Rocksonico.com


NACIONAL >
CECILIA TOUSSAINT
Sus 25 años de carrera en el Metropolitan - Reseña
Publicación: 23/2/2010

Cecilia Toussaint Festejó a lo grande 25 años de carrera
Por: Verónica García (Lunavebe)
Vebecervantesotmail.com


El pasado viernes 19 de Febrero uno de los escenarios más importantes, el teatro Metropolitan, fué testigo de un gran desfile de rockeros, que acompañaron a la rockera mexicana Cecilia Toussaint a festejar sus 25 años de carrera.
Una celebración a lo grande, un teatro lleno a toda su capacidad, hicieron brillar a la cantante, bailarina y actriz por más de 3 horas.

El público no dejo de agradecer toda la noche el entusiasmo que Cecilia transmitía, con una vestimenta muy sencilla como la caracteriza; dió inicio a su festejo con “Sirena de trapo”, “En esta ciudad”, “Me siento Bien, pero me siento mal “;rolas que fueron acompañadas por Jaime López. Los fans de Cecilia la recibieron y ovacionaron como se lo merece, todos de pie, con un fuerte y largo aplauso.

El calor de la noche delataba que sería una estupenda velada, llena de sorpresas y de grandes talentos.

Cecilia continuó la noche con la participación del grupo Arpía, quienes la han acompañado por un largo tiempo y por lo mismo dieron un pequeño recorrido a los inicios de su carrera, interpretando rolas como “Viaducto Piedad”, “Bulldog blues” y “Prendedor” muy esperada por sus seguidores.

Después Cecilia nos dió una de las primeras sorpresas de la noche, al invitar al escenario a su hijo Julián André a tocar la batería y a sus sobrinos Adrian y Jack Toussaint, para deleitarnos y ponernos a rockear con “ La Viuda Negra”, pero el desfile de grandes músicos apenas empezaba y siguieron desfilando por el escenario Enrique Toussaint, Vico Gutiérrez y Camp, para interpretar “Como la nada”, “Detrás del silencio”, “Subterráneo amor” y “Sobre el tejado”. Entre abrazos de agradecimiento a los músicos que la acompañan, presentó a Raúl Capero y Ramiro Real, para deleitarnos con “Esquizofrenia”, “Nada le debo al miedo” y “Sacude tu corazón”.

Cecilia también nos sorprendió al tocar la guitarra en algunas rolas, pero el más afortunado en compartir el escenario y su larga carrera artística es nada más y nada menos que Jaime López quien regresó a compartir el escenario con la Sra.Toussaint, para deleitarnos con “Bonzo” y “BXH/2”

La noche cada vez se ambientaba más, entre el público podíamos encontrar a varios rockeros y colegas rockeras como Ely Guerra deleitándose con el gran espectáculo que la Sra. Cecilia Toussaint ofrecía con gran cariño a todos sus amigos, familia y seguidores.

El siguiente turno fue de Leo Soki, Juan Ciego y Ángel, que participaron con las rolas “Adiós a los Dioses”, “No me dejes en Siberia”, “España” y “Haremos otra tierra”. Otra de las grandes sorpresas de la noche llego junto con Bettsy Pecanins, Mónica del águila en el chelo y Jorge en la armónica, interpretaron “Yo vengo a ofrecer mi corazón” y “Te puedes ir”.

Un momento mágico y que nos enchino la piel de emoción a todos los presentes fue la reunión de los cuatro hermanos Toussaint en el escenario, todo un deleite musical, El primer turno fue para Enrique y su bajo, para tocar “Caite Cadáver”, con Fernando nos presentó “Almohada” y con Eugenio, una de las rolas más esperadas y que fue una de las delicias de la noche “Sácalo”, la cual no dejo de corear todo el público. Para terminar la reunión familiar los cuatro hermanos se abrazaron fuertemente demostrándonos su enorme cariño.

Cecilia nos siguió deleitando con “Las calles no cuentan” y “Limbo Azul”, habían pasado más de 2 horas y media, tanto el público, como los invitados y Cecilia estábamos a todo lo que da, con los motores más que prendidos, pero las sorpresas aun continuaban y el desfile musical aun daba mucho que esperar.

Cecilia invitó al escenario a un gran músico y ser humano, es así como ella lo describe, José Manuel Aguilera, quien salió con su guitarra para después invitar a Federico Fong en el bajo y al compañero de toda su vida, su motor y la persona por la cual ella sigue en todo esto, Alfonso André. La barranca y Cecilia en los coros nos deleitaron y dieron gusto a todos con rolas como “Animal en extinción”, “Caracol”, “Cometa”, “Tambor”, “El alacrán” y “Reptil”, una gran presentación de la barranca, como pocas veces se les ha visto, no cabe duda que la voz de la Sra. Toussaint le da un giro a sus rolas.
Pero gran celebración tenía que llegar a su fin y que mejor que un cierre fenomenal, quedándose Alfonso André en el escenario e invitando a una persona que Cecilia Quiere mucho, un gran rockero Saúl Hernández, y al bajo a Marco Rentería; Jaguares para compartir con nosotros “Ayer me dijo un ave” rola de Caifanes, en la que Cecilia participa en los coros y en donde también tuvimos la participación de María Cortez su hija; prosiguiendo con “El animal” tocada por Cesar López El Vampiro en la guitarra y Fong en el bajo, siguiendo con “Imagíname” y “Detrás de los cerros” acompañados de un acordeón.

Sin duda alguna gratas sorpresas nos dieron esta magnífica noche, el tener a La Barranca y a Jaguares fue todo un gran placer una gran sorpresa y un gran deleite, una gran celebración digna para una gran mujer rockera.

El concierto concluyó después de 3 horas y media de un gran espectáculo de calidad, 48 rolas y una noche en donde los seguidores de la rockera mexicana no dejaron de gritarle lo maravillosa que era y Cecilia simplemente respondió al cariño de su público dando todo de sí. De los mejores conciertos que ha habido y sobre todo de una mujer rockera.
Un concierto que dedicó a sus papas y a su familia, pero también a todos sus fieles seguidores.

Lo que parecía la despedida llego con Jaime López y Arpía , interpretando “Aquí me quedo “ y “Tres metros bajo tierra”, pero Cecilia no se podía despedir y dejar a todos con ganas de escuchar “Carretera” la cual no estaba planeada tocar esa noche, sin embargo fue el broche final de tan grande celebración.

Agradecemos a Ocesa y a Cecilia Toussaint y todo su equipo las facilidades que nos dieron para cubrir esta magnífica celebración.


NOTICIAS RELACIONADAS A "CECILIA TOUSSAINT"


OTROS TEMAS >




CECILIA TOUSSAINT
Sus 25 años de carrera en el Metropolitan - Reseña
Rocksonico
NACIONAL 23/2/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES