Rocksonico.com


NACIONAL >
CECILIA TOUSSAINT
Nos cuenta detalles de su regreso
Publicación: 21/1/2010

Cecilia Toussaint
En Conferencia
Por: Verónica Cervantes

Cecilia Toussaint Celebra 25 años de carrera con “Línea de tiempo, Lo esencial…”


Cecilia Toussaint una de las mujeres más talentosas y versátiles del rock mexicano, dió a conocer el lanzamiento de su material especial, con el que celebra 25 años de trayectoria, “Línea de tiempo, lo esencial” que consta de 4 discos, en donde ella misma eligió los mejores temas de toda su carrera.

Este material es un viaje musical a través de una trayectoria rica e intensa, con temas que mueven y conmueven a la intérprete.

Cecilia comentó que “Línea de tiempo, lo esencial” es un encuentro con su propia historia, vista a través de lo que ha hecho a lo largo de 25 años “Es una buena manera de darle su lugar a cada acontecimiento artístico, en 25 años he cambiado como mujer, cantante, el país es otro, lo mismo que la situación musical. Esta es la historia de una mujer que ha evolucionado y el concierto, mi LINEA DE TIEMPO”.

El festejo lo piensa realizar este 19 de Febrero con un gran concierto en el teatro Metropolitan y como toda una gran celebración tendrá invitados especiales, como Arpía, primera agrupación de Cecilia, Jaguares, La barranca, Betsy Pecanins, Jaime López, sus hermanos Fernando, Eugenio y Enrique. Al cuestionarle si su hijo la acompañaría en la batería, comento que todo es posible pero ya hay muchos invitados.

Este disco consta de 56 temas de Cecilia y 16 temas de colaboraciones especiales con otros grupos como Caifanes, Jaguares, La barranca, Lira n´roll, Kabah, Alejandro Lerner, Consuelo Velázquez, de la cual comento que aun tienen el plan de grabar sus temas en 3 discos.

Y aclaro que no le importa cantar el género musical que sea, siempre y cuando le salga, se ha permitido tocar varios géneros y todos merecen su respeto, “cualquier gente que tenga el valor de subirse a un escenario merece mi respeto”.

En cuanto a Jaime López y José Elorza aclaró “Les debo muchísimo, porque sus canciones son sus palabras; es decir, yo nada más he sido una traductora de sus sentimientos”.

La idea de Cecilia es grabar un disco nuevo este año y le gustaría hacer una gira por Sudamérica y cantar su estilo de música, aun que admite no saber aun mucho del tema.

Línea de tiempo, lo esencial sale al mercado con 10 000 unidades, a un precio muy accesible, ya que son 4 discos al precio de uno y de los 12 discos que tiene la cantante en este material podremos encontrar canciones de 10; también falto recopilar canciones que Cecilia a cantado para niños, tanto para películas infantiles como para la Unicef.

Añadió que ha tenido ofertas de teatro y cine, pero que por el momento la ha tenido que dejar a un lado porque en Marzo se irá a España de gira con Las Corregidoras.

Cecilia también nos dio la sorpresa de que la podremos ver en el festival Vive Latino 2010, y para no esperar tanto reitero la invitación este 19 de Febrero al teatro Metropolitan a su gran celebración, de la que comentó “aunque se escuche sangrón, creo que ya me lo merecía. Son muchos años de trabajo y mucho esfuerzo y sí, estoy tomando justo lo que merezco; los músicos con los cuales he trabajado dijeron que sí a la primera llamada, sin preguntar si me van a pagar”.



Y antes de despedirse de los medios dijo “Seguiré trabajando hasta que me muera; no me veo cansada ni sentada”

Así que no se pueden perder el gran festejo de esta gran señora, Cecilia Toussaint, que promete estar de lujo. La cita es este 19 de Febrero en el teatro Metropolitan y los boletos ya están a la venta.

También hizo la cordial invitación a sus firmas de autógrafos que se llevaran a cabo los días 29 de Enero en Universidad y el 12 de Febrero en Satélite.

Rocksonico agradece la amabilidad de Cecilia Toussaint, a Ocesa y Sony que nos dieron todas las facilidades de cubrir este evento.


NOTICIAS RELACIONADAS A "CECILIA TOUSSAINT"


OTROS TEMAS >




CECILIA TOUSSAINT
Nos cuenta detalles de su regreso
Rocksonico
NACIONAL 21/1/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES