Rocksonico.com


NACIONAL >
JAGUARES
En el Centro Civico de Ecatepec Reseña
Publicación: 4/3/2009

Por: LUNAVEBE
Programa Aliado jaguar

CEREMONIA MAGISTRAL EN EL
CENTRO CIVICO DE ECATEPEC


4:00 de la madrugada del sábado 28 de Febrero y se podía ver a los primeros aliados, en esta ocasión les toco ser los primeros al club de “La tribu ek-balam”, que madrugaron para poder estar a los pies del dios jaguar, como transcurrió el paso de las horas llegaban mas aliados, mas guerreros que daban lo que fuera por poder estrechar aunque sea una vez la mano de algún jaguar y lo sorprendente es que venían de varios estados de la República.

Eran las 18:30 pm cuando la gente se estremeció al llegar las camionetas en la que iba el grupo, sin bajar los vidrios saludaron a todos los aliados que esperaban impacientes poder verlos y sentir la magia de un ritual.
A las 19:00 por fin de una larga espera se abrieron las puertas del centro cívico y así de uno por uno fueron pasando decenas de aliados, niños con mantas, familias, señoras con sus bebes, todos llenos de una gran energía esperando hacer esa noche única.

Y después de una larga espera salen al escenario los sacerdotes para empezar el ritual y hacer de esa noche una noche mágica, empieza a sonar el primer acorde de “Lobo,” entre gritos y aplausos continuaron con ”Entre tus jardines” y “Dime jaguar” para finalizar el primer bloque, “Gracias templo cívico” fueron las palabras de Saúl para después hincarse ante todos los presentes.

No podían faltar las rolas de Caifanes que han hecho historia, por lo que nos deleitaron con “Mátenme porque me muero”, lo que hizo que los aliados se prendieran mucho mas, prosiguió con “Miedo” y “Fin”.
"Quiero dedicar esta canción a sus hijos, a la raza, a los que son el presente y el futuro que están descubriendo muchas cosas maravillosas como lo es la familia y la mierda como lo es el país para aquellos que se pueden fijar una ruta y no como nosotros que ya perdimos la noción y el asombro, somos bien cul…", señaló el vocalista.

Con esas palabras y después de señalar a los niños que se encontraban presentes en el ritual, tomo su guitarra y comenzó a tocar “Píntame”, mientras el escenario se iluminaba y la magia empezaba a surgir.

Siguiendo con “Así como tú” , “Detrás de los cerros”, cuando le pasan un papel y el jaguar mayor empieza a decir, la siguiente canción se la queremos dedicar a la familia de un aliado que falleció atropellado aquí en Ecatepec, que ya no está físicamente, pero sabemos que anda por aquí, y empezó a cantar la de “Nubes”, siguiéndole “Los dioses ocultos” , “Viajando en el tiempo”, “Detrás de ti”, “Amanece” y después de un gran solo de Marco Rentería comenzó “Miércoles de ceniza” con la que una vez más nos deleito con su hermosa voz Alfonso André.

Intentándose despedir, sin éxito alguno ya que todos empezaron a corear ¡Saúl! ¡Saúl!, para así regresar con un solo del Vampiro para empezar a cantar “Nunca te doblaras”.Tocando también “Afuera”, “No dejes que”, “Perdí mi ojo de venado”.

"Esta canción va para todos ustedes, dedicada para todos los teporochos que nos acompañan, porque nosotros no somos nadie para juzgar", y comenzó a tocar en una versión acústica el tema "Quisiera ser alcohol", después siguió “Piedra” que nos sorprendió al cambiarle una palabra a la letra de la canción y en vez de decir “piedra, déjame piedra”, el dios jaguar cantaba “Narco, déjame narco”, cosa que dejo a varios con la boca abierta, por la valentía y por no callarse lo que siente.

Terminando esa gran noche con broche de oro, para invitar a bailar a todos los presentes con “La negra Tomasa”
Para así los dioses Saúl, Alfonso, Vampiro, Marco y Diego pararse frente a todos los aliados, con una reverencia despedirse, ante gritos, aplausos y un templo cívico casi lleno a su totalidad.

Los momentos más emotivos para muchos fue cuando Saúl le pidió a un aliado que le aventara su sombrero y se lo puso para así seguir cantando, cuando le aventaron la playera de Los Aliados de tu reino y como en todo ritual le dio las gracias a todos los que los acompañaban, a todos los presentes que siempre están ahí y hacen posible la magia, otro momento emotivo fue cuando entre todos agarraron las mantas que los clubs les aventaban y las mostraban ante todos, para al final Saúl salir con una de ellas enredada a su cuerpo, Pero sobre todo cuando Saúl se hinco para dar las gracias.

Terminando de forma magistral una noche tan esperada por muchos, una noche llena de magia, de misticismo, una gran ceremonia de culto y rock.


NOTICIAS RELACIONADAS A "JAGUARES"


OTROS TEMAS >




JAGUARES
En el Centro Civico de Ecatepec Reseña
Rocksonico
NACIONAL 4/3/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES