Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
VELVET REVOLVER
Nuevo album 'LIBERTAD'
Publicación: 17/5/2007

VELVET REVOLVER
PRESENTA SU NUEVO SENCILLO
“SHE BUILDS QUICK MACHINES”

PRIMER ENTREGA DE SU SEGUNDO ÁLBUM
“LIBERTAD”
EN TIENDAS EL 3 DE JULIO
CONFIRMAN GIRA PREVIA AL LANZAMIENTO
DEL 3 AL 22 DE MAYO POR ESTADOS UNIDOS

"El sentimiento, la energía de “Libertad”, todo gira alrededor de la eterna lucha por la libertad personal y social”, dice el líder de Velvet Revolver, Scout Weiland, al describir el material próximo a lanzarse el 3 de Julio y que es precedido por el sencillo “She Builds Quick Machines”.

Y es que, según Weiland, “Libertad’ tiene alma. Lo que hemos tratado de decir a nivel lírico y musical llega de manera más clara en esta ocasión. Las canciones empezaron siendo algo muy personal, pero se desarrollaron hacia verdades universales al ser nutridas por la bestia de cinco cabezas que es Velvet Revolver”.

La banda está integrada por Scott Weiland (vocal), Slash (guitarra), Dave Kushner (guitarra), Duff McKagan (bajo) y Matt Sorum (batería). Cada uno de los miembros trae un pedazo de historia del rock a cuestas: Weiland lideró a los Stone Temple Pilots y Slash, McKagan y Sorum fueron el corazón de los Guns N' Roses. Kushner, ex-integrante de Wasted Youth, fue parte de la banda de McKagan (Loaded).

“Estas canciones cobraron vida propia. Cuando casi terminábamos, nos dimos cuenta que prevalecía un espíritu libertario en nuestro material. Y luego Duff llegó a una de las sesiones con una camiseta que tenía escrita la palabra “Libertad” y Slash encontró una moneda que también tenía inscrita la palabra. Esa serie de casualidades nos motivaron a darle justo ese nombre al álbum, “Libertad”, que es la palabra en español equivalente a ‘Freedom’”.

Producido por Brendan O’Brien, “Libertad” sigue al “Contraband”, álbum con el que Velvet Revolver debutó en Junio de 2004 en el No. 1 del Top 200 Billboard, vendió más de 3 millones de copias y recibieron el reconocimiento de la crítica al ganar un Grammy por el tema “Slither”.

“O’Brien realmente nos ayudó a retarnos a nosotros mismos a alcanzar nuevos niveles musicales. Nos encanta lo que hicimos con “Libertad”, tiene más textura y todos pusimos lo mejor de nuestras habilidades individuales para evolucionar como agrupación. Creo que puede resumirse diciendo que logramos llegar a donde no pudimos con el primer álbum.”

Entre “Contraband” y “Libertad”, Velvet Revolver estuvo de gira por el mundo y se apoyaron mutuamente en sus travesías personales, fortaleciendo sus lazos hasta convertirse en hermanos de lucha: “Hemos estado de gira por dos años y nos hemos acercado mucho, algo que se nota en este álbum.”

Velvet Revolver ha confirmado una serie de 12 conciertos en Estados Unidos, iniciando el 3 de Mayo y concluyendo el 22 de ese mismo mes en la ciudad de Nueva York. Los conciertos serán pequeños y en ellos la banda interpretará temas de “Libertad”.

Los ya expertos guerreros del camino estarán en Europa en el mes de Junio presentándose en festivales y luego se dirigirán a Canadá antes de realizar un auténtico tour por Estados Unidos durante el verano.

Las fechas confirmadas hasta el momento son las siguientes:
Mayo 18 – Sayerville, NJ @ Starland Ballroom
Mayo 19 – Columbus @ Columbus Crew Stadium for Rock On The Range
Mayo 20 – Philadelphia @ Tweeter Center
Mayo 22 – New York City @ Nokia Theater Times Square

Para más información, puede consultarse el sitio de la banda:
www.velvetrevolver.com.


NOTICIAS RELACIONADAS A "VELVET REVOLVER"


OTROS TEMAS >




VELVET REVOLVER
Nuevo album 'LIBERTAD'
Rocksonico
INTERNACIONAL 17/5/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES