Rocksonico.com


NACIONAL >
Rata Blanca
EN CONCIERTO - 6 de agosto
Publicación: 18/7/2005


Rata Blanca presentará La llave de la puerta secreta, en el Salón 21
· Sábado 6 de agosto
· Abrirá el show Ágora

Rata Blanca, la banda argentina que marcó el rumbo del metal sudamericano regresa a México con su décimo primer disco, La llave de la puerta secreta, bajo el brazo. El concierto es promovido por OCESA, y será una noche de alto voltaje pues la banda viene con la explosiva y mítica dupla de Walter Giardino en la guitarra y Adrián Barilari en la voz, además de Guillermo Sánchez en el bajo, Hugo Bistolfi en los teclados y Fernando Scarcella en la batería. La cita será el próximo sábado 6 de agosto, en el Salón 21

La historia de Rata Blanca se remonta a mediados de la década de los ochenta. Argentina vivía cierta crisis ante la fallida democracia y el rock era uno de los pocos vehículos de expresión sin cortapisas. Entre el 85 y el 87, el quinteto rioplatense ensayaba en la espera de debutar formalmente. El 15 de agosto de 1987, en el Salón Luz y Fuerza, Rata Blanca tocó su primer concierto, y comenzó a pavimentar el camino que hoy conduce al mito.

Su disco debut y homónimo fue producido bajo el amparo del entonces Polygram Records. El contrato se firmó porque la Rata era más que una banda de culto, pero las letras eran claras, la condición para grabar un segundo disco era vender 5 mil copias en un mes. Rata vendió 17 mil y agotó todas las demás ediciones. De la noche a la mañana pasó de ser un grupo en busca de su camino a icono del metal argentino. 1989 terminó con un impresionante tour de 120 fechas.

Todo esto era presión. El segundo CD debía estar a la altura del primero y no era cosa fácil. Así, llegó 1990 y con él Espadas, Magos y Rosas. Fue el disco de La leyenda del hada y el mago, hasta hoy la canción favorita de la nación Rata y tema de cierre de sus presentaciones. Fue la casa de Mujer amante, el tema que abrió las puertas de México al combo pampero. Dos discos y consolidación absoluta. Pocos pueden decir lo mismo.

1991 fue el año de Guerrero del arco iris, tercer placa en su carrera y punta de lanza para cerrar ese año con un concierto el estadio de Velez Sarsfield, para 30 mil personas. Desde entonces, nadie se ha acercado siquiera a esa cifra en dicho inmueble. Sin embargo la cima de la montaña preparaba del otro lado un trágico descenso. Entre 1992 y 93 Rata recorre México y España con gran éxito. Graba El libro oculto, un disco de sólo 5 canciones, menos melódico y más pesado.

Tras esa gira y grabación dos miembros fundadores renuncian a la Rata. Son reemplazados y llega en 1994 Entre el cielo y el infierno. Eran tiempos de música más densa en el mundo. Rata Blanca endureció su sonido, dejó un poco de lado las grandes fantasías épicas, los temas largos con grandes secciones de solos de guitarra y se volvió una banda más al grano. Aún así el éxito, especialmente en su natal Argentina disminuía. Tras un poco memorable Rata Blanca VII, en abril de 1998 se anunció la trágica noticia, la banda dejaría de existir.

Pasaron dos años, Barilari fundó Alianza y Giardino Temple. En el 2000, de gira por Bolivia, Ecuador y México ambos músicos se re encontraron. Comenzó el rumor de la reunión y al poco tiempo, Rata Blanca estaba de regreso. Vinieron entonces El camino del fuego y Poder Vivo, dos discos que regresaron el éxito a los derroteros de la banda. Una multitudinaria presentación en el 5º Festival Vive Latino demostró que nuestro país no los había olvidado.

Ahora regresa para promover La llave de la puerta secreta. Rata Blanca estará acompañada en este concierto por Ágora, el sexteto de metal progresivo con mayor futuro en México, que promueve su segundo disco, Zona de Silencio. La cita es el próximo sábado 6 de agosto, en el Salón 21. Boletos disponibles en pre venta Banamex los días 8 y 9 de junio y para el público en general, a partir del 10 de junio en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx

Precios:
Admisión General
En preventa $220.00
Día del concierto $250.00

Grupo Invitado: Agora.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Rata Blanca"


OTROS TEMAS >




Rata Blanca
EN CONCIERTO - 6 de agosto
Rocksonico
NACIONAL 18/7/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES