Rocksonico.com
 

Emociona a Jaguares nominación al Grammy

BLOGS DE ROCKSONICO > ALIADO JAGUAR

Por: ALIADO JAGUAR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

La banda mexicana Jaguares, que ofrecerá en febrero próximo un concierto masivo en el Estado de México, expresó que está muy emocionado por la nominación a los Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo, por su disco 45.

"Hay una valoración a tu trabajo, te levanta el ánimo. Hacemos música para quien lo pueda aceptar; hemos tenidos tres nominaciones al Grammy estadounidense", explicó en entrevista Saúl Hernández.

El líder y vocalista de Jaguares dijo que después de 20 años de carrera valora estar en una nominación con otros grandes artistas como su compatriota Ximena Sariñara, con Mediocre; Locos por Juana, con La verdad; Grupo Fantasma, con Sonidos gold, y Nortec Collective Presents: Bostich & Fussible, con Tijuana Sound Machine.

"Estar nominados es un gran paso, yo ya gané; pero también demuestra que a pesar del tiempo seguimos en la lucha, pues competimos con nuevos talentos y hay jóvenes que disfrutan de nuestra música, no hay una brecha generacional", apuntó Hernández.

Comentó que volverán a realizar conciertos masivos en el país, como lo hacían antes como Caifanes. "Como siempre queremos acercarnos a nuestro público, ofreceremos un concierto en la Plaza Cívica de Ecatepec el próximo 28 de febrero".

"No queremos alejarnos de los seguidores, pues gracias a ellos continuamos haciendo lo que nos gusta. El show que presentaremos será el mismo que el del Auditorio Nacional y de la gira de 45; será un espectáculo para aquéllos que no tiene mucho dinero, y cumplimos con una responsabilidad para con la gente", dijo.

Sobre 45, título del disco que alude a los 45 millones de mexicanos que viven en extrema pobreza, explicó que la respuesta es muy favorable y gracias a ello obtuvieron Disco de Oro en México, además están en los primeros lugares en una tienda virtual en Internet.

"En Estados Unidos hay una gran aceptación", dijo Hernández, quien también mencionó que próximamente dará a conocer los avances que ha tenido su Fundación Onca Maya, creada hace dos años para la protección del jaguar en este país.

"Ya hay resultados positivos y productivos, queremos mostrar como ha sido el desarrollo y que la gente vea los pasos importantes que ya dimos en el sureste de México", explicó.

Onca Maya es un organismo que tiene como objetivo generar información que contribuya a una adecuada toma de decisiones en torno a la conservación de la biodiversidad de la Península de Yucatán y de los jaguares.

Saúl Hernández, César "Vampiro" López, Marco Rentería y Alfonso André continúan con su labor en Amnistía Internacional, y al respecto señalaron que "desafortunadamente en México aún no hay una cultura sobre los derechos humanos".

Actualmente, Jaguares promociona su segundo sencillo El alquimista, tras el éxito que cosechó con Entre tus jardines, el cual se ubicó en el Top 10 de la radio nacional azteca.

| Categoría: MUSICA Contador: 3704

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES