Rocksonico.com


NACIONAL >
SALVADOR Y LOS EONES
Bolero Gótico en el Lunario
Publicación: 27/10/2010

David Escobedo
davicho76@gmail.com


Con una nueva producción discográfica de bolero gótico, el grupo Salvador y Los Eones continuaran en la lucha por abrir espacios a la difusión de su música, la cual ha sido obstruida por algunos medios.

Salvador Moreno, líder de la agrupación (y además, vocalista de La Castañeda), dio a conocer en conferencia de prensa todos los detalles de su nueva producción llamada Relicario: Colección de Bolero Gótico Vol. II, disco grabado en el estudio Etherlab, bajo la producción de el mismo Chava y Oswaldo de León (guitarrista de La Castañeda).

Reconoció que la falta de espacios es una limitante, después de presentarse en el programa Animal Nocturno, otras televisoras se niegan a darles espacio para su música. Todo este trabajo, al igual que el volumen anterior, lo han realizado de forma independiente y siempre buscando nuevas formas para poder dar a conocer todo lo relacionado con la agrupación “A pesar de que los espacios en la radio convencional y la televisión ya sea de paga o abierta nos cierran la difusión, no nos dejan presentar nuestra propuesta, porque no formamos parte de su círculo de amigos o porque ya salimos en tal canal, mismo que está peleado con el vecino, seguimos más vivos que nunca, ya que afortunadamente se han abierto otros espacios alternativos, donde podemos dar a conocer nuestro trabajo y la misma gente busca información, ya no esperando a que le llegue por los grandes medios, es por eso que en cada presentación que damos la hacemos como si fuera la primera vez”, fueron las palabras que compartió el líder de la banda.

Sin embargo, la banda esta dispuesta a difundir su propuesta, por lo que presentaran temas de su nuevo disco Relicario: Colección de boleros góticos Vol. II, el próximo 30 de octubre en El Lunario del Auditorio Nacional. Será el marco para lanzar un EP con cuatro temas; "Ella'', de José Alfredo Jiménez, "De noche'', "Mi viejo'' de Piero y "Con mis propias manos''. El disco podría estar listo en unos meses, y quieren presentarlo en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2011.

“Este material más que un tributo, es un homenaje a todas esas canciones y por supuesto artistas que con esas canciones te llegaban hasta las entrañas y que con ese toque gótico y metalero que le dimos, están más actuales que nunca”, esto es porque algunas de las canciones que contiene esta nueva producción han sido inmortalizadas por interpretes como José Alfredo Jiménez, Piero, Julio Jaramillo y Oscar Chávez por mencionar algunos.

De esta forma y con arreglos góticos, Salvador y Los Eones rinde un homenaje a esos grandes personajes de la música, en vísperas de celebrarse en México el Día de Muertos.

Moreno comentó que hacer este tipo de trabajos es reinventarse un poco y con ello tratar de acercar a las nuevas generaciones, "las letras tienen una gran profundidad y soy admirador de eso''.

Salvador y los Eones esta integrado por Víctor Minuti, Cuauhtli Sandoval, Juankaos Sandoval, Levith Vega y Salvador Moreno, realizando una gran fusión entre el bolero gótico y el metal. El próximo sábado se harán acompañar por Internal Primates (Sick Metal)

Foto: David Escobedo


NOTICIAS RELACIONADAS A "SALVADOR Y LOS EONES"


OTROS TEMAS >




SALVADOR Y LOS EONES
Bolero Gótico en el Lunario
Rocksonico
NACIONAL 27/10/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES