Rocksonico.com
 

Los pseudogrupos, males necesarios

BLOGS DE ROCKSONICO > ALIADO JAGUAR

Por: ALIADO JAGUAR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



29 de enero de 2009
Los pseudogrupos, males necesarios
Para Saúl Hernández
Jorge Almazán R.

Pese a considerar que en la actualidad hay grupos de rock que tienen una gran valía, Saúl Hernández comentó que existen algunos que aprovechan la estructura para hacer dinero.

"Bengala, Lebaron y Zoé son ejemplos de bandas en busca de nuevos estilos. Podrán no gustar por compararlos con otros, pero son honestos y eso es lo importante".

En plática con ESTO, el líder de Jaguares subrayó: "La contraparte son esos pseudogrupos sin calidad, mucho menos propuesta. Sin embargo, son males necesarios porque cuando los chavitos, a los que va dirigido su 'trabajo', compran sus discos se dan cuenta de que la música tiene historia y es cuando voltean a ver a los que estamos desde hace tiempo en la escena".

En ese sentido, explicó, "con todo y que los tiempos son distintos, ojalá y los nuevos se ensuciaran un poco, se llenaran las manos de caca para darse cuenta de que no pasa nada si se adquiere un compromiso verdadero y no el que está ligado al signo de pesos".

Y acotó: "Claro que es válido ganarse una lana, pero el rock es otra cosa. Ahí está Maldita Vecindad o los botellos, quienes son parte del subterráneo y siguen su confirmación de identidad".

Al respecto, el intérprete dijo que como escucha de nuevas propuestas musicales puede asegurar que algunos están en la búsqueda de hacer buenas rolas. "Tienen hambre de realizar un buen trabajo, pero en general no hay un compromiso contestatario ni de actitud, como sucedió en los setenta. Ahora son más exóticos que Wanda Seux, no solamente en México sino en Inglaterra".

En relación a si Jaguares se mantiene en la misma línea de hace más de 25 años, Hernández manifestó:

"Creo en la teoría de la relatividad de Albert Einsten; por eso me gusta escuchar comentarios adversos respecto de si cambiamos, porque, efectivamente, así fue, nació algo nuevo que se pule con el tiempo".

Y agregó: "Desde In Memoriam hasta Jaguares todo es diferente. Sería aburrido y deshonesto mantener la esencia que caracterizó a Las Insólitas Imágenes de Aurora o Caifanes. Se podría hacer, pero eso nada más como para darle gusto a la gente, y entonces sí abandonaríamos lo que tanto pregonamos: autenticidad, calidad y honestidad, no necesariamente en ese orden".

Por otra parte, y sobre la nominación al Grammy estadounidense en la categoría de Best Latin Rock or Alternative Album, por "45", Saúl comentó que la banda se siente satisfecha "pues es una forma de valorar el trabajo".

En tanto, en relación a la serie de conciertos que ofrecerá junto a sus compañeros César "Vampiro" López, Marco Rentería y Alfonso André, en el 2009 en México, EU y algunos países de Centro y Sudamérica, y para lo cual iniciarán el sábado 28 de febrero en el Centro Cívico de Ecatepec, Hernández explicó que serán con base al álbum "45", "aunque habrá algo del pasado y se complacerán peticiones".

| Categoría: MUSICA Contador: 3750

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES