Rocksonico.com


NACIONAL >
JULIETA VENEGAS
Estreno de MTV Unplugged
Publicación: 30/5/2008

LA CANTAUTORA GANADORA DEL GRAMMY JULIETA VENEGAS VISITA EL HARD ROCK CAFÉ DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA HACER UNA DONACIÓN A LA MUNDIALMENTE RECONOCIDA COLECCIÓN DE MEMORABILIA DE HARD ROCK

La donación beneficiará a la fundación “MTV Staying Alive”

La cadena estrenará el “Julieta Venegas MTV Unplugged” el jueves 5 de junio a las
10.00 p.m. Además, el mismo día a las 11.00 p.m. se transmitirá el
“Making of del Julieta Venegas MTV Unplugged”


El CD y DVD del “Julieta Venegas MTV Unplugged” saldrá a la venta
el día 17 de junio, 2008

MTV Latinoamérica anunció hoy que la cantautora mexicana ganadora del Grammy Julieta Venegas, visitó el Hard Rock Café de la Ciudad de México el 27 de mayo, 2008. durante el evento Julieta donó el vestido que usó durante la exitosa grabación de su MTV Unplugged a la colección de memorabilia de Hard Rock Café. El vestido formará parte de la colección permanente a la mundialmente reconocida memorabilia de Hard Rock. En honor a esta memorabilia, Hard Rock Internacional hará una donación por $12,500 dólares a beneficio de la fundación MTV Staying Alive. La Fundacion MTV Staying Alive utilizará el dinero para otorgarlo en su programa anual de becas monetarias destinadas a organismos de jóvenes que tengan como objetivo informar a otros jóvenes y sensibilizarlos sobre la problemática del VIH/SIDA y su prevención en sus comunidades.

MTV estrenará el “Julieta Venegas MTV Unplugged” el próximo 5 de junio a las 10.00 p.m. y el “Making of” del mismo show se transmite el mismo día a las 11.00 p.m. El CD y DVD saldrá a la venta el día 17 de junio, 2008.

MTV Staying Alive otorga anualmente, a través de concursos, becas monetarias a diferentes organizaciones en el mundo que tengan como propósito la información de los jóvenes sobre los riesgos y problemática del VIH/SIDA y su prevención. El concurso de becas 2008 cerró en abril y los ganadores serán anunciados en la XVII Conferencia Internacional Sobre El SIDA en agosto 2008. El dinero donado por Hard Rock Internacional a la fundación se otorgará directamente a un ganador latinoamericano.

“Estamos muy emocionados de trabajar con Julieta Venegas y Hard Rock International para ayudar a nuestra fundación MTV Staying Alive, porque estamos seguros que con esto ayudaremos a la concientización de muchos jóvenes de la región para que estén más alertas sobre los riesgos del VIH/SIDA”, comentó Pierluigui Gazzolo, Presidente de MTV Networks Latinoamérica. “Para MTV Latinoamérica es muy gratificante poder ofrecer oportunidades a jóvenes con ganas de realizar iniciativas positivas en sus comunidades, son chavos que quieren compartir su voz con sus pares en toda Latinoamérica con la esperanza de que quienes reciban información sobre esta enfermedad, tengan discusiones con sus amigos y todos tomen acciones en el asunto”.

Julieta Venegas es una de los músicos más importantes de Latinoamérica actualmente, y estamos muy emocionados de añadirla a la incomparable colección de memorabilia de Hard Rock” dijo Don Berstine, Gerente de Adquisiciones y Relaciones Artísticas de Hard Rock Internacional. “También estamos orgullosos de trabajar con MTV Networks Latinoamérica y mostrar nuestro apoyo a tan gran causa.

El “Julieta Venegas MTV Unplugged” creó un espacio acústico donde la tijuanense presentó nuevas canciones, además de interpretar algunos de sus más grandes éxitos en un ambiente íntimo frente a una audiencia en vivo. Durante la presentación, Venegas integró una mezcla ecléctica de ritmos y armonías al incorporar una selección de instrumentos como la tuba, el clarinete, el xilófono, la flauta y un cuarteto de cuerdas, entre otros, para darle un nuevo giro a algunos de sus temas clásicos como “Limón y Sal”, “Lento” y “Me Voy”. Además de incluir sus nuevas canciones: “El Presente”, “Algún Día”, “Mira la Vida” e “Ilusión”. “El Presente”, primer sencillo de esta producción ya se encuentra dentro de los primeros cinco puestos en las lista de popularidad de México, Centro América y Sudamérica.

Venegas fue acompañada en el escenario por el dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, quien tocó un banjo de seis cuerdas e hizo los coros de la canción “Algún Día”, también participó la reconocida cantante brasileña Marisa Monte en “Ilusión” una nueva canción que combina el idioma español y portugués. Así mismo subió al escenario La Mala Rodríguez, quien dio una fuerte inyección de sonidos hip hop a la canción “Eres Para Mí”, mientras que el vocalista de Porter, Juan Carlos Son tuvo una participación única en “De Mis Pasos”. Además, Natalia Lafourcade formó parte de la orquesta y tocó varios instrumentos durante la noche, mientras que el talentoso arreglista y compositor, Jacques Morelenbaum acompañó a Venegas en el cello en “Como Sé”.

José Tillán, Vicepresidente Senior de Creativo, Contenido y Música de MTV/Vh1 Latinoamérica fue el productor ejecutivo del show. “Julieta Venegas MTV Unplugged”, fue producido por Michael Dagnery, Vicepresidente de Desarollo de Contenido y Proyectos Especiales de MTV/Vh1 Latinoamérica, y co-producido por Vicente Solís, Vicepresidente de Contenido de MTV y VH1 Latinoamérica, Región Norte. La música, fue dirigida y realizada por Julieta Venegas, y co-dirigida y co-realizada por Jacques Morelenbaum.


NOTICIAS RELACIONADAS A "JULIETA VENEGAS "


OTROS TEMAS >




JULIETA VENEGAS
Estreno de MTV Unplugged
Rocksonico
NACIONAL 30/5/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES