Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
AEROSMITH
Foro Sol Reseña
Publicación: 23/4/2007

Aerosmith
Foro Sol
Reseña
Por: Freaky
freaky@rocksonico.com


Después de poco más de trece años de que Aerosmith viniera a México, ayer regresaron al escenario del Foro Sol, afortunadamente pude estar presente y ver a una de las bandas legendarias de Heavy Metal; en cierto momento no imagine que volvieran, ya que es bien sabido que los integrantes del grupo han tenido problemas graves de salud y esto hace que se limiten las posibilidades de ofrecer un concierto.

El acceso al Foro fue rápido, el que fuera en domingo favoreció ciertos aspectos en el recinto, pero lo que no falto fueron los revendedores que a las 7 de la noche ofrecían los boletos a mitad de precio, los souvenirs tampoco podían faltar, note mejor calidad y variedad que en otros conciertos, probablemente los vendedores “no oficiales” dedicaron más tiempo a los diseños.

Por primera vez no tuve ningún contratiempo con la gente de seguridad, aunque de cualquier forma ya iba preparada psicológicamente por todos los tragos amargos de conciertos anteriores.

Era casi la hora marcada en el boleto cuando llegue a mi lugar, para mi mala suerte me toco en una área sin techar y amenazaba lluvia, esperaba que todo el aire que se sentía se llevara a esas amenazadoras nubes, lamentablemente no fue así y de cualquier forma eso no me arruinaría la noche.

Alrededor de las 7:30 arribo al escenario La Cuca quien fue la banda asignada para abrir el concierto, a mi alrededor escuchaba a gente tratando de identificarlos diciendo nombres de varios grupos y no fue hasta cuando interpretaron “Señorita cara de pizza” que supieron de quienes se trataba. Grata fue mi sorpresa cuando vi que “los teloneros” fueron aceptados ya que la gente coreo muchos de sus éxitos entre los que destacaron “Alcohol y Rock n´roll”, “Tu flor”, “Pucha Asesina”, “Insecticida al suicida”, “La Balada” y “El son del Dolor”, también interpretaron temas de su reciente producción Cuca en Pelotas teniendo gran aceptación entre muchas de las féminas asistentes la rola de “Gordibuenas”. Se puede decir que anoche se demostró la gran calidad del rock de las bandas mexicanas con la excelente interpretación y desenvolvimiento en el escenario de La Cuca, quienes al final se despidieron agradeciendo al público el entusiasmo y finalmente bajaron del escenario para dar pauta a que el staff hiciera los movimientos pertinentes.

Pasó mucho tiempo sin verse señales de Aerosmith, la gente no desespero rápidamente porque aprovechaban para hacer la ya clásica “ola” y disfrutar del ambiente que esa noche se vivía; comenzó a llover y el foro se tiño de azul por aquellos plásticos que tuvimos que comprar para mitigarla, pasaban los minutos y algunos asistentes ya se encontraban un poco molestos porque no se veía el arribo del grupo al escenario.

No fue sino hasta las 9 de la noche cuando vimos como Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton Joey Kramer y Steven Tyler subían para dar inicio al concierto.

En las pantallas se proyectaba el intro que daría inicio a esta presentación, se veía un Aerosmith animoso, contentos de regresar a nuestro país, en cierto momento pensé que por el hecho de que ya no son tan jóvenes iba a encontrar unos músicos cansados, pero afortunadamente no fue así, aun conservan las características del Glam del heavy metal, que fueron aun más notorias con el atuendo y energía de Steven Tyler.

“Elevator” fue la rola que dio pauta a más éxitos de la banda, lo agradable además es que en el sitio que me encontraba los fans no dejaban de cantar, así siguió “Dude”, “Fallin in love” en la que además mostraron en pantalla el coro principal para que todos continuaran su canto; al momento de “Cryin” la gente se torno animada y el foro se torno en una sola voz, para no desperdiciar ese entusiasmo continuaron con “Crazy” en la que vimos a un Tyler que no paraba de bailar en el escenario con aquéllos movimientos que lo caracterizan y con su ya clásico micrófono que lo acompaña.

Así siguieron “Eat The Rich”, “Miss A Thing” y en “Jaded” nuevamente exploto el júbilo y también fue el momento en donde Joe Perry hiciera gala de su excelente ejecución de guitarra al interpretar “Baby Please” y “Seasons”, logrando que con sus solos muchos fans recordaran la esencia del heavy metal.

Después de esta magnifica ejecución continuaron “Dream On”, “Mama Kin”, “Edge”, “Stop Messin”, “Sweet E” y “Draw the line”. En todo momento derrocharon energía obteniendo una gran respuesta, se puede decir que emotividad sobró y cuando Tyler mostró al público la bandera de México obtuvo una gran muestra de cariño. También ofreció una disculpa por no haber regresado antes a nuestro país y así mismo Joe Perry comento que lo mejor de la noche era toda esa gente que se había dado cita para verlos.

Salieron del escenario lo que nos hizo pensar que ya había culminado la presentación, además las luces del reciento comenzaron a encenderse, pero justo en ese momento apareció un video del grupo en el que veíamos un radio sintonizando varios éxitos de Aerosmith y rostros de los integrantes con diferentes caracterizaciones que iban desde personajes de caricaturas como los Simpson y South park, hasta cambios de imagen.

Cuando finalizo el clip regresaron al escenario para cerrar con “Walk this Way” un tema que no podía faltar. Fue así como se despidieron deseándonos además una buena noche.

Lo que no me gusto fue el audio, ya que en la zona en la que me encontraba no se escuchaba y el aire de anoche no ayudaba mucho, otra cosa que no me agrado fue el esperar tanto para el arribo de Aerosmith, por lo demás considero fue un buen concierto. Probablemente regresen para promover su próximo disco pero mientras eso sucede espero sigan actuando como hasta ahora.

No dejen de visitar su sitio oficial: http://www.aerosmith.com/


NOTICIAS RELACIONADAS A "AEROSMITH "


OTROS TEMAS >




AEROSMITH
Foro Sol Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 23/4/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES