Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
PANDA MTV UNPLUGGED
Producido por MTV Latinoamérica
Publicación: 23/9/2010

MTV DESENCHUFARÁ A PANDA
CON SU PROPIA VERSIÓN DE
“MTV UNPLUGGED”

MTV Latinoamérica producirá “Panda MTV Unplugged”
en México, DF en octubre, 2010

El “Panda MTV Unplugged” se estrenará
en MTV Latinoamérica en noviembre, 2010


México, DF. 22 de septiembre, 2010. MTV le dará a América Latina una dosis de rock acústico al producir un show totalmente nuevo del popular formato “MTV Unplugged” para la banda mexicana de rock Panda. La producción será grabada en México DF el 6 de octubre de 2010 y será transmitida posteriormente en exclusiva por MTV Latinoamérica. “Panda MTV Unplugged” creará un espacio íntimo donde la banda originaria de Monterrey, Nuevo León, actuará en acústico sus más grandes éxitos y canciones que han definido su carrera. La banda contará con invitados y colaboraciones especiales nunca antes vistas. Más detalles por anunciar.

"Esto es una gran medalla para nuestra carrera. Los artistas más importantes son los que han grabado unpluggeds y por eso representa un reto muy interesante para nosotros como músicos. Y claro, es un extra para nuestros fans porque son las canciones que ellos conocen pero con una intención totalmente diferente a la original. Será una linda colección", comentó al respecto Pepe Madero de Panda.

“Panda MTV Unplugged” será transmitido por MTV Latinoamérica en noviembre de 2010, con fecha exacta por confirmar. Adicionalmente, el show se ofrecerá a selectas cadenas de televisión abierta. El CD y el DVD del especial será lanzado y distribuidos por EMI, a nivel mundial a partir de noviembre, 2010.

“Estamos contentos de tener en la serie MTV Unplugged a una de las bandas de rock que mejor se conecta con los fans. Panda se ha ganado los corazones de multitudes de apasionados de toda América Latina al grado de ser la banda mexicana con más lenguas ganadas en Los Premios MTV”, comentó, Jesús Lara, Vicepresidente Senior de Música y Talento de MTV Networks Latinoamérica y Tr3s: MTV, Música y Más. “El ‘Panda MTV Unplugged’ celebrará las más grandes canciones de la banda con nuevos arreglos acústicos en un formato íntimo y único”.

Panda es una banda de rock alternativo originaria de Monterrey, Nuevo León, México. Se compone por el líder de la banda José “Pepe” Madero, el guitarrista Arturo “R2D2” Arredondo, el bajista Ricardo “Rix” Treviño y el baterista Jorge “Kross” Vázquez. El grupo lanzó su primer álbum de estudio llamado Arroz con leche en 2001, al que le siguió La Revancha del príncipe Charro en 2002, que alcanzó el nivel de platino en México. Su tercer álbum Para ti con desprecio salió al mercado en 2005 y les valió reconocimiento y éxito en toda América Latina. Los sencillos “Cita en el quirófano”, “Cuando no es como debería ser” y “Disculpa los males pensamientos” encabezaron las lista de Los 10+Pedidos de MTV por un total de 39 semanas. Este sencillo, fue también el video más votado en MTV durante 2006. Ese mismo año, Panda lanzó su cuarto álbum, Amantes Sunt Amentes, con el que encabezaron las listas de popularidad mexicanas y fue certificado Platino con sólo unas semanas de venta, lo que los convirtió en uno de los álbumes mexicanos con mayores ventas de todos los tiempos. El más reciente material de la banda, Poetics, salió al mercado en 2009. Han ganado varios premios internacionales, incluidos un Grammy® Latino y nueve ‘lenguas’ en Los Premios MTV. Son el acto musical mexicano con más lenguas ganadas en estos premios, con un total de 9, incluidas “Mejor Grupo o Dúo”, “Mejor Artista Alternativo” y “Mejor Artista Norte” en la versión 2009.

“Panda MTV Unplugged” será producido por Federico Cuervo, Vicepresidente de Producción de MTV/Vh1 Latinoamérica, y José ‘Fidji’ Viggiano, Director de Producción de MTV Latinoamérica.

MTV Latinoamérica ha producido 20 ediciones de MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas entre la industria musical. El Ricky Martin MTV Unplugged fue galardonado como “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino” y “Mejor Video Musical Versión Larga” en la pasada entrega del Grammy Latino 2007. El MTV Unplugged: Alejandro Sanz recibió tres premios del Grammy Latino como “Mejor Álbum”, “Mejor Disco” y “Mejor Canción” del año. La banda mexicana Maná ganó el premio Grammy Latino en 2000 como “Mejor Grupo o Dúo Pop” por su álbum MTV Unplugged: Maná. Por su parte, la sensación Colombiana Shakira, obtuvo dos premios Grammy Latino y un Grammy otorgado por su álbum Unplugged y Diego Torres cuadruplicó sus ventas en Estados Unidos y recibió una nominación al Grammy por “Mejor Álbum Latino de Pop” en 2004.

El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica y en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico “Squeeze”, mientras que el primer concierto acústico producido en Latinoamérica fue el de “Los Fabulosos Cadillacs” en 1994. A la fecha, MTV a nivel internacional, ha producido más de 100 MTV Unpluggeds, de los cuales, 20 han sido producidos por MTV Latinoamérica. El pasado MTV Unplugged en producirse en América Latina fue “Julieta Venegas MTV Unlugged” en 2008, vigésima edición latinoamericana del popular show y el primero en grabarse en México DF. En poco tiempo alcanzó el estatus platino en México y dos veces oro en Colombia y Estados Unidos. También, Julieta ganó en 2008 dos Grammy Latinos por su “MTV Unplugged” en las categorías Mejor Álbum Alternativo y Mejor Video Musical Versión Larga.



OTROS TEMAS >




PANDA MTV UNPLUGGED
Producido por MTV Latinoamérica
Rocksonico
INTERNACIONAL 23/9/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES