Rocksonico.com


NACIONAL >
NANA PANCHA
Reseña de su XV Aniversario
Publicación: 5/7/2012

Galeria

David Escobedo
@david_escobedo


La tarde noche del pasado sábado, y con la ley seca encima, tuvimos la oportunidad de acudir al festejo de 15 años de la banda de ska Nana Pancha, que celebró con las agrupaciones Sr. Bikini, Sekta Core!, Rebel Cats y Antidoping; además tenían algunas sorpresas para los asistentes.

Los primeros en comenzar las hostilidades, la banda de surf Sr. Bikini, quienes prendieron a la gente que empezaba a llegar al Auditorio Backberry, tocando por poco más de una hora, pues la siguiente banda aún no estaba lista.

Cambiando de género, del surf al core, los siguientes en pisar el escenario fueron los mexiquenses Sekta Core!, quienes cambiaron su lugar con Rebel Cats, continuaron con el festejo de la Nana tomando como premisa “que se armen los putazos y el primero que se empute que chingue a su madre”.

El siguiente turno fue de los Rebel Cats, Vincent Van Rock (guitarra) Vince Monster (bateria y voz) y Lalobilly (contrabajo), además de un tecladista nos transportaron a la época de los cincuentas para hacernos bailar y cantar al ritmo rockabilly. Aunque la gente ya pedía a Nana Pancha, y quería que Rebel Cats dejara el escenario, estos cumplieron e hicieron mover mínimo los pies de quienes los criticaron en algún momento.

Del movimiento de caderas, se dio paso a algo más tranquilo, llegó el reggae de Antidoping, quienes transformaron a la gente de una multitud de bailarines a personas llenas de amor. Poco a poco, se veía que la gente estaba ansiosa por ver a los festejados, aunque ya cansados, y muchos ya sentados en el suelo, despedían una y otra vez a la banda para que empezara la fiesta de Nana Pancha.

En el intercambio entre Antidoping y Nana Pancha, se levantó un gran telón blanco que cubría toda visibilidad al escenario, esto, con la finalidad de proyectar el baile de una quinceañera segundos antes de dar inicio a la banda estelar. Se dejó caer el telón, iniciando con los festejados tocado EVA (El valor de la amistad). El recorrido para la celebración de 15 años fue largo, pero definitivamente muy prendido.

Durante la celebración, y como ya se había dicho previamente, Nana Pancha tenía sorpresas para sus fans.

La primera sorpresa de la noche, fue Llunué Vivanco de Kanela Sónica para interpretar Mejor Error. Misael Oseguera, de Panteón Rococó acompaño en una canción a Nana Pancha con el saxofón.

Abraham, , presentó a un Nana Pancha perdido, el vocalista de Mister Equis, mejor conocido en el bajo mundo cómo El Chávez, para interpretar Becerros de Oro. Armando Dillo Vázquez, tecladista de Sekta Core!, puso su energía en Flores para los muertos.

Luis Álvarez El Haragán colaboró con Nana en Mi propio Infierno. Además, Nana le rindió tributo tocando y cantando con él la rola .

Los invitados no pararon ahí, pues también subieron al escenario Arturo Pinocho Ruelas, vocalista de Los Estrambóticos para interpretar Peter Punk. El aniversario siguió su marcha, para dar paso a otro invitado más, Luis Román aka Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó con quien cantaron Arréglame el Alma. Luego, se sumó a la celebración Jorge El Chapo Salcedo para interpretar Delfino.

Nana Pancha tocó algunas canciones más, para finalizar con un performance a cargo de El Faro de Oriente, mientras de fondo se escuchaba Xirquo, rola poco conocida, pero que está incluida en Gallo, editado por ahí del 2004.

Para finalizar el festejo, le llevaron su respectivo pastel a la banda para concluir la celebración de sus primeras 15 primaveras, y como es tradicional, algunos de los integrantes de la banda tuvieron que darle su respectiva mordida al pastel.

Excelente fiesta de la Nana, excelente noche, excelentes invitados; ahora, a esperar lo que nos depara en las siguientes celebraciones, pues ya nos dimos cuenta )y se dieron cuenta las nuevas generaciones), que en éste tipo de festejos, dan mucho de qué hablar… y celebrar.

Fotos: David Escobedo, Tania Escobedo


NOTICIAS RELACIONADAS A "NANA PANCHA"


OTROS TEMAS >




NANA PANCHA
Reseña de su XV Aniversario
Rocksonico
NACIONAL 5/7/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES