Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
THE CRANBERRIES
Regresa a México
Publicación: 18/11/2009

The Cranberries

El regreso a México del temperamento irlandés

Martes 16 de febrero | Auditorio Nacional, México, D.F.


Se formaron en Limerick, Irlanda, en 1989, bajo el nombre de The Cranberry Saw Us. Dolores O’Riordan, la vocalista que catapultó a esta banda con la dulce potencia de su voz, los convenció de cambiar su nombre y así surgió The Cranberries, grupo de pop-rock, de “indie” (dirán algunos necios), de post-punk o, simplemente, de pop áspero con temple.

Durante los noventa, década de artificios musicales que derivaron en grandes grupos, nuevos sonidos y artistas prescindibles, estos irlandeses se dieron a la tarea de acercarse al mapa del rock, con las dificultades que planteaba ser un colectivo surgido de los territorios de U2, o contemporáneos de la mismísima Sinéad O’Connor. Fue su álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? el que los lanzó a la fama mundial, y les permitió vender 5 millones de copias tan sólo en Estados Unidos. A partir de ese momento, se apropiaron en buena medida de los ánimos noventeros del mundo gracias a discos como No Need To Argue (1994), To the Faithful Departed (1996) y Bury the Hatchet (1999).

Casi 10 años después de esa época en la que sus canciones brillaban en el Top Ten mundial, de una separación no oficial –-a la que algunos periodistas quisieron darle tintes de “inevitable” por diferencias irreconciliables— y a las actividades personales y familiares de Dolores, el grupo lanza un mensaje invaluable a sus fans: convencidos de que hay una gran cantidad de orejas dispuestas a beber de su sonido, se lanzan en una nueva gira que contempla grandes sorpresas. Por lo pronto, ya hicieron público que parte del repertorio de este tour mundial estará conformado por los éxitos que los hicieron grandes, y por las canciones que componen el último álbum solista de Dolores, quien definitivamente ha sabido sacarle jugo a este periodo alejada del grupo.

Curiosamente, los irlandeses acaban de reunirse de manera informal cuando tocaron algunas piezas en el Dublin’s Trinity College, en el contexto de una breve presentación que lo puso sobre el escenario luego de que prácticamente no se vieran las caras desde 2003. Así, celebremos que el pasado martes 25 de agosto de este año, Dolores O’Riordan confirmara en la radio de Nueva York el retorno de cuatro músicos que le dieron un color emotivo y diferente a esos tiempos en los que el plástico y los bailecitos tontos dominaban el cuadrante y la pantalla.

Por lo pronto, bienvenidos Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton (voz, teclados y segunda guitarra), Michael Gerard Hogan (bajo), Noel Anthony Hogan (guitarra) y Fergal Patrick Lawler (batería). Con su visita al D.F., el 16 de febrero en el Auditorio Nacional, 2010 se augura como un año de grandes conciertos para la ciudad más grande del mundo.

La preventa Banamex será los días 30 de noviembre y 1 de diciembre | La venta de boletos al público en general será a partir del 2 de diciembre
Mapa Auditorio Nacional


NOTICIAS RELACIONADAS A "THE CRANBERRIES"


OTROS TEMAS >




THE CRANBERRIES
Regresa a México
Rocksonico
INTERNACIONAL 18/11/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES