Rocksonico.com


NACIONAL >
PANTEON ROCOCÓ
Celebra sus 15 años
Publicación: 11/12/2009

PANTEÓN ROCOCÓ
15 años de un baile que no se rompe

Sábado 6 de febrero, 19:00 horas | Palacio de los Deportes, México, D.F.


Invitados: Los Amigos Invisibles y Fidel Nadal. En 1995, un grupo de amigos entusiastas de las músicas populares —digamos cumbia, punk, salsa, reggae y sobre todo ska— deciden unirse para darle forma a un colectivo destinado a generar un fenómeno musical en México. Aunque el ska ya rondaba como la sustancia con que otras agrupaciones se mostraban ante el respetable, los de Panteón Rococó lograron abrazar el estilo para conectar con un público muy joven, deseoso de bailar y cantar sus días, más allá de toda sofisticación o acartonamiento.

El nombre de la banda nace de la obra de teatro de Hugo Argüelles, cuyo título original es El cocodrilo solitario del Panteón Rococó. Sin embargo, con estos músicos nada de soledades: su energía y convicción los llevó a saltar de todos los bares y antros posibles, hasta alcanzar, gracias a su primera grabación independiente (Toloache pa’ mi negra), la fortuna de tocar en estadios, verse programados en la radio y acercarse de diversas formas al EZLN, dada su simpatía por este movimiento y por la ideología que en ese momento motivaba a la mayoría de los integrantes.

El futuro cumplió sus pronósticos. Al tiempo, Panteón Rococó se convirtió en una agrupación de grandes espacios, que lo mismo armaba la fiesta en el Multiforo Alicia que en el Estadio de Ciudad Universitaria; en el Vive Latino o en cualquier otro festival masivo de México y Latinoamérica.

Muestra y buen ejemplo de los nuevos aires independientes en el rock, con A la izquierda del paraíso, su segunda placa, se pasean por la periferia de la industria discográfica y venden una cantidad de copias tal, que obligan a reflexionar a toda la escena acerca de cómo moverse bajo reglas diferentes. El sencillo “La dosis perfecta” los lleva a firmar con una discográfica grande y, a partir de ese momento, construyen una historia que les permite presentarse en Europa, Estados Unidos y otros países infectados irremediablemente por su sonido. Así, a la carrera de conciertos y viajes de este magnífico panteón sonoroso y vital, seguirían discos como Compañeros musicales (2002), Tres veces tres (2004), 10 años, un panteón muy vivo (2005), Panteón Rococó (2007) y Arréglame el alma (2009), su última producción de estudio.

Justamente, con Arréglame el alma el combo celebra sus 15 y planea una fiesta acorde a la ocasión. El Palacio de los Deportes de la ciudad de México será el sitio adecuado para que suene una historia que cambió la escena del rock en México durante los 90: la de Panteón Rococó... Músicos viajeros; compadres en resistencia sónica; herederos del baile y de la tierra fértil. El próximo 6 de febrero de 2010 les toca cumplir años en un escenario a su altura.


NOTICIAS RELACIONADAS A "PANTEON ROCOCÓ"


OTROS TEMAS >




PANTEON ROCOCÓ
Celebra sus 15 años
Rocksonico
NACIONAL 11/12/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES