Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
IN THE NURSERY
Teatro de la Ciudad
Publicación: 24/10/2007

La Secretaría de Cultura, a través del Teatro de la Ciudad, presenta:

IN THE NURSERY
MAN WITH A MOVIE CAMERA
(Rusia 1929)
CINE-CONCIERTO
27 DE OCTUBRE
TEATRO DE LA CIUDAD


Man With A Movie Camera (1929). Una de las más importantes obras cinematográficas del avant-garde ruso -que utiliza avanzadas técnicas de filmación y edición-, muestra un típico día en la vida de un operador soviético dedicado a filmar la ciudad desde el amanecer hasta la noche.

Dirigida por el innovador cineasta Dziga Vertov, --pilar indispensable del cine documental auténtico, que respondiera a las necesidades políticas, económicas y sociales del momento histórico en que se hallaba inmerso--, será presentada el 27 de octubre en el Teatro de la Ciudad, en su versión restaurada; enriquecida en vivo por la genialidad musical de In The Nursery, banda inglesa que ha logrado combinar arreglos clásicos y evocativos con los sonidos electrónicos y orquestales que caracterizan su trabajo.

BREVE HISTORIA

La historia musical de la banda -fundada por los hermanos Klive y Nigel Humberstone y que se remonta a los últimos 25 años-, expresa su deseo por el progreso y la experimentación. Utilizando lo más reciente en tecnología musical, el grupo resalta arreglos clásicos de sus composiciones y, con percusiones orquestales, remontan al público a otra época.
El grupo se formó en 1981 y dos años después grabaron su primer mini-álbum: When cherished dreams come true (Cuando los sueños anhelados se vuelven realidad). Durante el par de años siguientes ITN tuvo un proceso formativo en el que desarrolló un sonido único basado en sintetizadores y un set medular de percusiones y un tambor militar.

Sus trabajos realizados hasta 1992 marcaron la naturaleza fílmica de su música (aspecto que les dio muy buenos resultados). Y ya para 1994 se adicionaron nuevas influencias a su sonido único; los arreglos de cuerdas del músico Lush y la voz del autor Colin Wilson, la cual reforzó la concepción de los temas principales para examinar la naturaleza autodestructiva de los artistas.

El trabajo único de ITN fue seleccionado por la British Film Institute (BFI) para crear el exitoso soundtrack para un clásico del cine mudo: Cabinet of Dr. Calgary (Alemania, 1919), lanzado en noviembre de 1996. Además, Hindle Wakes (Reino Unido, 1927), A Page of Madness (Japón, 1926), Asphalt (Alemania, 1929) y Man With a Movie Camera (Rusia, 1929).

Este último filme ha sido presentado como todo un espectáculo de imágenes y sonido en diversos teatros y cines en el Reino Unido, México y Francia.
Man with a Movie Camera, el segundo proyecto de banda sonora de ITN, será proyectado y musicalizado en vivo en el Teatro de la Ciudad.

GRUPO INVITADO
DETRITUS
Sábado 27 de octubre 2007 - 20:00 hrs.
Teatro de la Ciudad de México
Donceles 36, Centro Histórico
Tel. 5510 2197 y 5518 4913
http://tcm.df.gob.mx/



OTROS TEMAS >




IN THE NURSERY
Teatro de la Ciudad
Rocksonico
INTERNACIONAL 24/10/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES