Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
CURANDEROS
Continuan sus presentaciones en México
Publicación: 7/4/2008

Curanderos continúa con éxito sus
presentaciones por México

*Próximas actuaciones en Puebla, Cuernavaca, Estado de México y D.F.*
*Su nueva producción titulada Curanderos se encuentra a la venta*


Tras mes y medio de exitosas actuaciones en México, la banda oriunda de Los Angeles, California, Curanderos, se encuentra en la recta final de su promoción por nuestro país, donde han sido bien recibidos. Por ahora, ya se encuentra a la venta, en las principales tiendas de discos de la República Mexicana, su más reciente producción titulada Curanderos, de donde se desprende como primer sencillo la canción Tonight.

Sus siguientes apariciones se realizarán el próximo 11 de abril en el concierto Rockutla, en la Ciudad de Puebla. Un día después, 12 de abril, llevarán su música alternativa al Estadio de Béisbol Miguel Alemán de la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, donde serán parte del cartel del Día Fest. Ese mismo día, pero en la noche, se presentarán en la discoteca El Chango, del Estado de México, donde compartirán escenario con La Gusana Ciega y San Pascualito Rey. Mientras que el 19 de abril llegarán a las instalaciones del Roots Magic Club.

Como primer sencillo de este nuevo disco, la agrupación a seleccionado el tema Tonight, mismo que ya está rotando en las principales cadenas de televisión. Los temas que incluyen esta producción son Dreams, Campo santo, No me dejes caer, Blast off, Nada es real, Highway, Que más queda, Dolores, One last cigarette, Solo yo y Last conversation.

Curanderos se encuentra bien posicionado dentro de la escena independiente alternativa de Latinoamérica. Formado a finales de la década de los noventa por la inspiración de los hermanos Mario y Ricardo Lomar, quienes después de algunos años de incursionar en el movimiento del punk chicano de Los Angeles, con su proyecto Jonestown, decidieron dar otra variante a sus ideas sonoras. De ahí nació lo que hoy en día se conoce como Curanderos, que simboliza el deseo de cumplir a través de su música una conexión espiritual.

Para este nuevo camino, la banda mezcló sus influencias de la música alternativa en inglés y sus raíces de sonidos y ritmos de la cultura latina. Curanderos lanzó su primer EP en 1998, que fue todo un suceso el mercado angelino. Para 1999, gestaron su primer material de larga duración llamado Antes que Duerman. En esta producción, la banda combinó sonidos alternativos con sus raíces melódicas de punk rock. De hecho, las revistas especializadas como La Banda Elástica, Al Borde, Retila y La Opinión aclamaron su producción. Asimismo, recibieron un par de premios, uno por parte de la revista virtual Mundorockero.com por ser la Mejor Banda Latina Alternativa, en el 2000, y el otro fue un L.A Music Awards por Mejor Banda Latina en Los Angeles, en el 2001.

Gracias a este éxito, Curanderos comenzó a tocar en respetables recintos como El Roxy, El Rey y The House of Blues, entre otros. También, fue cabeza de cartel del College Fest 99’, que se realizó en Rosarito, México, y donde alternaron con Mikel Erentxun, Babasónicos, Puya, La Lupita y Víctimas del Dr. Cerebro.

Su siguiente EP fue lanzado en el 2003 bajo el nombre de Radar. Un año después, salió al mercado Evolution Show, que fue todo un homenaje a sus grandes influencias. También, interpretaron la clásica y popular canción de Radiohead, Creep, en español, llamándola Perro. En ese entonces, el cuarteto continuó con su extenuante promoción, donde compartieron escenario con Ely Guerra, Aterciopelados, Babasónicos y La Ley.

A casi una década de vida, Curanderos regresa a la escena musical con nuevos bríos. Sin duda, esta nueva placa los posicionará aún más en el gusto del público. El disco se encuentra a la venta en las principales tiendas de discos del país.

Para estar al pendiente de las próximas fechas y noticias de la agrupación visita la página www.mypsace.com/curanderos


NOTICIAS RELACIONADAS A "CURANDEROS"


OTROS TEMAS >




CURANDEROS
Continuan sus presentaciones en México
Rocksonico
INTERNACIONAL 7/4/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES