Rocksonico.com


NACIONAL >
SAN PASCUALITO REY, LA BARRANCA
Y Salvador y los Eones en Carpa Astros - Reseña
Publicación: 1/3/2016

Bajo la intimidad de una carpa, flota una música de alas abiertas que todo lo toca.

Por: Alejandro Breck

Pocas veces bandas afines se conjuntan bajo un mismo espacio escénico. Músicos que son seguidos por un público específico y que no arrastran multitudes, no ofertan un lleno "a reventar" en un foro, pero tienen en su expresión un hallazgo casi secreto que une a sus fieles bajo ese encanto de la música con discursos literarios de "valor agregado", letras profundas, sonidos más orgánicos, crudos, con una garantizada intimidad escénica para el disfrute de cada pieza ejecutada.

Pocos son los llamados al ritual de esta música, privilegio de público selecto, pan para el espíritu de quienes se desenvuelve cotidianamente en esta atribulada urbe. Ese fue el caso del concierto ofrecido por tres bandas el pasado sábado 27 de febrero en la Carpa Astros: Salvador y los Eones, La Barranca y San Pascualito Rey.

Siendo los estelares de la noche estas dos últimas agrupaciones quienes celebran respectivamente 15 y 20 años de circular en el universo musical. La banda de José Manuel Aguilera, agrupación que desde mediados de los noventas vienen haciendo un rock con tintes poético-musicales fueron los encargados de cerrar la noche. En 1996 editaron "El fuego de las noches", disco que ya tenía el distintivo sonoro de la agrupación: sonidos orgánicos, percusiones mozárabes, el rasgueo de la guitarra acústica, riffs crudos en la eléctrica, discretos pero poderosos coros, un bajo soberbiamente ejecutado originalmente por Federico Fong, -quien ya no está en la banda-, la voz resbalosa, blanda, modulada y quebradiza de José Manuel Aguilera. De manera persistente, han realizado, hasta el sol de hoy, diez discos, incluyendo una reedición en vinil del mencionado primer disco.

"Otros animales, otros payasos, pero el chiste es que estamos en el circo" con estas palabras se presentaba el maestro Aguilera en el escenario, y es que la Carpa Astros es el remanente de lo que alguna vez fuera el Circo Atayde Hermanos, en la gran avenida Tlalpan; tiene espacio para unas tres mil personas y los actuales operadores respetaron el diseño de show circence tanto en los exteriores como en el interior.

Por otra parte San Pascualito Rey, banda lidereada por Pascual Reyes y con quince años de trayectoria y que también acaban de realizar una gira de celebración por los quince años de trayectoria, tienen en su acervo tres discos y un álbum grabado en directo, también gozan de un público cautivo que corea sus rolas, menos complejas que las creaciones de Aguilera pero llenas de reclamo puro, nostalgia y gritos de heridas que deja la experiencia de vivir la vida con los brazos abiertos. Con melodías que transcurren entre el punteo de un bajo que asiste hierático a la ejecución rítmica, cósmicos solos de guitarra, y coros que se cantaron a toda voz bajo la noche capitalina.

Ambas agrupaciones dieron un show de esos que hacen valer hasta el último centavo pagado por el boleto de acceso.


Bajo la intimidad de una carpa, flota una música de alas abiertas que todo lo toca.Reseña: http://bit.ly/1RDRhxN

Posted by Rocksonico Comunidad Rockera Mexicana on martes, 1 de marzo de 2016



OTROS TEMAS >




SAN PASCUALITO REY, LA BARRANCA
Y Salvador y los Eones en Carpa Astros - Reseña
Rocksonico
Reseña de San Pascualito Rey y la Barranca en Carpa Astros
NACIONAL 1/3/2016


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES