Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
MISFITS
Conferencia-Reseña
Publicación: 24/9/2009

Misfits en México
David Escobedo
davicho76@gmail.com

The Misfits
, la legendaria banda punk surgida a finales de los 70´s está en México. Se trata sin lugar a dudas de uno de los grupos consentidos en nuestro país, pues cada una de sus múltiples presentaciones ha sido exquisitamente caótica y con llenos a tope. A más de 30 años de su fundación, Jerry Only en bajo y voz, Dez Cadena (ex Black Flag) en la guitarra, y Robo en la batería, regresan con todo. La cita es el próximo domingo 27 de septiembre en el Hard Rock Live.

En conferencia de prensa, en un restaurante de la Zona Rosa, los integrantes de la banda Jerry Only, Dez Cadena y Robo, expresaron su beneplácito por regresar a México, sin importarles que alguna vez, en un concierto en el Rayo perdieron una guitarra, hecha a mano por Dez; "Seguramente el que se la encontró o el que la tiene esta disfrutando tocarla", comentó.

Sobre las agrupaciones del género que comercializan su imagen, pero sobre todo su música, los integrantes de Misfits destacaron que ésta es universal. "El punk es cuestión de actitud; lo triste es que en ésta escena los grupos adquieren importancia cuando los músicos, afortunadamente con nosotros no ha pasado así, el público nos brinda su apoyo con la preferencia de nuestra música", consideraron al asegurar que México es una tierra fértil para el punk.

Misfits ha hecho su historia de la mano del terror y la ciencia ficción, Jerry Only ha mantenidovivo el espíritu del grupo por muchos años; tras la salida del cantante original, Glenn Danzig, batalló en la corte para mantener el nombre, y ganó. Es un guerrero, en escena es un monstruo entregado y feroz, aunque en la realidad es una persona tranquila, fanático del terror y la fantasía, lo cual podemos notar en sus canciones.

Sobre el género happy punk, Dez nos comenta: “Es raro, porque el punk es furioso, nosotros tenemos una canción feliz que dice “Mamá, ¿puedo salir a matar?”, es feliz porque le estamos pidiendo permiso a nuestra madre”

Negados a comercializar su imagen y sus atuendos, los músicos indicaron que crecieron en una fabrica donde se trabajaba con metales, ahí crearon parte de su atuendo: "No comercializamos nuestra imagen como los de American Chopper, mejor que trabajen en una fabrica y se hagan lo suyo".

Para la presentación en el Hard Rock, tendrán cómo grupos invitados a las Mystica Girls (Banda femenina metalera que cerró en la fiesta del 8vo Aniversario de Rocksonico), y dos bandas más que empujan con todo; Pretty Hate y Candy Mx. Misfits aplaudió que las mujeres estén en el punk: "No tenemos ningún problema con el género y creo que estarán bien en el escenario".

Ante ello, Sofía (voz, violín) y Jane (bajo) de Mystica Girls destacaron que van preparadas para todo, para cualquier respuesta del público, porque ante todo está el profesionalismo: "Somos cómo hijas del punk".

Misfits ofrecerá a partir de la noche de ayer, cinco conciertos en México, para cerrar su gira por tierras aztecas en el Hard Rock Live el domingo próximo y después partir a Estados Unidos donde tienen una agenda de 50 conciertos.


NOTICIAS RELACIONADAS A "MISFITS"


OTROS TEMAS >




MISFITS
Conferencia-Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 24/9/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES