Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
VA X CHILE
Conferencia de Prensa
Publicación: 20/7/2010

David Escobedo
davicho76@gmail.com


Con la única intención de apoyar a los damnificados chilenos que padecieron el terremoto de hace de unos meses, la banda andina Los Bunkers planificó un recital que reunirá a varios artistas mexicanos y algunos otros chilenos el próximo 29 de julio.

La banda chilena unió esfuerzos a través del concierto Va X Chile, con las agrupaciones Los Concorde, Los Ángeles Negros, Liquits, Rubén Albarrán, Emmanuel del Real y Quique Rangel, para recaudar fondos y ayudar al país sudamericano.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes Mauricio Clavería de Los Concorde, Ro y Teo de Liquits; Emmanuel del Real de Café Tacvba, Mauricio Gutiérrez de Los Ángeles Negros, Francisco Durán y Gonzálo López de Los Bunkers, nos platicaron sobre este concierto del próximo 29 de julio en el Vive Cuervo Salón.

Francisco y Gonzalo integrantes de Los Bunkers dieron detalles de la estrategia, “siempre que suceden estas desgraciadas se piensa en ayudar de inmediato, pero cuando pasa el tiempo los estragos siguen.

“Tras sufrir el terremoto hubo quienes ayudaron de inmediato y eso se agradece, pero la ayuda que recibirán nuestros compatriotas chilenos no está por demás, pues lo recaudado servirá para la Estación de Bomberos de Concepción que quedó en ruinas”. Puntualizaron que esa estación de bomberos quedó devastada y pensaron en apoyarla a través de este concierto, pues en todo poblado o ciudad es básica una estación de ese tipo para brindar asistencia social. “Concepción es nuestra ciudad natal y por eso también se enfocó ahí la aplicación de recursos”.

Por su parte, Emmanuel del Real señaló que se suma por simple gusto de ayudar a quienes le han brindado su cariño durante muchos años. Adelantaron también que sobre el escenario tocarán temas de ambas bandas (Bunkers y Café Tacvba), precisando que no tocarán cómo Café Tacvba, sino cómo amigos que se avientan un palomazo con amigos para beneplácito del público que pagará 300 pesos por boleto.

Mauricio Gutiérrez, integrante de Los Ángeles Negros añadió que es un placer alternar en el escenario con bandas tan prestigiadas, que en los últimos años han vuelto a poner su música en el gusto del público.

Mauricio Clavería, señaló que Los Concorde no se unen a la causa sólo porque él sea chileno, si no por que consideran importante brindar ayuda cuando se necesita; además indicó que para esta oportunidad Beto Cuevas no podrá acompañarlos debido a que no radica en México; pero, seguramente en otra ocasión apoyará al pueblo chileno, descartando también un posible regreso de La Ley dedicado a dicha causa.

Foto: David Escobedo


NOTICIAS RELACIONADAS A "VA X CHILE"


OTROS TEMAS >




VA X CHILE
Conferencia de Prensa
Rocksonico
INTERNACIONAL 20/7/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES