Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
AEROSMITH JUST AMAZING
Reseña Foro Sol
Publicación: 10/11/2011

Por @Aleysha16
Fotos @mike_baptiste

Después de una breve, pero consistente presentación, Tex-Tex se despidió diciendo. – Te vas a acordar de mí...- Dejando a un mojado público, expectante del arribo del quinteto de Boston. Afortunadamente a las 9:30 se quitó la lluvia y pudimos disfrutar en todo su esplendor de este gran concierto.

Con un Foro Sol lleno, es decir, aproximadamente unas 45 mil personas, (entre los que vi niños, adolescentes y adultos); se dieron cita para ser testigos de un excepcional concierto, que bien valía la pena para desvelarse en Martes.

Esta vez Aerosmith trajo un escenario sencillo en comparación con otras bandas de su calibre, sin embargo la pirotecnia no hizo falta, ya que la sola presencia de Steven hizo arder al Foro con su inigualable voz y talento. Tres pantallas al centro, dos laterales, un banner superior y una pasarela, fueron más que suficiente para encantar al público mexicano por un lapso de dos horas.

A las 9:45 PM se apagaron las luces y sobre el escenario se fue formando el logotipo de la banda, dejando ver discretamente las siluetas de los rockeros mientras tomaban su lugar. El furor comenzó cuando Steven Tyler y Joe Perry aparecieron a la mitad de la pasarela cantando en medio de la gente On Draw the line seguido por Love in an elevator. Antes de empezar Jaded Steven hizo una pausa para decir - We are so glad to be here in Mexico city again… - ,desatando un grito unánime que seguramente se escuchó hasta Viaducto.

Luego siguieron las icónicas rolas Janie's Got a Gun, Dude (looks like a lady) y Livin' on The Edge canción con la que dio pie a un increíble solo de batería que dejó a todos con la boca abierta, ya que Joey Kramer durante la excitación del momento aventó las batacas al publico y comenzó a tocar literalmente con la cabeza, pero eso si, sin perder en ningún momento el ritmo. Impresionante!!!

El Bajista Tom Hamilton y el guitarrista Brad Whitford también tuvieron el espacio para lucir su gran talento, e inclusive, Joe Perry cantó una canción con tintes de blues.


Photobucket


Poco después, en la pantalla central apareció la figura de una mujer bailando Samba, pero con un sonido familiar, que poco a poco fue tomando el ritmo de Eat The Rich. El momento especial de la noche fue cuando salieron los ya conocidos encendedores/celulares que se veían como una gran ola alumbrando el Foro, lo cual fue Amazing Sin lugar a dudas, ésta fue un momento mágico y a título personal, creo que fue la mejor rola de la noche.

En What it takes,(la cual comenzó a capela), no se de donde, pero apareció la bandera de nuestro país y Steven la tomo y se cobijó con ella durante toda la rola, abrazando de manera simbólica a un público con el cual no comparte idioma, ni tradición, ni cultura; únicamente el sentimiento universal generado por la música.

Después vino el combo, “agarren a su novia porque se les van…” compuesto por I don't want to miss a thing y Cryin canciones que tuvieron una gran respuesta por parte del publico que las coreo a todo pulmón de principio a fin. Acto seguido tocaron Sweet Emotion y desaparecieron por algunos minutos del escenario para regresar con todo a cantar Dream on. Para esta canción colocaron un piano de cola blanca en plena pasarela, el cual fue tocado con maestría por Steven.

Train kept a rollin' y Walk this way fueron el preámbulo para el gran cierre que tuvo lugar con Mama Kin, rola de su primer disco de 1976, es muestra de cómo después de 40 años Aerosmith está vigente y son una referencia viva del rock.

Mi único comentado negativo y que todavía no entiendo por qué pasó... es que no tocaron Crazy Este será un trauma que espero algún día pueda superar. Pero ahora, "I feel like the color blue..."

---------------------------------------------------------

El 20 de Marzo de 2011, Aerosmith anunció su nuevo álbum de grandes éxitos titulado "Tough Love: Best Of The Ballads", el cual fue lanzado el 10 de Mayo de 2011.

Actualmente la banda se encuentra terminando su gira por Latinoamérica, de hecho hoy tocará en el Estadio Omnilife de Guadalajara y el próximo sábado tocarán en el Estadio Universitario de Monterrey.

Si quieren ver más fotos sobre este concierto en el Foro Sol, los invito a visitar la página oficial de Aerosmith
http://www.aeroforceone.com/index.cfm?pk=view&cd=PHOTO&cdid=1490253&pid=311645



OTROS TEMAS >




AEROSMITH JUST AMAZING
Reseña Foro Sol
Rocksonico
INTERNACIONAL 10/11/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES