Rocksonico.com


NACIONAL >
BOTELLITA DE JEREZ
Y su plan B reseña
Publicación: 4/12/2007

Botellita de Jerez, un día más de filmación del Plan B
David Escobedo


Después de una paliza en un taxi, en relevos australianos, que les ocasionó su disolución en 1988, Botellita de Jerez tiene Plan B, que compartirán con el público a través del cine. El chiste es encontrar una cinta perdida con canciones que nunca vieron la luz, en ese mismo taxi dónde hace 19 años se agarraron a madrazos.

Para celebrar 25 años de carrera ininterrumpida, el grupo de rock mexicano Botellita de Jerez filma un documental titulado Plan B , en el que incluirá sus vivencias además, pretenden realizar un concierto con Café Tacuba, Molotov, Los de Abajo y Yucatán a Go Go, bandas que se han declarado fieles seguidores de Botellita de Jerez.

En declaraciones a la prensa Sergio Araú "El Uyuyuy”, comentó que podría estrenarse el 2 de abril del 2008, día en que cumplen un cuarto de siglo dándole duro al Guacarock, pues consideran esa fecha cómo emblemática, ya que el 2 de abril de 1983 dieron su primer seudo concierto, si no me equivoco, en una secundaria al sur de la ciudad.

"Para el rodaje y la realización de este documental hicimos un anuncio en nuestra página a fin de obtener fotos, videos y otros recuerdos de nuestra carrera y así incluirlos en el filme, ya que la tercera parte de la trama será de este material”.

Francisco Barrios "El Mastuerzo" comentó que es una gran experiencia ya que están acompañados por el mejor equipo de producción y es gente que conoce a Botellita o es seguidora.

"Estamos divirtiéndonos, porque estamos en familia; realizamos una retrospectiva de todo lo que hemos trabajado y logramos la capacidad de burlarnos de nosotros mismos, ha sido un agasajo recrear situaciones que ya no recordábamos, además de poner en práctica un método de actuación que nosotros inventamos, que va de Macbeth a Pirrín, pasando por Viruta y Capulina"

El documental tiene la intención de dejar un testimonio del paso de Botellita porque, curiosamente, de la época de esplendor del grupo no hay testimonios fílmicos. En sí, el documental es una parodia del grupo, por algo dicen que está basada la historia en hechos más o menos reales, la idea es burlarse de ellos mismos y de su biografía.

El Plan B de la Botellita existe y las canciones perdidas también, y en unos meses Botellita de Jerez sorprenderán a las viejas y nuevas generaciones lanzar este material inédito, con las mismas características que les conocimos en sus tres primeros discos

“Las canciones de Plan B hablan sobre nuestro lugar en el cosmos del poder, el avance de la derecha, es un poco más politizado, no hacemos panfletos, pero es un rollo militante, el punto más abstracto es la relación del artista frente al poder y en este caso Botellita de Jerez con todo y sus albures y diversión frente a la maquinaria del poder” , aclaró Armando Vega Gil.

El falso documental incluirá la escena más representativa del rock mexicano, cuando lo nacionalizaron.

“Hubo una ceremonia de expropiación del rock que hicimos en Rockotitlán que formará parte de la película; era la intención el apropiarnos de lo que se hace aquí” ", puntualizó Sergio Arau.


NOTICIAS RELACIONADAS A "BOTELLITA DE JEREZ "


OTROS TEMAS >




BOTELLITA DE JEREZ
Y su plan B reseña
Rocksonico
NACIONAL 4/12/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES