Rocksonico.com


NACIONAL >
JULIETA VENEGAS
Detalles de su MTV UNPLUGGED
Publicación: 7/3/2008

Foto: Cortesía de MTV Latinoamérica

JULIETA VENEGAS PRESENTÓ UN “MTV UNPLUGGED” INOLVIDABLE

LOS INVITADOS INCLUYERON A GUSTAVO SANTAOLALLA, MARISA MONTE, LA MALA RODRÍGUEZ, NATALIA LAFOURCADE Y JUAN CARLOS SON
DE LA BANDA DE ROCK “PORTER”


El show acústico, grabado la noche del 6 de marzo, en la Ciudad de México, se estrenará en MTV Latinoamérica el 5 de junio y en MTV Tr3s en los Estados Unidos y MTV España a principios de junio.

MÉXICO, DF. 7 DE MARZO DE 2008 - MTV Latinoamérica, una unidad de Viacom Inc (NYSE: VIA, VIA.B), anunció hoy la exitosa grabación del “Julieta Venegas MTV Unplugged”. El especial de una hora se grabó la noche del jueves 6 de marzo en los Estudios Churubusco en la Ciudad de México. Esta producción marca la vigésima edición Unplugged producida por MTV Latinoamérica. El show se estrenará por MTV Latinoamérica el 5 de junio de 2008. En MTV Tr3s en los Estados Unidos y en MTV España se transmitirá a principios de junio (la fecha está por confirmarse) y estará disponible para todos los canales de MTV alrededor del mundo. Además, el “Julieta Venegas MTV Unplugged” será lanzado en CD y DVD por la disquera Sony BMG.

“Esta noche Julieta presentó un inolvidable MTV Unplugged” comentó José Tillán, Vicepresidente Senior Creativo de Contenido y Música de MTV/VH1 Latinoamérica. “A través de su mezcla ecléctica de instrumentos, sus cautivantes colaboraciones musicales e interesantes ensambles musicales, Julieta brindó una experiencia musical increíble y estamos muy orgullosos de haber agregado el nombre de Julieta a la gran lista de artistas que son parte de la familia Unplugged”.

“Siento que este show es un paso importantísimo, y no solamente por lo que representa un Unplugged, sino por lo que significa para mí musicalmente”, comentó Julieta Venegas. “¡Creo que incluso me va a cambiar de dirección porque fue toda una experiencia!, añadió Venegas.

El show creó un espacio acústico donde la tijuanense presentó nuevas canciones, además de interpretar algunos de sus más grandes éxitos en un ambiente íntimo frente a una audiencia en vivo. Durante la presentación, Venegas integró una mezcla ecléctica de ritmos y armonías al incorporar una selección de instrumentos como la tuba, el clarinete, el xilófono, la flauta y un cuarteto de cuerdas, entre otros, para darle un nuevo giro a algunos de sus temas clásicos como “Limón y Sal”, “Lento” y “Me Voy”. Además de incluir sus nuevas canciones: “El Presente”, “Algún Día”, “Mira la Vida” e “Ilusión”.

Venegas fue acompañada en el escenario por el dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, quien tocó un banjo de seis cuerdas e hizo los coros de la canción “Algún Día”, también participó la reconocida cantante brasileña Marisa Monte en “Ilusión” una nueva canción que combina el idioma español y portugués. Así mismo subió al escenario La Mala Rodríguez, quien dio una fuerte inyección de sonidos hip hop a la canción “Eres Para Mí”, mientras que el vocalista de Porter, Juan Carlos Son tuvo una participación única en “De Mis Pasos”. Además, Natalia Lafourcade formó parte de la orquesta y tocó varios instrumentos durante la noche, mientras que el talentoso arreglista y compositor, Jacques Morelenbaum acompañó a Venegas en el cello en “Como Sé”. Venegas cerró la velada con una inolvidable interpretación de su exitoso tema “Me voy”.

José Tillán, Vicepresidente Senior de Creativo, Contenido y Música de MTV/Vh1 Latinoamérica fue el productor ejecutivo del show. “Julieta Venegas MTV Unplugged”, fue producido por Michael Dagnery, Vicepresidente de Desarollo de Contenido y Proyectos Especiales de MTV/Vh1 Latinoamérica, y co-producido por Vicente Solís, Vicepresidente de Contenido de MTV y VH1 Latinoamérica, Región Norte.

MTV Latinoamérica ha producido 19 ediciones de MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas entre la industria musical. El Ricky Martin MTV Unplugged fue galardonado como “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino” y “Mejor Video Musical Versión Larga” en la pasada entrega del Grammy Latino 2007. El MTV Unplugged: Alejandro Sanz recibió tres premios del Grammy Latino como “Mejor Álbum”, “Mejor Disco” y “Mejor Canción” del año. La banda mexicana Maná ganó el premio Grammy Latino en el 2000 como “Mejor Grupo o Dúo Pop” por su álbum MTV Unplugged: Maná. Por su parte, la sensación Colombiana Shakira, obtuvo dos premios Grammy Latino y un Grammy otorgado por su álbum Unplugged, y Diego Torres cuadruplicó sus ventas en los EEUU y recibió una nominación al Grammy por “Mejor Álbum Latino de Pop” en el 2004.

El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica y en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico “Squeeze”, mientras que el primer concierto acústico producido en Latinoamérica fue el de “Los Fabulosos Cadillacs” en 1994. A la fecha, MTV, a nivel internacional, ha producido más de 100 MTV Unpluggeds, de los cuales, 19 han sido producidos por MTV Latinoamérica.

En el siguiente link podrás encontrar imágenes del MTV Unplugged : Julieta Venegas


NOTICIAS RELACIONADAS A "JULIETA VENEGAS "


OTROS TEMAS >




JULIETA VENEGAS
Detalles de su MTV UNPLUGGED
Rocksonico
NACIONAL 7/3/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES