Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
IN THE NURSERY
musicalizará en vivo LA PASIÓN DE JUANA DE ARCO - 1 de Octubre
Publicación: 17/9/2010

El clásico del cine mudo será presentado por la banda inglesa en el estreno del espectáculo en el país.

-La película del director danés Carl T. Dreyer, realizada en 1928, se presenta con una función en el majestuoso Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.


In The Nursery, banda inglesa conformada por los hermanos Klive y Nigel Humberstone, que ha logrado combinar arreglos clásicos y evocativos con sonidos electrónicos y orquestales que caracterizan su trabajo regresa a la ciudad de México.

Después de su última presentación en nuestro país, In the Nursery se ha dado a la tarea de desarrollar sus trabajos en la musicalización de filmes clásicos. Con El hombre con la Cámara de Cine (1929) lograron, más que una obra paralela, el perfeccionamiento en la recreación sonora y musical del filme; una verdadera creación autosuficiente pero correlativa al discurso cinematográfico. En México ya habíamos constatado la intersección poético—musical con El Gabinete del Doctor Caligari (1920) y Asphalt (1929) en la que el expresionismo plástico de la película se intensificó gracias al poder de enunciación visual de la música de In The Nursery.

Su más reciente composición musical es para el filme clásico del cine mudo: La Pasión de Juana de Arco (1928), del director Carl T. Dreyer, la cual fue objeto de varias mutilaciones por parte de la censura de la época y, hasta hace poco, pudo volver a ser visto en una edición restaurada.

El maestro danés Dreyer realiza esta película basado en la figura de la heroína francesa de la Guerra de los Cien Años, Juana de Arco. No utilizando el acostumbrado tono épico, sino centrando la acción en el inquisitorial proceso judicial al que la dama de Orleans fue sometida por un tribunal eclesiástico que terminó condenándola a muerte por herejía.

Sensacional narración basada principalmente en la fuerza visual de los consecutivos primerísimos planos, que sirven para acentuar la capacidad dramática de los actores casi por completo, -revelada en sus rasgos faciales-; con especial mención para una inolvidable Renee Falconetti, en cuya mirada, marcada por unos expresivos ojos, vamos desarrollando una fascinación sensitiva inigualable que sólo puede ser apreciable en su esplendor en pantalla grande, en el espléndido uso del montaje y la magistral utilización de la fotografía por parte de un operador que luego seguiría en Hollywood una carrera como director, Rudolph Maté.

La pasión de Juana de Arco representa el triunfo de la imagen sobre la palabra, que ciertamente es donde se sustenta el virtuosismo en el cine, y se convierte en una de las más grandes obras maestras del mismo. La mística al servicio del arte.

Por las dimensiones y aportaciones estéticas del filme, podemos identificar los alcances y aportaciones de In the Nursery a esta obra, por lo que esperamos de esta experiencia multidisciplinaria, no sólo una recreación, sino la aventura por una nueva experiencia estética.

IN THE NURSERY
musicalizará en vivo
LA PASIÓN DE JUANA DE ARCO
(Estreno en México)
TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS
Donceles #36 col. Centro
Viernes 1 de octubre, 20:30hrs.
¡BOLETOS YA A LA VENTA!
TAQUILLA DEL TEATRO Y TICKETMASTER 5325 9000.
www.inthenursery.com


NOTICIAS RELACIONADAS A "IN THE NURSERY"


OTROS TEMAS >




IN THE NURSERY
musicalizará en vivo LA PASIÓN DE JUANA DE ARCO - 1 de Octubre
Rocksonico
INTERNACIONAL 17/9/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES