Rocksonico.com


NACIONAL >
JAGUARES
Palacio de los Deportes Reseña
Publicación: 30/11/2009

JAGUARES
EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES
28 DE NOVIEMBRE DEL 2009
Por: JAVIER CARRILLO (MYSTERIO CAIFAN)
Mail: mysterio_caifan@hotmail.com


El día sábado se llevo a cabo lo que a modo personal y el de todos los presentes, ha sido el mejor concierto de JAGUARES; no es pecar de exagerado sino que el ritual estuvo lleno de momentos de euforia, emotividad, excitación y una profunda comunión entre los ahí convocados. La cita era a las 20:00 hrs, pero desde las 04:00 hrs, los fans comenzaron a llegar al palacio de los deportes, pues no querían quedar en mal lugar y antes de que Tonatiuh se asomara por el horizonte, los guerreros se aproximaban al templo del rock.

El movimiento de entrada en el palacio se dio de manera ordenada y bajo control, nadie quería quedar fuera de la celebración, por lo que no les importo llegar en muletas o sillas de ruedas, la idea era estar ahí, ser parte de ese momento que en palabras de Saúl Hernández, sería aun mejor que su presentación en el vive latino pasado. Así fue como alrededor de las 20:10 dieron comienzo al ritual.

En la habitación de tu mente fue la encargada de abrir el festejo, una tela era lo único que se interponía entre Jaguares y la banda reunida; llegó el turno de Alquimista, mientras caía la tela y se dejaba al descubierto el escenario, esto se prendía mas cuando se escucharon los acordes de Perdí mi ojo de venado y al concluirla fué cuando Saúl tomo el micrófono para dar la bienvenida.

¨Gracias por estar aquí raza, sin ti no somos lo que somos, no somos lo que seriamos. Y… este es tu concierto, nuestra despedida... de este ciclo [45] millones de pobres en México. La cifra desafortunadamente sigue creciendo. Esta es una denuncia hacia el gobierno de realmente generar por primera vez en este país una democracia, la cual no existe. Una repartición de bienes justa la cual tampoco existe. Pero sobre todo el derecho y el respeto a tu existencia como ciudadano… vamos a invocar al Dios Jaguar”

Fue la expresión para tocar la ya conocida Dime jaguar, rola que no puede faltar pues es sello de la comunión de la banda con los aliados. Parecía que escucharíamos las mismas canciones de los últimos rituales, pero nos dieron la sorpresa con El Elefante, sombras en tiempos perdidos, etc. Cuando parecía que esto no podía ser mejor, al terminar de tocar La vida no es igual y ver a Diego Herrera tocando las percusiones, Saúl sorprende a todos al comenzar a tocar Quisiera ser alcohol/i> desde la parte de acceso al palacio, en una plataforma elevada, comprobando lo que dice en cada ritual ¨La banda de atrás es igual de importante que la banda de adelante y la banda de adelante son igual de importantes que la de atrás¨, dando la sorpresa de ver a unos JAGUARES esparcidos por todo el domo de cobre, cada uno en un lugar estratégico para que TODOS los ahí reunidos pudiéramos tenerlos de cerca y así poder decir que todos estuvimos en fila1.

Sin duda este concierto quedara grabado en la memoria de cada uno de los que asistimos ese sábado, aparte que fue grabado para salir a la venta en formato DVD. Fue un ritual lleno de nostalgia pues por primera vez en mucho tiempo, JAGUARES se dedicó a complacer a la banda, dejando afuera algunas canciones ya programas en el setlist como A través de la pared, Voy a volar, Si fuera necesario, El milagro, Miércoles de ceniza, Cuando la sangre galopa, Como tú y Adiós y haciendo dos encoré, en el ultimo Saúl dijo ¨GRACIAS… (Silencio) Para que me hago….si nadie se mueve de su lugar,¿ cuál quieren escuchar?¨

Puedo decirles que los momentos más importantes nos los expresaron en formas distintas, siendo los más sobresalientes:
EL BAILE: Sin duda nos lo dio Diego Herrera que se notó disfrutó cada uno de los momentos de este concierto, se notó la misma frescura de esos años de Caifan y no paro de bailar cada que podía.

LO EMOTIVO: Saúl y Zoey cantando píntame.

EL RECONOCIMIENTO: De Saúl a la banda DISTRITO 14, que este 1 de diciembre presentaran su documental HISTORIA DE UN GRUPO DE ROCK ¨Esta banda a la cual las cosas no siempre le han salido bien pero que nunca se han vendido les dedicamos esta canción…¨ Afuera”

LA SENCILLEZ: Se la llevo Marco Renteria que no dejaba de complacer y mandar saludos a quienes se lo pedían.

LA CANCIÓN QUE EL PÚBLICO PIDIO Y NUNCA SE ESCUCHO:
Miércoles de ceniza, ésta rola que desde hace mucho tiempo la viene cantando Alfonso André y es ya parte de los rituales.
LAS DIVORCIADAS: La célula que explota y No dejes que… canciones que siempre iban ligadas y que ésta vez no fue así.

EL PLUS: Concierto grabado para DVD y una nueva versión de Un mal sueño

LAS MAS PEDIDAS: Miércoles de ceniza, Piedra, Tortuga, Viento y La Negra Tomasa.

EL GRAN AUSENTE: SABO ROMO, pues todo estaba puesto para que pudiera dar la sorpresa y tocar junto a sus antiguos compañeros y así como dicen los de AA ¨solo por hoy¨ se diera ese rencuentro.

Finalmente fue así como término este gran concierto alrededor de las 23:30 hrs, dejándonos un muy grato sabor de boca y en espera de este material en vivo.

SET LIST
*AMANECE
*LA NEGRA TOMASA
*MATENME PORQUE ME MUERO
*PERDI MI OJO DE VENADO
*VIENTO
*ANTES DE QUE NOS OLVIDEN
*DETRAS DE TI
*EL ELEFANTE
*LA CELULA QUE EXPLOTA
*LOS DIOSES OCULTOS
*SOMBRAS EN TIEMPOS PERDIDOS
*NO DEJES QUE
*NUBES
*PIEDRA
*AFUERA
*AVIENTAME
*MIEDO
*QUISIERA SER ALCOHOL
*DETRAS DE LOS CERROS
*DIME JAGUAR
*IMAGINAME
*LA HABITACION DE TU MENTE
*LAS RATAS NO TIENEN ALAS
*NUNCA TE DOBLARAS
*FIN
*NO ME CULPES
*TU REINO
*CUANDO LA SANGRE GALOPA
*ELSECRETO
*EL ÚLTIMO PLANETA
*LA VIDA NO ES IGUAL
*NO IMPORTA
*LA FORMA
*ALQUIMISTA
*ENTRE TUS JARDINES
*LOBO
*PINTAME
*UN MAL SUEÑO
*VIAJANDO EN EL TIEMPO
*TE LO PIDO POR FAVOR


Agradecemos las facilidades otorgadas por OCESA para cubrir este evento.





NOTICIAS RELACIONADAS A "JAGUARES"


OTROS TEMAS >




JAGUARES
Palacio de los Deportes Reseña
Rocksonico
NACIONAL 30/11/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES