Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
CURANDEROS
Entrevista para Rocksonico
Publicación: 31/3/2008

Curanderos
Entrevista
Por: Angel Sanchez


“Cuando tú escuchas el disco vas a oír la calidad pesada del rock...”

Una nueva propuesta de rock llega desde los Angeles California, para curar tu espíritu con un brebaje musical lleno de fuerza y letras que son un conjuro seguro para acabar con el mal de ojo. Esta banda con ya casi once años de formar parte de la escena angelina esta de gira por nuestro país con una renovada alineación y lo más importante su segunda producción discográfica llamada Curanderos. Mario Lomar vocalista, Diego Palacios en la batería, Jesus A. Rauda en el bajo, Rodrigo Madero y Alberto García en las guitarras hablaron para los micrófonos de Rocksonico.com sobre su material homónimo. Al respecto Diego comento.

“Nuestra música te puede sanar el corazón, dependiendo como te identifiques de ella porque hay varios temas que hablan de diferentes cosas; en el nuevo disco autotitulado Curanderos hablamos de espiritualidad, amor, desamor, de la vida cotidiana. Se tratan varios temas no sólo para un cierto demográfico de la gente, se trata para que lo escuchen y lo disfruten de una manera amplia porque incluye temas en español y en inglés...”


Este nuevo disco fue editado bajo el sello Suave Records y es distribuido en el país a través de Iguana Records. Producido por León Muños integrante de la banda Jaguares y el ingeniero Benny Faccone. Mientras que el arte del disco corre a cargo de una artista mexicano que se hace llamar CILER. Como artistas invitados se encuentran Cesar “Vampiro” de Jaguares en las guitarras, Carlos Munguía en teclados y piano, y Leo Muñoz en las percusiones. Este disco fue grabado por sólo tres de los cinco integrantes que forman la banda actualmente, al respecto de ello y la producción del disco comentaron lo siguiente:

“Curanderos es una formula bien sólida, más que todo en vivo...Ahora es una onda más progresiva en vivo, es lago con más punch. La calidad del disco en si, teniendo disquera se pueden hacer cosas más bonitas, eso te otorga calidad, facilidad de trabajar con buenos productores que te ayuden a hacer algo bonito. No que ellos tomaron las riendas...¡No! Si nos dieron es libertad de expresar las canciones originales del grupo, escritas por Mario y los arreglos originales de nosotros. Incorporando estos dos nuevos integrantes Alberto y Rodrigo se han podido lograr muchas cosas interesantes en vivo bajo la dirección musical de Jesús...”

A lo largo de estos años Curanderos se ha mantenido a base de esfuerzos, las ganas de hacer música y creer en su proyecto, creando día con día una esencia única. Con respecto a la escena de rock en Estados Unidos comentaron:

“La escena en Estados Unidas esta como apagada un poco, no hay tanta difusión en medios, en especial no hay televisión ni radio que apoyen a los grupos independientes como nosotros, aunque sea con disquera o no, no los apoyan. Si no eres Maná, si no eres La Ley o si no eres Ricky Martín no te apoyan y la difusión es bien mínima. En cambio, llegando aquí a México hemos notado que es una explosión ¡Y lo rarísimo es que la gente aquí en México piensa que tampoco no tiene difusión tanta difusión!, cuando nosotros ya hemos hecho casi cincuenta y algo entrevistas ¡Eso no pasa allá! El rock aquí si esta como vivo, aceptable por los medios, si lo difunden, apoyan a las bandas nuevas y allá no existe...”

Lo que hoy hace a esta banda aún más interesante es la cantidad de influencias que dan origen al sonido que identifica a los Curanderos, una explosión de emociones y de culturas.

Buscan más a trascender con su música y no pasar desapercibido, sino mantenerse en el gusto de la gente.

Los invitamos a que estén al pendiente de esta banda y sus tocadas en nuestro país a través de : www.myspace.com/curanderos.

No olviden visitar nuestra galería.


NOTICIAS RELACIONADAS A "CURANDEROS "


OTROS TEMAS >




CURANDEROS
Entrevista para Rocksonico
Rocksonico
INTERNACIONAL 31/3/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES