Rocksonico.com


NACIONAL >
LOS ESTRAMBÓTICOS
En el Lunario
Publicación: 27/10/2009

Desafiando al tiempo y orgullosos de seguir al pie del cañón, Los Estrambóticos festejan con gusto la salida de nuevo disco titulado “Aquí y Ahora” con el cual además de retomar ésa esencia que desde el lejano año de 1991 los ubicó por lo alto de la escena underground mexicana con fusiones de ritmos ska y rockeras, les permite renovarse y mantener ésa sana vigencia que únicamente pueden obtener los grupos verdaderamente grandes, que a fuerza de trabajo y mucha lucha se mantienen incombustibles. La vida musical con ellos ha sido benigna y la salida de su nuevo disco no hace sino constatarlo. Ahora el grupo presentará su nuevo sencillo titulado “No te Quise lastimar” en el Lunario del Auditorio Nacional este Sábado 31 de Octubre en punto de las nueve de la noche.

Los inicios del grupo se dieron en 1991. Un año después fue cuando la gente supo de ellos bajo el nombre de Los Estrambóticos Sueños de Anoche gracias a su maqueta musical titulada El Blue Demo. Esa grabación tiene un lugar en la historia del rock mexicano por ser el primer demo vendido al público. Eso fue porque no tenían una casa disquera y además, la misma gente comenzó a buscar este material. El Tianguis del Chopo fue su principal foco de mercadeo.

Con el espaldarazo que le dio la desaparecida revista Banda Rockera como grupo revelación de 1993, el grupo comenzó una ascendente carrera al éxito, aunque la grabación oficial de su primer álbum se dio hasta 1997 con Piel de Banqueta. En junio de 1995 participarían en el concierto "Nuestro Rock '95" en el Palacio de los Deportes junto a bandas como Caifanes, Maldita Vecindad, Fobia, La Lupita, Victimas del Doctor Cerebro y Tex Tex. Ese mismo año grabaron lo que debió ser su disco debut que iban a llamar “Mala Pata” el cual nunca se editó.

En 1996 firmaron con Polygram/Discos Manicomio y ese mismo año grabaron el referido “Piel de Banqueta” bajo la producción de “El Oso” Pavón y Bon. El primer sencillo de este álbum fué "Camino a ninguna parte” cuyo video permaneció por varias semanas en los primeros lugares de MTV Latino. En 1998 grabaron bajo la producción de Alejandro Marcovich su segundo disco titulado "Objeto extraviado" el cual salió a la venta en 1999 bajo el sello Universal Music/Discos Manicomio, con el cual se dieron a conocer en el norte del país, especialmente en ciudades como Monterrey, Chihuahua, Tijuana, Mexicali y Hermosillo, entre otras ciudades.

A principios del 2002 de manera independiente editaron lo que sería su tercer material titulado "Sueños de anoche", de este disco se desprende la canción "La Herida", la cual permaneció por varios meses en el primer lugar de peticiones en la estación de radio Orbita 105.7 fm, lo cual ayudó para que en septiembre del 2003 tocaran de manera estelar en el Teatro Metropolitan. En agosto de 2004 sacaron a la venta el primer disco recopilatorio llamado "Camino Clandestino" editado por Universal Music, destacando el tema inédito "Soñar contigo" y versiones en vivo de "Camino a ninguna parte" y "El gran infierno". En 2005 los invitaron a participar en el disco tributo a Rockdrigo González, producido por Alfonso Figueroa, interpretando el tema "Ama de casa un poco triste".

En diciembre del 2006 grabaron la canción "Cómo no te voy a querer" bajo la producción de Micky Huidobro (Molotov) contenida en el álbum "Muchachitos de porra Vol. 2" para St. Pauli Records/Universal Music, y que fue incluida como tema principal de la película “Cómo no te voy a querer” producida por IMCINE y el CCC recientemente exhibida en cines comerciales. Finalmente en septiembre del 2007 graban y producen junto a Memo Méndez Guiu y Gerardo Pérez Rocha su quinta producción discográfica llamada “Aquí y Ahora”, con la cual inauguraron su propio sello: Resiste Records y en 2009 finalmente es que este disco se puso a la venta.

Los Estrambóticos han recorrido prácticamente toda la República Mexicana realizando presentaciones en los más importantes foros de México tales como El Zócalo de la ciudad de México, El palacio de los Deportes, El Foro sol, El Teatro Metropolitan, El Foro Coca-Cola, La Concha Acústica, La Plaza de toros de Monterrey, La Plaza de toros México, El Estadio Olímpico Universitario y El Estadio Azteca. Han participado en festivales como Nuestro rock 1995, Vive Latino 2001, 2003, 2005 y han compartido el escenario con todos los grupos mexicanos y con incontables figuras de la música internacional.

Los Estrambóticos son una banda que se ha caracterizado por la búsqueda de espacios, si bien en sus primeros años su sonido se podía catalogar como ska , siempre ha sido notorio el constante interés por la fusión con el rock y otras corrientes, para de ésa manera seguir buscando distintas formas y nuevos foros para expresarse, aunado a un empecinamiento por concentrarse en consolidar su propio sello, el cual tiene características particulares que buscan adaptarse al momento crucial que vive la industria de la música a nivel mundial. Entre sus muchos éxitos se cuentan temas como Peter Punk, La cerveza y el dolor, Mi Tamagochi, Camino a ninguna parte, Fantasmas, A Chuchita la bolsearon, Me enamoré en la cola de las tortillas y La herida que resultan verdaderas catarsis para sus fans. Su música es para toda la familia.

Estrambóticos, con toda la fuerza y carisma que les caractyeriza presentará su nuevo sencillo titulado “No te quise lastimar” extraído de su reciente producción discográfia titulada “Aquí y ahora” en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional este sábado 31 de octubre en punto de las nueve de la noche. Boletos a la venta en el Sietema Ticketmaster, Fábricas de Francia y Mega Comercial Mexicana y al 5325 9000,

Actualmente los Estrambóticos están conformados por:

Arturo Ruelas Rodríguez - Voz
David Ricardo Sánchez Rivera – Guitarra
Leonardo Añorve Meza – Bajo
Jesús Adrián Vallarta Ramírez – Batería
César Antonio Rojas Zaldivar - Teclados
Luis Enrique Romero Ramírez - Sax
Braulio Andrés Saucedo Solis – Trombón


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS ESTRAMBÓTICOS"


OTROS TEMAS >




LOS ESTRAMBÓTICOS
En el Lunario
Rocksonico
NACIONAL 27/10/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES