Rocksonico.com


NACIONAL >
RATA BLANCA
En Gira - México 2006
Publicación: 31/7/2006

RATA BLANCA considerada como la mejor banda de heavy metal de Sudamérica regresa a México para realizar la gira más importante que haya hecho hasta hoy en el país. Para presentar su más reciente disco, La llave de la puerta secreta, recorrerá más de 20 escenarios mexicanos a partir del 27 de julio 2006 como parte de la promoción de su nuevo disco "La llave de la puerta secreta" en la cual algunos temas estan inspirados en el Código Da Vinci.

La historia de Rata Blanca es la de cualquier banda de rock: se formó en 1985, mezclando el hard rock clásico con el metal, influenciado por el sonido de grandes grupos, como Deep Purple, Led Zeppelin, Yngwie Malmsteen, entre otros, hasta alcanzar la calidad y aceptación musical en América Latina. Ha participado en infinidad de festivales, compartiendo escenario con Ozzy Osbourne, Alice Cooper, Deep Purple, Glenn Hughes, Whitesnake y Judas Priest, entre otros.


A lo largo de los 12 discos de Rata Blanca el líder, Walter Giardino, ha demostrado su capacidad de composición y técnica. De su discografía destacan: Magos, espadas y rosas, que vendió más de millón y medio de copias y consagró a la banda internacionalmente con excelentes canciones éxito, como La leyenda del hada y el mago y Mujer amante.

El momento creativo por el que pasa Rata Blanca, considera el guitarrista, "es de disfrute, en calma. Nos preparamos para el próximo disco, digiriendo y dirigiendo las propuestas de lo que será el nuevo álbum, ordenándonos para ir por partes. La creatividad no se puede racionalizar, algunas cosas quedan apuntadas o registradas en espera del momento de fluir libremente".

La llave de la puerta secreta fue publicado en Argentina el 26 de marzo de 2005; obtuvo un disco de oro un día antes de salir a la venta y después ganó disco de platino; el álbum consta de 11 temas, algunos basados en el best seller de Dan Brown El codigo Da Vinci, aunque no es conceptual.


GIRA POR MEXICO 2006

› 29 de Julio en Zacatecas

› 30 de Julio en Ex Rodeo Santa Fe (Toluca)

› 5 de Agosto en Café Iguana (Monterrey)

› 11 de Agosto en Oaxaca

› 12 de Agosto en Tijuana

› 13 de Agosto en Mexicali

› 18 de Agosto en C. Juarez

› 19 de Agosto en Chihuahua

› 20 de Agosto en Edo. De Mèxico Cuatepec

› 24 de Agosto en Guadalajara

› 25 de Agosto en La Cueva de Chucho (Morelia)

› 26 de Agosto en Querétaro

› 27 de Agosto en Teatro Metropólitan

› 1 de Septiembre en Coatzacoalcos

› 3 de Septiembre en Ecatepec

*** tomados de sitio oficial

Hasta el momento la gira emprendida por Rata Blanca en 2005 ha convocado a 246 mil 450 personas en 40 conciertos, en Argentina, Sudamérica, Centro América y Estados Unidos. Y ahora encara el segundo semestre del año con presentaciones en Paraguay, Perú y México.

Más información en www.rataweb.com.ar


NOTICIAS RELACIONADAS A "RATA BLANCA"


OTROS TEMAS >




RATA BLANCA
En Gira - México 2006
Rocksonico
NACIONAL 31/7/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES