Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
ZOE MTV UNPLUGGED
Nuevo unplugged de MTV Latinoamérica
Publicación: 29/9/2010

MTV LATINOAMÉRICA PRODUCIRÁ LA PRÓXIMA EDICIÓN DE
“MTV UNPLUGGED” CON ZOÉ




MTV Latinoamérica grabará el “Zoé MTV Unplugged”

en México DF el 5 de octubre, 2010 y podrá ser visto a principios de 2011

Previamente MTV también confirmó que producirá “Panda MTV Unplugged” el 6 de octubre y se transmitirá en noviembre de este año.


México, DF. 29 de septiembre, 2010. MTV no deja de sorprender a su audiencia pues hoy anunció que en octubre producirá el show 22º de la serie MTV Unplugged con la banda mexicana de rock Zoé. Este concierto será grabado el 5 de octubre de 2010 y será estrenado por MTV Latinoamérica a principios de 2011, con fecha exacta por confirmar. En este show, la banda originaria de México DF presentará en versión acústica una selección de sus más grandes éxitos, debutará canciones hechas especialmente para este ‘Unplugged’ y tendrá emocionantes colaboraciones musicales que sólo se pueden dar en MTV.



“Este unplugged es un reconocimiento a los fans y a toda la gente que nos ha apoyado a lo largo de toda nuestra carrera. Hemos tratado de llegar con cada versión a un punto que nos permita redescubrir éstas canciones y que al mismo tiempo nos llene de buenos recuerdos. Finalamente lo importante es darnos cuenta que estamos más conectados que nunca”, comentó al respecto León Lárregui de Zoé.



“Zoé MTV Unplugged” será transmitido por MTV Latinoamérica a principios de 2011, con fecha exacta por confirmar. Adicionalmente, el show se ofrecerá a selectas cadenas de televisión abierta. El CD y el DVD del especial serán lanzados y distribuidos por EMI el mes del estreno en pantalla.



“Nos da un inmenso placer poder producir este MTV Unplugged con una banda de la talla y excelencia musical de Zoe. Durante los últimos 10 años Zoe se ha convertido en una de las bandas de Rock más importante de México. El MTV Unplugged Zoe será una inolvidable experiencia para toda la audiencia de MTV, donde podrán disfrutar de nuevos arreglos de sus más grandes éxitos en un ambiente íntimo”, señaló Jesús Lara, Vicepresidente Senior de Música y Talento de MTV Networks Latinoamérica y Tr3s: MTV, Música y Más.



La banda de rock alternativo Zoé sorprendió a la industria con su revolucionario concepto musical. Se formó en México, DF en 1994 y está conformada por León Larregui (guitarra y voz), Sergio Acosta (guitarra), Rodrigo Guardiola (batería), Ángel Mosqueda (bajo), y Jesús Báez (teclados). Esta banda alcanzó el éxito en México y varios países de habla hispana con sus álbumes Rocanlover (2003), Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea (2006). Se han presentado en varios festivales de rock como Creamfields y Vive Latino. Su cuarto material de estudio, “Reptilectric”, debutó en primer lugar en las listas de popularidad en México, fue certificado Platino y cuenta con éxitos como “Reptilectric” y “Nada”. Han sido reconocidos con varios premios en América latina y España que incluyen dos nominaciones al Grammy® Latino y una ‘lengua’ en Los Premios MTV 2009 por “Mejor Grupo de Rock”.



Zoé fue la única banda mexicana que participó en el magno concierto MTV World Stage México, donde también actuaron The Smashing Pumpkins y Thirty Seconds to Mars ante 10 mil personas. Esta presentación grabada el pasado agosto en el Auditorio Nacional de México DF, podrá ser vista el viernes 1 de octubre, 2010 en toda América Latina a través de MTV.




MTV Latinoamérica ha producido hasta ahora 20 ediciones de MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas entre la industria musical. El Ricky Martin MTV Unplugged fue galardonado como “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino” y “Mejor Video Musical Versión Larga” en la pasada entrega del Grammy Latino 2007. El MTV Unplugged: Alejandro Sanz recibió tres premios del Grammy Latino como “Mejor Álbum”, “Mejor Disco” y “Mejor Canción” del año. La banda mexicana Maná ganó el premio Grammy Latino en 2000 como “Mejor Grupo o Dúo Pop” por su álbum MTV Unplugged: Maná. Por su parte, la sensación colombiana Shakira, obtuvo dos premios Grammy Latino y un Grammy otorgado por su álbum Unplugged y Diego Torres cuadruplicó sus ventas en Estados Unidos y recibió una nominación al Grammy por “Mejor Álbum Latino de Pop” en 2004.



El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica y en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico “Squeeze”, mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de “Los Fabulosos Cadillacs” en 1994. A la fecha, MTV a nivel internacional, ha producido más de 100 MTV Unpluggeds, de los cuales, 20 han sido producidos por MTV Latinoamérica. El pasado MTV Unplugged en producirse en América Latina fue “Julieta Venegas MTV Unlugged” en 2008, vigésima edición latinoamericana del popular show y el primero en grabarse en México, DF. En poco tiempo alcanzó el estatus platino en México y dos veces oro en Colombia y Estados Unidos. También, Julieta ganó en 2008 dos Grammy Latinos por su “MTV Unplugged” en las categorías Mejor Álbum Alternativo y Mejor Video Musical Versión Larga.



OTROS TEMAS >




ZOE MTV UNPLUGGED
Nuevo unplugged de MTV Latinoamérica
Rocksonico
INTERNACIONAL 29/9/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES