Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
PLACEBO
Palacio de los Deportes- Reseña
Publicación: 1/11/2006

PLACEBO
Palacio de los deportes
31/10/06
Por: Freaky
freaky@rocksonico.com


El día de ayer salí de mi trabajo a la hora acostumbrada, lo que cambiaria esa rutina fue que a pesar de ser martes asistiría al concierto de una de mis bandas favoritas, se presentaba Placebo en el Palacio de los Deportes para promover su más reciente producción MEDS.

Placebo es una de las bandas que disfruta ofrecer conciertos en nuestro país, ya que sus fans mexicanos son muy entregados y disfrutan al máximo de su música, recuerdo que hace un año menciono Brian que el éxito de la banda en México se debe “al buen gusto del publico mexicano” ¿Que opinan?.

Mejor continuo relatándoles lo que ayer sucedió; afortunadamente llegué temprano, sin contratiempo, para dar una vuelta por los puestos de la mercancía “no autorizada”, lo fastidioso fue, que casi te tropezabas con los revendedores, sinceramente eso es tan molesto,pero simplemente los ignoré e imaginé que no existían para no amargar mi búsqueda.

En los puestos se puede decir “de costumbre”, encontrabas playeras, sudaderas, posters, tazas, calcomanías, botones, bolsas, cinturones etc, pero lo que más llamo mi atención fueron unas tangas bordadas con el nombre del grupo, pienso que es una prenda ideal para que ya no sea literal eso de:“tu traes Placebo hasta en los calzones”, frase muy utilizada para denotar que es excesivo tu gusto.

Fue la primera vez que logro ver playeras en las que invirtieron un poco más de tiempo en el diseño, aunque no faltaron las rosas, azules y rojas, que entraron de “moda” hace poco tiempo, había para todos gustos y presupuestos.

Después de que adquirí algunos souvenirs me dirigí al recinto, a pesar de que ya era casi la hora que marcaba el boleto mucha gente iba llegando, sin prisa, los accesos estaban muy fluidos, la revisión de seguridad acostumbrada no se hizo esperar, lo bueno que a las mujeres no nos va tan mal en esa revisión, no que los pobres hombres pierden hasta su “inocencia”.

Por fin pude llegar a mi sitio asignado, esta ocasión no compré mi boleto en la pista ya que me quedo muy mala experiencia el año pasado, preferí esperar sin empujones, apachurrones y arrimones el inicio del concierto.

Desafortunadamente tuve un inconveniente, sucede que como era aun temprano, había muchos chicos y chicas parados cerca de la valla que dividía las secciones, por supuesto la mayoría tapaba mi vista (es lo malo de no ser tan alta) y la de mis acompañantes, decidimos esperar a alguna persona de seguridad para que solucionara esa situación, porque además obstruían el pasillo. Pasaban los minutos, no se les veía la intención de irse a los lugares que habían comprado…

Eran casi las 9 de la noche, no había señales de que alguna banda instalara sus instrumentos para abrir el concierto, comenté a mis acompañantes:“Seguramente hoy si nos salvamos del mal criterio para escoger banda telonera”, para mi fortuna así fue y no es que trunque la posibilidad de escuchar a otros grupos mexicanos, pero muchas veces la selección de los organizadores no es la adecuada.

Pasadas las 9, las luces se apagaron, era hora de dar inicio a la presentación de Placebo.

Como les comente anteriormente, efectivamente los chicos (as) que estaban instalados frente a mí, no se movieron, aún cuando se los pedimos de manera cortes, obtuvimos una respuesta agresiva. Las personas de seguridad acudieron a nuestro llamado, desalojaron los pasillos y las áreas de acceso.

Cabe mencionar que estoy de acuerdo en que no todos quedamos del todo felices con los boletos que conseguimos, si la banda nos gusta, todos queremos verlos y escucharlos lo mejor posible, pero creo que ante todo es el respeto a los demás fans que adquirimos los boletos de igual manera, si querían estar más cerca, sin un lugar seccionado y numerado, hubo la opción de pista en la que podías moverte libremente.

Pero mejor dejaré a un lado ese contratiempo, esperando que como lo he dicho en otras reseñas, la gente poco a poco adquiera más cultura en cuestión conciertos.

Sonaron los primeros acordes en el Palacio dando inicio el concierto, Placebo estaba en el escenario, con un atuendo desenfadado, un cambio de look de Brian Molko que a mi parecer no le sienta nada bien, porque antes cuidaba mucho más su apariencia, su manera de vestir y hasta su cabello, lo sé, suena muy superficial pero del Brian Molko que muchas estábamos enamoradas no queda nada... Aunque al final eso no tiene nada que ver con su calidad como músico porque esa va en aumento día a día.

Durante desarrollo de la presentación, la banda dio prioridad a las rolas que aparecen en su reciente producción MEDS, porque como lo mencione al principio, uno de los objetivos primordiales era promoverlo, de este pudimos escuchar: “Infra Red”, “Because I want you”, “Meds” ,“Follow the cops back home”, “Song to say good bye”, “Drag” etc. Les debo el orden de aparición porque sinceramente ayer fui en total plan de espectadora y no las anoté.

Ya había acudido a conciertos anteriores de Placebo, no esperaba algo diferente a lo que he visto, creo que cuando ves a una banda más de una vez pierdes la esperanza de que algo cambie.

Con Placebo no es así, cada show es distinto y este no fue la excepción, además de las rolas nuevas, se escucharon versiones largas de: “Every you and every me” “Soulmates Never Die”, “ Bionic” , “Taste in Men” y “Twenty years”.

Al principio del concierto vi muy animados a los “nuevos fans”, ya que la mayoría de rolas se las sabían debido a que fueron del Meds, digo nuevos, porque muchos de los asistentes no tenían más de 16 años y Placebo tiene 10 años "dándole al rock", es decir, los “viejos fans” tenemos un promedio de 25 a 35 años,de los cuales sinceramente no vi muchos mi alrededor, las únicas personas de más de 16 que encontré fueron a los padres que acompañaban y a los que esperaban en la salida, por consiguiente es de las ocasiones que siento que ya estoy dando el viejazo, pero ¡que diablos!, para el rock no hay edad.

Los viejos fans tuvimos un regalo, además de las versiones largas que mencione, fue la interpretación de “I Know”, que por supuesto, solo los viejos la coreamos, ya que es de su primera producción y la disfrute mucho, ¡es una de mis favoritas!, si no la conocen los invito a escucharla.

En general todo el concierto en mi opinión fue muy bueno, existía la constante interacción de público y banda, en “Bionic,Without You I'm Nothing, Special K ,The Bitter End y Special Needs” explotó el júbilo de la gente.

Se veía un Brian feliz con la participación de los fans, alentándolos a aplaudir, cantar, gritar, correspondiendo con agradecimientos en español, versiones extendidas con su guitarra y baile. El único inconveniente, fue la falla de uno de sus micrófonos durante su interpretación, una persona del staff se acerco rápidamente a cambiárselo, pero aun así se enfadó y aventó furioso el micro averiado contra el suelo; en presentaciones en vivo eso suele suceder, como también el olvidar algunos párrafos de “Soulmates never die”.

Stefan mostró su cariño, con su tan peculiar baile, aquel que en alguno de los documentales ellos lo denominan “el baile gay”, la canción que acompaño este baile fue “Taste in Men”, en la que además se lanzo al publico, lo trasladaron hasta la mitad de la pista entre los brazos de los asistentes, hasta traerlo de vuelta al escenario con la camisa totalmente desabrochada, no pude ver lo que hacían esas manos que los dejaron en semejante condición.

Lamentablemente todo tiene un final, la canción que concluyo el concierto fue “Twenty years”, Brian Molko agradeció al público, la banda se reunió al frente del escenario, Steve aventó las baquetas al publico y salieron con una enorme sonrisa.

Así fue como espere un rato más, esperanzada a que salieran nuevamente a ofrecernos la


NOTICIAS RELACIONADAS A "PLACEBO "


OTROS TEMAS >




PLACEBO
Palacio de los Deportes- Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 1/11/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES