Rocksonico.com


NACIONAL >
BOTELLITA DE JEREZ
Hard Rock Live
Publicación: 20/11/2007

Fiesta de los ochentas con los hijos del guacarrock
Botellita de Jerez en concierto


*Sábado 1º de diciembre, Hard Rock Live*

Si lo mexicano es naco, y lo mexicano es chido, entonces verdad de Dios, todo lo naco es chido. Esa breve frase resume perfectamente lo que significa Botellita de Jerez. Y como el público lo ha pedido, Babel Producciones complace y ofrecerá una presentación más del trío que toca más perfectamente desafinado, pero con mucho sentimiento. La cita será este sábado 1º de diciembre en las instalaciones del mejor stage de la Ciudad, el Hard Rock Live.

Hubo una época en que el rock sabía ser contestatario, inteligente, irreverente y visceral, aunque sin dejar de ser divertido, pachanguero, relajado y bien hecho. Botellita de Jerez era una especie de anti banda. Con la idea de ver que salía de la mezcla de aguacate con un disco de rock, sin dejar de lado influencias perennes como Lola Beltrán, Chuck Berry, José Alfredo Jiménez y Janis Joplin, los Botellos llegaron al mundo del rock mexicano en una época en la que era imprescindible un respiro.

Sergio Arau el Uyuyuy, Armando Vega Gil el Cucurrucucú y Francisco Barrios el Mastuerzo son historia viva. Su disfraz de irreverentes y malos músicos cubría la entraña de una banda que siempre hizo crítica social y política. Detrás de su clásico performance indígena en el cual se muestran incapaces de tocar unos caracoles marinos y deciden hacer música con una botella de refresco, el trío encierra un gran orgullo por lo mexicano y una gran desilusión por la llegada a México del American Way of Life.

La trascendencia de Botellita de Jerez cobra más fuerza en esta época en que las bandas jóvenes, reflejo tal vez de una nueva generación, han dejado de utilizar la palabra. Los botellos (como se les llama de cariño) hicieron verdaderos himnos en un lapso de tiempo relativamente corto. Desde Alármala de tos, Oh Dennys, Charrocanrol y El guacarrock del Santo hasta Saque de meta y pique, Tlálocman y el Guacarrock de la Malinche, todas han dejado huella.

Tras su rompimiento, varias agrupaciones trataron de tomar la bandera de Botellita, algunos han tenido mucho éxito, tal vez más de lo que los botellos nunca soñaron, pero ni así lograron que el público olvidara a los creadores de Heavy metro. El doble sentido fino, el albur ocurrente más no recurrente, la parodia a la vida y la pasión por la creatividad son elementos que sólo el trío de súper héroes de barrio han logrado amalgamar.

Por otro lado, los tres Botellos siguieron dentro del mundo creativo. Ya fuera en la música, el cine o la literatura, siempre quedó claro que su discurso como banda era auténtico. Era evidente que lo que dijeron a lo largo de tres discos era lo que estaba en sus corazones y no lo que la moda dictaba. Eso se conoce como autenticidad y compromiso, variables que poco a poco se han diluido a favor de propuestas inocuas, comerciales y desechables.

Actualmente, la banda se encuentra en el rodaje de su documental Plan B, la verdadera historia de Botellita de Jerez basada más o menos en hechos reales y donde a través de su página de Internet (www.botellitadejerez.com) y mypsace (myspace.com/botellitaplanb) invitan a todos aquellos que quieran ser parte de esta filmación.

Gracias a Babel Producciones, Botellita de Jerez está de vuelta y el próximo sábado 1º de diciembre, los hijos del guacarrock darán una alta dosis de su picante, realista y fascinante música en las instalaciones del Hard Rock Live. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster. Entrada General $250.



NOTICIAS RELACIONADAS A "BOTELLITA DE JEREZ "


OTROS TEMAS >




BOTELLITA DE JEREZ
Hard Rock Live
Rocksonico
NACIONAL 20/11/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES