Rocksonico.com
 

Rebaño OMNIpotente

BLOGS DE ROCKSONICO > FUEGOL

Por: fuegol

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



Momento de hablar del equipo que se está llevando todos los reflectores: las Chivas rayadas de Guadalajara. Ya sea por su histórica clasificación a la Final de la Copa Libertadores, por la apertura de su nuevo estadio, por haber jugado de local en el Azteca, y hasta por el revuelo que ha causado el ex rojiblanco Javier Hernández en el Manchester United, Chivas está en todas partes.

La institución tapatía está de fiesta y espera que la dicha se prolongue. Jorge Vergara no cabe en sí mismo y se regodea en cada oportunidad. No es para menos, sus “absurdas” promesas se están llevando a cabo.

A pesar de las atrocidades de su administración (despidos injustificados, contratar a Raúl Árias, correr a Ramón Morales), Vergara ha cumplido con sacar buenos jugadores jóvenes de la cantera (exportando varios a Europa), respetar el estilo ofensivo de Chivas, construirle un estadio de primer nivel y mantener al equipo en los primeros lugares.

También es verdad que en su gestión sólo se ha llegado a dos finales y se ha ganado un título. Esta vez, Chivas está a las puertas de conseguir el galardón más prestigioso del continente: la Copa Libertadores.

La victoria en Santiago 0-2 sobre la Universidad de Chile fue una prueba fehaciente de que Chivas está para pelear la Copa. El escenario era complicado: jugar de visitante con la obligación de marcar pues el empate a cero era para la U. Más allá de condicionar el accionar tapatío, esto acabó beneficiando al equipo mexicano porque así no especularon con el resultado y jugaron más sueltos.

A pesar las bajas de Esparza, Medina y Arellano (de última hora), Chivas demostró ser una escuadra sólida, compacta y dinámica. Un equipo cuya estructura no se desploma por la ausencia de uno o dos jugadores, que ha encontrado un sistema para atacar de forma constante pero sin descuidar las labores defensivas.

Salvo los últimos minutos del primer tiempo, Chivas dominó las acciones del partido a placer. Supo pegar en el momento preciso y contuvo los peligrosos ataques andinos. De hecho, el resultado pudo ser más abultado si Bravo y el Bofo hubieran estado más finos en la definición.

Lo único bueno de posponer la Copa Libertadores para después del mundial, fue que Chivas no tuvo que elegir entre la Copa y la liguilla. Ahora tranquilamente puede encarar los dos torneos sin partir el equipo o tirar a la basura una de las dos competiciones.

El gran mérito de José Luis Real (acostumbrado a trabajar con jóvenes) es haber encontrado el balance justo para el equipo. Por una parte, el grueso del plantel lo integran jugadores consagrados (algunos de selección) como Michel, Reynoso, Magallón, Medina, Bautista y Bravo. La segunda franja la conforman futbolistas del tipo de Mejía, Araujo, Báez, Esparza y Fabián, jóvenes con experiencia que refrescan el grupo y lo hacen más dinámico. Por último, los chicos que empiezan a jugar en el primer equipo llámese Ponce, De Luna, Ocampo, Vázquez o Pérez, han cumplido su labor y no se han achicado en los momentos importantes.

Ahora se viene, tal vez, el desafío más importante de la historia rojiblanca: medirse al Inter de Porto Alegre y levantar, por vez primera para algún club mexicano, la Copa Libertadores.

De entrada, resulta una empresa complicada por la calidad del rival y el historial negativo contra equipos brasileños. Sin embargo, este Chivas ha sabido sacar adelante las instancias previas, ya sea aguantando un resultado positivo o yendo a buscar el partido en campo ajeno, el Guadalajara aprendió a jugar los partidos de 180 minutos.

| Categoría: DEPORTES Contador: 3809

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES