Rocksonico.com


NACIONAL >
CECILIA TOUSSAINT
En el Teatro Metropolitan
Publicación: 8/1/2010

En la Línea del Tiempo, celebra sus 25 años de carrera | MÁS DETALLES

Preventa Banamex: Enero 13 y 14
Venta al público en general: Enero 15

Viernes 19 de febrero, 21:00 horas
Teatro Metropólitan, México, D.F.

SOBRE EL EVENTO
Invitados especiales: Jaime López, Arpía, Betsy Pecanins, La Barranca y Jaguares, entre otros

Cecilia Toussaint
es una de esas voces que quedan impregnadas en la memoria, identificable por su calidez y propuesta artística, que encara en cada proyecto discográfico. Ahora, con 25 años de recorrido por los escenarios, se reencuentra en Línea de tiempo, lo esencial… material que recupera su historia artística; un viaje musical a través de una trayectoria rica e intensa, interpretando temas que mueven y conmueven a una de las mejores intérpretes del país.

El concierto que Cecilia Toussaint ofrecerá el viernes 19 de febrero en el Teatro Metropólitan será un reflejo de lo que ha acontecido en su carrera. Línea de tiempo, lo esencial... resulta un encuentro esperado y agradecido para los que conocen la trayectoria de Cecilia y una buena oportunidad para que las nuevas generaciones se acerquen a la cantante, pero también para que conozcan una alternativa que ha crecido y desarrollado un proyecto alejado de imposiciones o tendencias comerciales superficiales.

Cecilia Toussaint se refiere a Línea de tiempo, lo esencial... como un encuentro con su propia historia, vista a través de lo que ha hecho a lo largo de 25 años. “Es una buena manera de darle su lugar a cada acontecimiento artístico. En 25 años he cambiado como mujer, como cantante; el país es otro, lo mismo que la situación musical. Esta es la historia de una mujer que ha evolucionado y el concierto, mi Línea de Tiempo”.

Y este recorrido musical nos llevará también a la caza de los géneros por los que la cantante ha circulado. El rock como pieza fundamental, pero sin fundamentalismos y reconociendo que es sólo una forma de decir.

“No importa que esté haciendo funk, rock, bolero, incluso música para niños. Escojo las canciones por sus letras y decido cantar las rolas que me enamoren”.

Cecilia Toussaint es una cantante que trasciende los géneros, lo mismo aborda el rock, blues, bolero; pero siempre en busca del sonido, letra y compositor que la mueva desde dentro. “Me gustaría hacer muchos más discos con canciones que me gustan, de autores que no son lo suficientemente reconocidos. Creo que una de las labores del intérprete es preservar el trabajo de los compositores”.

Para la cantante la labor del intérprete es dar valor a la propuesta del autor. "El trabajo", dice, "del intérprete tiene relieve cuando se toma en serio y la pieza se convierte en una creación. Por eso aunque un intérprete cante la misma canción que otro, hay diferencias notorias que van más allá de la letra. Yo me tomo muy en serio el trabajo interpretativo porque le tengo mucho respeto al compositor, al lenguaje”.

Línea de tiempo, lo esencial... es un nombre que enmarca un cierre, un principio, un paseo por la vida de una intérprete. Qué mejor marco que las instalaciones del Teatro Metropólitan, para que el próximo viernes 19 de febrero, reciba con los brazos abiertos a Cecilia Toussaint, quien estará acompañada por músicos con los que ha participado a lo largo de su carrera: Arpía, La Barranca, Jaguares, Betsy Pecanins, Eugenio, Enrique y Fernando Toussaint y Jaime López, entre otros, para festejar más 25 años de carrera de una de las mejores y más versátiles intérpretes del país.

La preventa Banamex para esta velada musical se realizará los días 13 y 14 de enero. Mientras que la venta en general comenzará a partir del 15 de enero en las taquillas del inmueble y en el sistema Ticketmaster.
COMENTARIOS


NOTICIAS RELACIONADAS A "CECILIA TOUSSAINT"


OTROS TEMAS >




CECILIA TOUSSAINT
En el Teatro Metropolitan
Rocksonico
NACIONAL 8/1/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES