Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
VA X CHILE
Reseña
Publicación: 5/8/2010

David Escobedo
davicho76@gmail.com


El grupo chileno Los Bunkers, radicado en México, cumplió su cometido de recaudar fondos para la reconstrucción de la Estación de Bomberos del Departamento de Concepción, Chile, devastada en el pasado terremoto que azotó al país andino, con el concierto Va X Chile, ofrecido en el José Cuervo Salón.

Los integrantes de Liquits, hicieron lo propio, al encender los ánimos de los cerca de mil jóvenes, para apoyar la iniciativa de Los Bunkers de generar recursos para ayudar a sus compatriotas chilenos desde México. Los Liquits agradecieron a los presentes la solidaridad y los invitaron a disfrutar de una velada rockera, por lo que interpretaron temas como La vida es corta, Jardín y Sola, que fueron coreados de principio a fin por los fans. Provocaron que los jóvenes se levantaran de sus sillas para brincar y cantar Tangananica (del Tributo a 31 Minutos), Cuando apagues la luz y El Oso Carpintero.

Otro grupo que se unió a Los Bunkers, fueron Los Concorde, encabezado por el vocalista de la banda de rock Fobia, Leonardo de Lozanne, quien minutos antes de subir al entarimado manifestó su compromiso de ayudar siempre que sea necesario a una buena causa; con temas como Dramatik, No usemos ropa hoy, Timan, Esto es el fin, Naciones y Eso sí dolió, este último primer sencillo, segunda producción discográfica que en breve lanzarán al mercado. La banda elevó aún más la temperatura al interior del José Cuervo Salón, con sus interpretaciones como Contigo, Casa en llamas, Rompe y Love is 4 Bitch, para luego dar la bienvenida a Los Ángeles Negros, agrupación que dio un giro musical, interpretando temas románticos que los papás de los asistentes, y los jóvenes corearon al unísono. Álvaro, vocalista de Los Bunkers, interpretó junto con Los Ángeles Negros tres canciones, entre la que se destaca Y Volveré.

Mario Gutiérrez, líder y fundador de Los Ángeles Negros, agradeció “a los jóvenes que nos aplaudieron y cantaron con nosotros. Fue una experiencia nueva con la juventud, muchas felicitaciones de nuestros colegas Concorde, Liquits, Los Bunkers y Café Tacvba, sentenció el músico.

Sin embargo, el grupo más esperado fue el de Los Bunkers, mismo que dio las gracias por el apoyo a sus compatriotas chilenos desde México, para luego ofrecer un rosario de canciones, que los presentes corearon una a una. Cabe destacar que la sorpresa de la noche fue que a Los Bunkers se unieron en el escenario los integrantes de Café Tacvba, Meme y Rubén, quienes terminaron por consumir las energías de los presentes, que no dejaron de brincar y cantar en todo el concierto. Juntos, interpretaron Eres. Además de este emblemático himno de los oriundos de Satélite, también sonaron los temas EO El Sonidero, Llueve Sobre la Ciudad, La Ingrata, Déjate Caer, con los cuales el público no paró de bailar.

“Sabemos del esfuerzo que hicieron por pagar un boleto, por venir al concierto. Gracias por estar aquí, esto está sucediendo en todos lados, yo se que ustedes igual sienten lo que sucede en Monterrey y lo que pasa en Chile. ¿Qué nos queda?, nos queda gozar, así que vamos a gozar”, indicó Rubén Albarrán en evidente estado “enfiestado” ante un público fusionado entre rockeros y románticos.


NOTICIAS RELACIONADAS A "VA X CHILE"


OTROS TEMAS >




VA X CHILE
Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 5/8/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES