Rocksonico.com


NACIONAL >
Control Machete
Por premio lo nuestro
Publicación: 13/12/2004

La banda más importante e influyente del hip hop latino, recibió dos nominaciones por su producción "uno, dos: bandera" en las únicas dos categorías del género Urbano "Album del Año" y "Artista del Año" para el Premio Lo Nuestro 2005 de Univisión.

Después de unos años de ausencia, en el que Toy dedicó su tiempo en la producción de los últimos trabajos de Gustavo Cerati, Celso Piña, Jarabe de Palo y Ely Guerra entre otros, convirtiéndose en uno de los productores más respetados de México; y en el que Pato renueva sus experiencias mudándose a México y uniéndose al proyecto del último disco de Resorte y sus giras, ambos toman el control de una nueva etapa que los resume en uno (Toy), dos (Pato): bandera. Una interpretación personal del grupo en relación al título de su disco. Parte de esa bandera la conforman Randy (Molotov), Natalia Lafourcade, Homero (Inspector), Erick Wilson (Sublime/Long Beach Dub All Stars), Blanquito Man (King Chango), Anita Tijou (Makiza), Los Caballeros del Plan G y Sekreto, entre otros invitados especiales.

"Uno, dos: bandera", el título del disco más importante de la banda más grande del hip hop latino, contiene 13 tracks producidos por el impecable dúo dinámico que conforman Pato (MC) y Toy (DJ), tras la salida de Fermín IV, conjuntamente con Jason Roberts quien también colaboró en la producción de sus primeros dos discos: "Mucho Barato" (Disco de Oro) y "Artillería Pesada" (Disco Platino). Posteriormente se lanzó al mercado un recopilado titulado "Solo para fanáticos".

"Bien, bien", título del primer sencillo, entró con mucha fuerza a las estaciones de radio y clubes. El tema fue elegido para el comercial de TV del nuevo auto de Chevy. Anteriormente "Si Señor" del disco "Artillería Pesada" se había utilizado para el comercial de Levi's "Crazy legs" el cual fue dirigido por el reconocido Spike Jonze.

Con su nuevo disco, Control Machete crea lo inimaginable. Mas allá de ser ésta una de las evoluciones más importantes de la música en México, es una reinvención de la escena del hip-hop latino. La producción de Toy, Pato y Jason Roberts define claramente el sonido de la nueva escuela del rap. "uno,dos:bandera" es más que un disco. Es un parteaguas. Control Machete es más que un grupo. Es un movimiento. Después de esto nada volverá a ser igual.

Los destacados Premio Lo Nuestro del 2005 se llevarán a cabo en Miami, el 24 de febrero, 2005 y serán televisados a través de la cadena Univisión


Universal


NOTICIAS RELACIONADAS A "Control Machete"


OTROS TEMAS >




Control Machete
Por premio lo nuestro
Rocksonico
NACIONAL 13/12/2004


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES