Rocksonico.com


NACIONAL >
QBO, Nana Pancha, Akil Ammar
Llegan al Ciclo 6 del Circuito Indio - Entrevista
Publicación: 27/9/2017

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Han sido días difíciles en el centro y sur del país. Varias sedes del Circuito Indio como la Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca y Oaxaca lo han pasado mal, pero la música está de vuelta y busca sanar.

El Ciclo 6 del Circuito Indio arranca y con él, artistas como QBO, Nana Pancha, Akil Ammar, Charlie Montana, Liber Terán y Crew Peligroso. Todos coinciden en la importancia de volver a tocar: la música sana.

Toño Ruíz (QBO) no puede evitar que sus ojos se humedezcan al hablar de los recientes sismos. Admite que "parece un poco frívolo volver a tocar tan pronto". Sin embargo, considera que su música es "muy catártica". Hace un par de días, ensayaban "Para Seguir" y el momento fue muy fuerte. El tema ahora tiene un nuevo significado.

Charlie Montana cree que es realmente importante que la música en vivo esté de regreso. "Esto es una industria. Si se frena la música, se frena la recuperación de mucha gente", explica. Al mismo tiempo piensa que el público "debe despejarse" un poco después de días tan complicados.

Para Akil Ammar, estos días han sido realmente duros. "Crecí a la vuelta de donde se cayó la fábrica de la Colonia Obrera", comenta. Le hubiera gustado que "el Circuito se pospusiera". A pesar de esto, está seguro de que "la música sana".

Liber Terán se siente "devastado emocionalmente". Vivió el sismo de 1985 cuando tenía 11 años. "Me duele mucho ver que tu ciudad sigue siendo vulnerable", menciona. Se suma a quienes piensan que no es momento de promover la fiesta, aunque tampoco se vale "quedarnos muertos" y la mejor manera de evitarlo es justamente a través de la música.

Desde Colombia llega Crew Peligroso. Sus integrantes saben que México lo pasa mal. Coinciden con el resto de las agrupaciones. Se trata de ue "la música alivie el estrés y genere espacios para ayudar".

Comparan el proceso de sanación que comenzará a vivir este país con el que vive el suyo a partir del fin de la guerra. En ambos casos lo que se manifestó en mayor medida fue la unión entre los ciudadanos.

Finalmente Nana Pancha va más allá. Cree que "nuestra ciudad estaba tan descompuesta que desafortunadamente tuvo que pasar esto para cambiar o mostrar lo mejor de nosotros". "La mejor manera de honrar la memoria de los que se fueron es cambiar como sociedad", sentencia.



OTROS TEMAS >




QBO, Nana Pancha, Akil Ammar
Llegan al Ciclo 6 del Circuito Indio - Entrevista
Rocksonico
Circuito Indio, ciclo 6, QBO, Charly Montana, Nana Pancha, Vive Latino
NACIONAL 27/9/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES