Rocksonico.com


NACIONAL >
GUSTAVO SANTAOLALLA
Invitado de Julieta Venegas
Publicación: 28/2/2008

GUSTAVO SANTAOLALLA SERÁ MÚSICO INVITADO Y NATALIA LAFOURCADE FORMARÁ PARTE DE LA ORQUESTA DEL “JULIETA VENEGAS MTV UNPLUGGED”

Milton Lage, Director de numerosos MTV Unpluggeds como el de Sting, Shakira, R.E.M., Soda Stereo, George Michael, Maná, entre otros, se suma al equipo de MTV Latinoamérica como Director del evento

Ciudad de México, 28 de febrero, 2008— MTV Latinoamérica anunció hoy que el multipremiado músico, compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla será músico invitado al “Julieta Vengas MTV Unplugged” y la talentosa compositora y cantante Natalia Lafourcade formará parte de la orquesta del evento. Adicionalmente, el Director Milton Lage, quien dirigió varios Unpluggeds como el de Sting, Shakira, R.E.M., Soda Stereo, George Michael, Maná, entre otros, se une al equipo de MTV Latinoamérica para dirigir la próxima edición de este importante formato acústico. “Julieta Venegas MTV Unplugged” marca el vigésimo MTV Unplugged hecho por MTV Latinoamérica y la primera vez que se grabará en México en marzo del 2008.

“Gustavo Santaolalla es un maestro y sin duda será una gran aportación musical a este show, por su parte Natalia tiene una linda sensibilidad musical y agregará matices bien interesantes al Unplugged”, comentó José Tillán, Vicepresidente Senior de Contenido y Música de MTV/Vh1 Latinoamérica. “Estamos felices de contar con la participación de ambos talentos”, añadió Tillán.

Gustavo Santaolalla es un compositor, músico y productor musical ganador dos veces del Premio Oscar, por su trabajo como compositor musical en los filmes “Brokeback Mountain” y “Babel”, 2 premios BAFTA por la música de “Babel” y “Los Diarios de Motocicleta” y un Globo de Oro por “Brokeback Mountain”.

Asimismo, ha sido galardonado con varios premios Grammy y Grammy Latino incluyendo “Productor del Año”, y nombrado por la revista Time como uno de los hispanos de mayor influencia. Santaolalla fue el productor de los discos de Julieta Venegas “Aquí” y “Bueninvento”. Actualmente Gustavo se encuentra preparando el concierto que tendrá con su grupo Bajofondo el jueves 28 de febrero en el Vive Cuervo Salón de la Ciudad de México.

Natalia Lafourcade regresó a los escenarios musicales presentando su más reciente producción titulada “Las 4 Estaciones del Amor”. Un álbum instrumental, realizado con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz; escrito, dirigido y producido por la misma Natalia. “Busca Un Problema”, “En El 2000” y “Te Quiero Dar” fueron algunos de los temas que la llevaron a ser conocida en toda Latinoamérica, Estados Unidos, España y Japón. Su disco “Casa” junto a La Forquetina la hizo acreedora del Grammy Latino como “Mejor Álbum de Rock Dúo o Grupo”. En el 2003 ganó 3 lenguas en los MTV Video Music Awards Latinoamérica en las categorías de “Mejor Solista”, “Mejor Artista Pop”, y “Mejor Artista Nuevo – México”.

Milton Lage se suma al equipo de MTV Latinoamérica para dirigir el “Julieta Venegas MTV Unplugged”. Lage tiene una gran trayectoria dirigiendo grandes proyectos televisivos que incluyen cuarenta y cinco MTV Unpluggeds alrededor del mundo en los que se encuentran el de Sting, Shakira, R.E.M, Soda Stereo, George Michael, Maná, Elton John, Oasis entre muchos más. Asimismo, ha dirigido 4 shows de “Rock and Roll Hall Of Fame” de Vh1 que han incluido presentaciones de Paul McCartney, Bruce Springsteen, Billy Joel, Paul Simon,The Eagles, Fleetwood Mac, Santana, The Mamas and Pappas.

José Tillán, Vicepresidente Senior de Creativo, Contenido y Música de MTV/Vh1 Latinoamérica será el productor ejecutivo del show. “Julieta Venegas MTV Unplugged”, será producido por Michael Dagnery, Vicepresidente de Desarollo de Contenido y Proyectos Especiales de MTV/Vh1 Latinoamérica, y co-producido por Vicente Solís, Vicepresidente de Contenido de MTV y VH1 Latinoamérica, Región Norte.

MTV Latinoamérica ha producido 19 ediciones de MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas entre la industria musical. El Ricky Martin MTV Unplugged fue galardonado como “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino” y “Mejor Video Musical Versión Larga” en la pasada entrega del Grammy Latino 2007. El MTV Unplugged: Alejandro Sanz recibió tres premios del Grammy Latino como “Mejor Álbum”, “Mejor Disco” y “Mejor Canción” del año. La banda mexicana Maná ganó el premio Grammy Latino en el 2000 como “Mejor Grupo o Dúo Pop” por su álbum MTV Unplugged: Maná. Por su parte, la sensación Colombiana Shakira, obtuvo dos premios Grammy Latino y un Grammy otorgado por su álbum Unplugged, y Diego Torres cuadruplicó sus ventas en los EEUU y recibió una nominación al Grammy por “Mejor Álbum Latino de Pop” en el 2004.

El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica y en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico “Squeeze”, mientras que el primer concierto acústico producido en Latinoamérica fue el de “Los Fabulosos Cadillacs” en 1994. A la fecha, MTV, a nivel internacional, ha producido más de 100 MTV Unpluggeds, de los cuales, 19 han sido producidos por MTV Latinoamérica.









OTROS TEMAS >




GUSTAVO SANTAOLALLA
Invitado de Julieta Venegas
Rocksonico
NACIONAL 28/2/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES