Rocksonico.com


NACIONAL >
JULIETA VENEGAS
En MTV Unplugged
Publicación: 12/2/2008

JULIETA VENEGAS GRABARÁ LA VIGÉSIMA EDICIÓN DE LA SERIE MTV UNPLUGGED

MTV Latinoamérica producirá el “Julieta Venegas MTV Unplugged”
en la Ciudad de México en marzo del 2008


El especial se estrenará en MTV Latinoamérica, MTV Tr3s y MTV España en junio del 2008 y estará disponible para los más de 100 canales de
MTV alrededor del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE FEBRERO, 2007—MTV Latinoamérica anunció hoy que la talentosa cantautora de Sony/BMG Julieta Venegas grabará la próxima edición de su MTV Unplugged. Esta producción marca el vigésimo MTV Unplugged hecho por MTV Latinoamérica y la primera vez que se grabará en la Ciudad de México en marzo del 2008. El evento se estrenará por MTV Latinoamérica, MTV Tr3s y MTV España en junio de este año.

“Julieta Venegas MTV Unplugged” creará un espacio donde la tijuanense presentará sus grandes éxitos y estrenará nuevas canciones en un escenario íntimo con melódicos arreglos acústicos y sorprendentes colaboraciones musicales. El show estará disponible para los más de 100 canales de MTV alrededor del mundo, y se ofrecerá a selectas cadenas de televisión abierta. El CD y el DVD del especial serán lanzados y distribuidos por Sony/BMG, a nivel mundial a partir de junio del 2008.

“Estamos muy contentos de celebrar la música de Julieta con un MTV Unplugged", comentó José Tillán, Vicepresidente Senior de Contenido y Música de MTV/Vh1 Latinoamérica. “El show va a tener una íntima plataforma musical a través de sus éxitos y de canciones inéditas, con unos arreglos e instrumentación muy interesante, la cual estamos seguros será un deleite y garantizará una experiencia única para nuestros televidentes. Promete ser un show muy especial”, añadió Tillán.

"Estoy feliz de hacer este proyecto con MTV. Realmente es un gran reto para mí, una relectura de lo que he hecho para traerlo a otro territorio, tanto a lo que soy ahora, como para armar algo en el concepto acústico. ¡Estoy con muchas ganas de armar una fiesta, algo bonito, festivo y divertido! y con el equipo que estamos armando se va a poner bueno... ¡qué emoción!" comentó Julieta Venegas.
“Estamos muy emocionados de realizar este MTV Unplugged con Julieta Venegas ya que mostrará a una Julieta íntima, con mucho carisma, y sobre todo, lo desbordante de su talento”, comentó Miguel Trujillo, Director General de Sony/BMG Music Entertainment México. “Asimismo, el evento pondrá en evidencia la calidad y el buen gusto con el que MTV realiza sus Unpluggeds.”, agregó Trujillo.

Julieta Venegas es reconocida no sólo por su gran talento musical y como compositora, sino por su particular estilo interpretativo, lo que le ha permitido llevar su música más allá de las fronteras de México (su país de origen), y ha sido invitada por varios artistas a colaborar musicalmente y con su voz, demostrando así su gran talento y aceptación a nivel internacional.

Su último álbum de estudio “Limón y Sal” logró Triple Disco Platino más Oro en México, Estados Unidos, Chile y Argentina, además en España casi logra el Doble Platino. “Limón y Sal” también logró Disco de Oro en Centroamérica, Colombia, Suiza y Venezuela y su música fue editada por primera vez con este álbum en Italia y Suiza donde ha tenido una gran aceptación. A través de sus 11 años de trayectoria artística ha ganado varios trofeos de reconocidas premiaciones internacionales como el Grammy Latino 2004 al “Mejor Álbum de Música Alternativa”, fue la gran triunfadora de los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004 con los premios: “Artista del Año”, “Mejor Solista” y “Mejor Artista México”. Asimismo fue nombrada “Mejor Solista” en Los Premios MTV Latinoamérica 2006 y acreedora del Grammy por “Mejor Álbum Pop Latino 2006”. Adicionalmente, recibió la lengua a la “Mejor Artista Pop” en la pasada entrega de Los Premios MTV Latinoamérica 2007.

José Tillán, Vicepresidente Senior de Creativo, Contenido y Música de MTV/Vh1 Latinoamérica será el productor ejecutivo del show. “Julieta Venegas MTV Unplugged”, será producido por Michael Dagnery, Vicepresidente de Desarollo de Contenido y Proyectos Especiales de MTV/Vh1 Latinoamérica, y co-producido por Vicente Solís, Vicepresidente de Contenido de MTV y VH1 Latinoamérica, Región Norte.

MTV Latinoamérica ha producido 19 ediciones de MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas entre la industria musical. El Ricky Martin MTV Unplugged fue galardonado como “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino” y “Mejor Video Musical Versión Larga” en la pasada entrega del Grammy Latino 2007. El MTV Unplugged: Alejandro Sanz recibió tres premios del Grammy Latino como “Mejor Álbum”, “Mejor Disco” y “Mejor Canción” del año. La banda mexicana Maná ganó el premio Grammy Latino en el 2000 como “Mejor Grupo o Dúo Pop” por su álbum MTV Unplugged: Maná. Por su parte, la sensación Colombiana Shakira, obtuvo dos premios Grammy Latino y un Grammy otorgado por su álbum Unplugged, y Diego Torres cuadruplicó sus ventas en los EEUU y recibió una nominación al Grammy por “Mejor Álbum Latino de Pop” en el 2004.

El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica y en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico “Squeeze”, mientras que el primer concierto acústico producido en Latinoamérica fue el de “Los Fabulosos Cadillacs” en 1994. A la fecha, MTV, a nivel internacional, ha producido más de 100 MTV Unpluggeds, de los cuales, 19 han sido producidos por MTV Latinoamérica.




NOTICIAS RELACIONADAS A "JULIETA VENEGAS "


OTROS TEMAS >




JULIETA VENEGAS
En MTV Unplugged
Rocksonico
NACIONAL 12/2/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES