Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
BABASONICOS
Auditorio Nacional
Publicación: 7/7/2008

Babasónicos
Martes 30 de septiembre, 20:30 horas
Auditorio Nacional, México, D.F.


Bajo el liderazgo de Adrián Dárgelos, ser de emblemática voz y condición de seductor. La belleza es cosa subjetiva. Babasónicos regresan al Auditorio Nacional, este 30 de septiembre, para ofrecer un concierto, por muchos esperado. Lo deben después de la probada que nos dieron en el pasado Vive Latino y alguna que otra presentación en nuestro país.

Nuevos tiempos celebran los Babasónicos. El ciclo de Jessico (2001), Infame (2003) y Anoche (2005) se ha completado. Un nuevo disco (Mucho) y nuevas generaciones se suman al siguiente viaje de este grupo. Para bien y mal, depende de qué lado del disco se les escuche, ya no son los mismos. Aquellos que iniciaron su marcha por el mundo del rock, un noviembre de hace 17 años en Argentina, y que crearon un estilo provocativo mezclado con grandes dosis experimentales de sonidos y otras sustancias; ahora navegan por un rock pop de matices quizá más ligeros. Eso sí, muy a lo babasónico y una lírica muy dargelina.

Vuelven a esta ciudad como parte de una gira de promoción, pero también para darle con todo a sus grandes éxitos. Después de todo este tiempo, el repertorio es amplio y da para escoger. Y aquí en donde los gustos ya son infinitos. Lo ideal será un set que llegue a todos, desde sus primeras rolas que vieron luz en Pasto (1992), como “D-Generación”, que es ya un himno; algo de Trance Zomba (1994) ,“Malón”, sería ideal, o “Montañas de agua”; de Dopadromo (1996), “El médium” para escuchar algunos de esos primeros experimentos; de Babasónica (1997), las rockerísimas “Egocripta” y “Seis vírgenes descalzas”, a pesar de que ellos mismos consideraron este disco, “producto de un mal viaje”. A partir de Miami (1999), todo lo que quieran, claro con lo mejor de su ya conocida trilogía. Se vale pedir.

Las posibilidades de ser una gran noche son muchas y hay que estar ahí, con la banda que se lió al Glam Rock y le puso su toque, más que argentino. Si bien, las capas, las plumas y las lentejuelas han ido desapareciendo del escenario; aún queda la sensual y cachonda confianza de Dárgelos, en compañía de sus desfachatados compas: Diego “Uma-T” Tuñón, Diego “Uma” Rodríguez, Diego “Panza” Castellano, Mariano “Roger” Domínguez. Nuevos tiempos, sí. Este año es así para los Babas, quienes lo han iniciado sin Gabo Manelli su bajista de cabecera, quien murió, pero que desde otros lares, seguro los estará acompañado.


NOTICIAS RELACIONADAS A "BABASONICOS"


OTROS TEMAS >




BABASONICOS
Auditorio Nacional
Rocksonico
INTERNACIONAL 7/7/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES