Rocksonico.com


NACIONAL >
El Gran Silencio
Lo que se dijo y no se dijo en conferencia de prensa...
Publicación: 13/9/2003

EL GRAN SILENCIO: SUPER RIDDIM INTERNACIONAL!

POR: Li Anzures.


Monterrey ha sido un estado muy importante, ya que es una de las cunas en donde nacieron y nacerán muy buenas bandas, y el Gran Silencio, por supuesto que no tenía que ser la excepción, ya que lo han demostrado.
Un grupo que salió de los barrios más populares de Monterrey y por supuesto muy criticado por la gente.

Cano Campa, Tony, Ezequiel y Vulgar, son los integrantes que conforman y le ponen ritmo y vida a dicha agrupación.

Con sonidos latinos, cumbia, sonidos colombianos, mucha fiesta, sabrosura y sus ritmos chùntaros, tachados de tocar “rock pop falso”, abucheados en festivales rockeros y de ska, pero para sorpresa de muchos y dicha de otros el Gran Silencio ha sobresalido, ha tenido tanto éxito con su sonido tan peculiar que la gira que hicieron y su presencia en el Japón fue todo en éxito, causó revuelo y hasta vendieron muchos discos en Oriente.

Lo que nadie puede poner en tela de juicio es el logro y triunfo que han tenido, ya que ellos hacen una mezcla de elementos inseparables, los cuales son: la música, el baile, la moda, la cultura y el canto.

El ritmo chùntaro, un estilo que ha sido reconocido, bailado y aplaudido por muchos jóvenes, en mayoría de Monterrey también es importantísimo ya que se remonta en los años 60`s. Ahora lo viene a difundir y a masificar: El Gran Silencio, quienes representan aquellas voces del silencio.

El Gran Silencio representa las imágenes de un pueblo y vida que muchos ignoran; en los videos muestran escenarios urbanos de una “realidad” en nuestra vida cotidiana pero nunca pierden ese ritmo, esa sabrosura, la guaracha, la cumbia, el vallenato, el acordeón y toda esa chispa que los ha caracterizado desde que iniciaron.
En sus giras demuestran todo lo anterior, se entregan al 100% en un concierto y tanto que llevan la cultura popular a los demás países, sin contar con el gran éxito que tuvieron.

“Por eso bien pegadito, con este ritmo poco a poquito yo te lo digo……
Para arriba, para arriba, muévete, muévete, muévete, muévete. Ven y baila, sígueme, sígueme…”

Con este Vol. 1 del Super Riddim Internacional tuvieron gran éxito con la canción del mismo nombre y ahora comienzan a promocionar el segundo sencillo, la cual ya se puede escuchar en la estaciones de radio.

Estos regiomontanos quienes dicen que el Zócalo sería un escenario muy importante para tocar y con gusto lo harían, tuvieron una conferencia de prensa para platicarnos acerca de como les fue en Japón, cómo los recibieron, cómo va el Vol. 1 del Súper Riddim Internacional y su primer sencillo y prepárense porque ya viene el Vol. 2.
La cita fue un jueves a las 12 de día, en las instalaciones de la disquera EMI.

Al principio, cuando la prensa ya estaba acomodada y un poco inquietada por que los chavos se retrasaban de la hora acordada, apagaron las luces y proyectaron un video de la última gira de el Gran Silencio, dicho video mostraba imágenes del público japonés; se veía que los chavos si tuvieron un éxito incomparable. El público japonés bailaba, gritaba y estaba muy prendido, siempre respetuoso pero en su relajo.

Estas son los puntos más importantes en cuanto a lo que contestaron y comentaron los chavos del Gran Silencio, y quizás les sirvan de mucho, ya que es un breviario cultural porque vienen fechas, nuevo disco y presentaciones.

* Después de 5 años juntos, “El Vulgar” bajista del grupo, abandonó la banda. Continuó con sus estudios de música y con su vida.
* Participaron en Fujirock Fest. 2003. Dicho evento se llevó a cabo en Japón los días 24, 25 y 27 de julio y como siempre nos demostraron el porque de su éxito; se distribuyó en 4 escenarios. Compartieron créditos con Coldplay, Björk, Iggy Pop, Asian Dub, Foundation, Underworld, Macy Gray y compartieron escenario con Elvis Costello y Massive Attack. Los japoneses respondieron muy bien ante la música del Gran Silencio, bailaban y gritaban de emoción y alegría. Fueron la única banda mexicana invitada a participar en este festival.
* Cano dijo que los japoneses parecían como “extraterrestres” ya que ellos si eran limpios, respetaban los horarios del festival, reciclan la basura, no tiran colillas de cigarros, etc. Regresaron encantados de su viaje al Oriente.
* El Gran Silencio representó a México en el festival Rock al Parque en Colombia, compartiendo escenario con Kinky, Sussie 4 y bandas mexicanas.
* Cano: “somos personas que hacemos música que pega, no música pegajosa, que es diferentes; el ritmo tiene que ver pero las letras y la música son importantes para que la canción funcione”.
* Les cancelaron un concierto que se llevaría a cabo a en Toluca, las razones las ignoran, pero eso no impide que ellos sigan con energía para ofrecer mas.
* Acerca del programa de la Academia (el reality show musical) comentaron que es mucha mercadotecnia y comercial. Gracias a eso, las personas (en su mayoría jóvenes) no pueden llevar más allá su mente y creen que los intérpretes son los mismos de la Academia o por ejemplo Yahir “Alucinado” o “A todo pulmón” de Nicho Hinojosa. Al rato, después de todos sus homenajes a “quesque grandes intérpretes y autores” le van a hacer homenaje a Yahir…
* Con sus tres producciones discográficas: “Libres y locos” (1998), “Chùntaros Radio Poder” (2000), “Super Riddim Internacional” (2003), quizás no han vendido millones pero se han mantenido en el gusto del público con mucho éxito en cada escenario en donde se presentan; ya que sus tres discos cuentan con los elementos esenciales que distinguen al Gran Silencio: música, moda, baile, ritmo y canto.

* En estos momentos están promocionando su segundo sencillo del nuevo disco que es “Buenos días”, el cual es interpretado por Cano Hernández y acompañado en los coros por Cecilia Toussaint.

*Continuarán su trabajo con la gira por México y Estados Unidos.

* 06 Monterrey
* 07 Ciudad Acuña
* 15 Puebla
* 16 Veracruz
* 19 Querétaro
* 20 Puebla
* 25 Torreón
* 27 Veracruz


NOTICIAS RELACIONADAS A "El Gran Silencio"


OTROS TEMAS >




El Gran Silencio
Lo que se dijo y no se dijo en conferencia de prensa...
Rocksonico
NACIONAL 13/9/2003


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES