Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
IN THE NURSERY
En el Teatro de la Ciudad
Publicación: 30/9/2010

In the Nursery
Teatro de la Ciudad
Por: Anahí Castelán Reynoso @Nairueno
Noé Sotelo Aponte


La banda inglesa In the Nursery musicaliza en vivo el clásico del cine mudo “La pasión de Juana de Arco” del director danés Carl T. Dreyer del año 1928, y que se estrenará en México el primero de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en un evento organizado por la secretaría de cultura del gobierno del Distrito Federal a través del sistema de Teatros de la Ciudad de México, con el apoyo de Conaculta y el Anglo Mexican Fundation.

In The Nursery esta conformada por los hermanos Klive y Nigel Humberstone, músicos que mezclan arreglos clásicos y evocativos con sonidos electrónicos y orquestales, quienes además se han dedicado a musicalizar filmes clásicos.

Los hermanos Humberstone han musicalizado peliculas representativas del cine expresionista alemán, sueco y Sovietico.

El gabinete del doctor Caligari y Asphalt son dos peliculas musicalizadas por In the Nursery, que ya antes se han presentado en México.

En conferencia de prensa nos comentaron que el proceso para musicalizar una pelicula comienza desde que la ven, que les gusta mucho, luego la ven muchas veces más, buscan alguna conexión con la trama y la separan en diferentes segmentos; después entran al estudio, solo con la idea que les quedo de la pelicula comienzan a componer y grabar en sampleos que despues utilizaran en la presentasción en vivo, solo con fines logisticos, pues solo ellos acompañan la pelicula.

El filme La Pasión de Juana de Arco es una pelicula que en su época fue mutilada y censurada y ahora se podrá ver en una versión remasterizada.

La pelicula basada en la heroína francesa de la Guerra de los Cien Años, Juana de Arco, esta centrada no en el tono épico que todos abordan, sino en el inquisitorial proceso judicial a la que fue sometida por un tribunal eclesiástico que terminó condenándola a muerte por herejía.

Es una sensacional narración, con una fuerza visual impresionante y con la excelente actuación de la actriz Renée Falconetti.

La mezcla de la estetica del filme, más la aportación de In The Nursery, es una nueva experiencia visual y auditiva que no te puedes perder. Los boletos ya estan a la venta.

Un dato curioso de la banda es que eran fans de Joy Division lo cual ellos mismos expresan “influyo mucho en su desarrollo como músicos.”


NOTICIAS RELACIONADAS A "IN THE NURSERY"


OTROS TEMAS >




IN THE NURSERY
En el Teatro de la Ciudad
Rocksonico
INTERNACIONAL 30/9/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES