Rocksonico.com


MAGAZINE >
RECOPILANDO EL 2011
en el rock
Publicación: 3/1/2012

Galeria

Por: El Brit

RECOPILANDO EL 2011

Un año más que se va… Como siempre hubo momentos buenos, otros malos y algunos peores; aunque aquí en Rocksonico lo que nos atañe es la música, así que recordemos lo mejor y lo peor alrededor de ella en este año que nos deja.

Iniciemos recordando un triste acontecimiento que nos dolió a muchos, en Marzo perdimos a una gran vocalista del rock nacional y sobre todo a un gran ser humano; Rita Guerrero vocalista de Santa Sabina, perdió la batalla con el cancér. En diciembre de 2010 se realizó un concierto en donde participaron varios artistas de la escena para recaudar fondos para su tratamiento, pues Santa Sabina es una banda representativa de los 90´s, que ayudo a impulsar el rock nacional junto con bandas como Caifanes, La Castañeda y La Lupita. Es una triste pérdida para nuestro país.

También nos gustaría recordar a otros personajes que dejaron este mundo, iniciaremos con Horacio Gamexane fundador y guitarrista de Todos tus Muertos, durante el festival Música para los Dioses la banda suspendió su presentación debido a que Gamexane sintió malestares y el 23 de noviembre se dio la noticia de su muerte, perdiendo así a un gran representante de la música en Argentina.

Amy Winehouse fue otra que se nos adelantó, una más que se une a ese club de los 27, siempre será recordada por su extraordinaria voz que a veces era opacada por sus problemas con las drogas.

Otros que ya no están con nosotros Mikey Welsh quien fuera bajista de Weezer y Mike Starr bajista de Alice in Chains.

Y no olvidamos a Steve Jobs, ese genio que revolucionó al mundo con sus inventos, ¿qué sería de la música actualmente sin el ipod?. Toda la tecnología alrededor de Apple salió de las ideas de esa mente privilegiada.

Ahora hablemos de un gran reencuentro, habrá que recordar el regreso de los Caifanes pues fue un suceso que realmente pocos esperábamos, aunque a la vez lo anhelábamos. Fueron dieciséis años los que tuvimos que esperar para ver de nuevo juntos a Saúl, Alejandro, Sabo, Alfonso y Diego. Simplemente emotivo, y que mejor que en el Vive Latino, para posteriormente presentarse en varias ciudades de México.

A nivel internacional, tuvimos la presentación de grandes bandas, algunas en el ocaso de su carrera como fue System of A Down, varias bandas metaleras como la gira de despedida de Judas Priest, Megadeth, Motley Crüe, Guns N´Roses, Aerosmith, y muchas más. También pudimos presenciar la gira 360* U2 en el estadio Azteca, y la gira del aniversario 20 de Pearl Jam. No cabe duda que México es una plaza atractiva para artistas internacionales.

Son muchos las listas que hay con los discos del año y otras similares. Es casi imposible que se esté de acuerdo con ellas ya que los gustos de todos son muy diferentes. Sabemos que nuestros opiniones sobre lo que nos pareció bueno serán igual de criticadas, pero aquí les dejamos una lista de lo que nos pareció relevante.



Mejores Discos:

The King of Limbs – Radiohead

Skying – The Horrors

El Camino – The Black Keys

Velociraptor! – Kazabian

The King is Dead – The Decemberist

Wasting Light – Foo Fighters

Collapse Into Now – R.E.M.

Suck it and See – Artic Monkeys

Audio, Video, Disco – Justice



Mejores Conciertos:

Corona Capital

Interpol

Caifanes (Vive latino)

Pearl Jam

Morrissey

U2 360*

Música para los dioses

La Gusana Ciega (Acústico)



OTROS TEMAS >




RECOPILANDO EL 2011
en el rock
Rocksonico
MAGAZINE 3/1/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES