Rocksonico.com


NACIONAL >
JULIETA VENEGAS
En Tabasco y Cancún
Publicación: 22/6/2007

Julieta Venegas llevará su
Limón y Sal a Tabasco y Cancún

*10 de agosto, Palenque del Parque Tabasco
*11 de agosto, Plaza de Toros Cancún
*Boletos a la venta en ambas plazas a partir del 1º de julio

Sin duda, Julieta Venegas se ha convertido en todo un fenómeno dentro del rock pop femenil de México. Con un gran carisma, la tijuanense ha sabido ganarse el cariño y respeto de sus colegas y público. Sobretodo su más reciente disco de estudio llamado Limón y Sal la ha consolidado como una excelente intérprete y compositora. Para deleite de sus seguidores, la chica del acordeón presentará los temas de su nuevo disco, así como sus grandes clásicos los próximos 10 y 11 de agosto, en Villahermosa (Palenque del Parque Tabasco) y Cancún (Plaza de Toros), respectivamente. Este es un evento producido por la empresa Coco Kaba Producciones.

Por ahora, la intérprete de Me voy se encuentra en el Viejo Continente, donde se presentó con gran éxito en el Festival Caliente Zurcí, así como en importantes ciudades de España como Santander y Las Palmas. Su paso por territorio europeo seguirá en Zaragoza, Mallorca, Burgos, Vigo, León, Madrid, Cádiz, Ciudad Real, Alicante, Murcia, Albacete y Valencia, entre otras importantes plazas de la Madre Patria.

Seguramente, para este par de noches, Venegas ofrecerá una buena dosis de excelso rock pop. Exitos como De mis pasos, Cómo sé, Andamos huyendo, Fe, Hoy no quiero, Sería feliz, Bueninvento, Enero y abril, Lento, Andar contigo, Algo está cambiando, Oleada y Amores perros, serán coreados y cantado en todo su esplendor.

Su nuevo disco, Limón y Sal, fue producido por la misma Julieta Venegas y Cachorro López, una de las grandes figuras de la música en Latinoamérica. En los temas No seré, De que me sirve y No hace falta, la tijuanense contó con la valiosa colaboración del cantante Coti Sorokin. Asimismo, Dante Spinetta de Illia Kuriaky

and The Valderramas; Jorge Villamizar de Bacilos y Anita Tijoux, plasmaron sus voces en este excelente álbum.

Julieta Venegas nació el 24 de noviembre de 1970 en Longbeach, California, pero creció y vivió toda su infancia en Tijuana, Baja California Norte. A los 8 años de edad, comenzó su carrera en la música tomando clases de piano. Más tarde, ingresó a la Escuela de Música del Noroeste y South Western College de San Diego donde se dedicó en cuerpo y alma a estudiar canto, violoncello y teoría de la música. Mientras cursaba la preparatoria, un amigo la invito a formar parte del grupo Chantaje, grupo que después de dos años de actividad se desintegró.

Ella continúo escribiendo temas al lado de Luis Güereña y Alez Zúñiga, con este último compuso el tema Pobre de ti, que hoy en día se ha convertido en todo un referente del rock mexicano y que lanzó al grupo Tijuana No a la cúspide de la fama. En 1992, Julieta participó por primera vez en teatro, realizando la musicalización de la obra Sirenas del Corazón.

Tiempo después, emigró a la Ciudad de México, donde tuvo la oportunidad de conocer a gente como Jorge Fratta y Café Tacvba, quienes la apoyaron para dar a conocer su propuesta musical. En 1995, hizo la música para la obra de teatro Calígula Probablemente. A la vez, formó su banda llamada Lula, que se convertiría más tarde en La Milagrosa.

En 1995, firmó contrato con la disquera BMG, con la que actualmente ha editado sus álbumes (Aquí, Bueninvento, Sí y Limón y Sal). Con una carrera ascendente, Julieta Venegas llevará su música los próximos 10 y 11 de agosto en Villahermosa (Palenque del Parque Tabasco) y Cancún (Plaza de Toros), respectivamente. Los boletos estarán a la venta a partir del 1º de julio en las taquillas de cada inmueble, así como en la página web www.smarticket.com.





NOTICIAS RELACIONADAS A "JULIETA VENEGAS "


OTROS TEMAS >




JULIETA VENEGAS
En Tabasco y Cancún
Rocksonico
NACIONAL 22/6/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES