Rocksonico.com
 

La comunidad musical independiente mundial aboga por un enfoque coordinado para la IA generativa

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





La comunidad musical independiente mundial aboga por un enfoque coordinado para la IA generativa basado en la colaboración y altos estándares globales

WIN presenta unos principios clave para promover la seguridad, la transparencia, el respeto por los derechos de los creadores, un enfoque centrado en las personas, la ética, y la consistencia transfronteriza

Worldwide Independent Network (WIN), la organización que desarrolla y conecta a la comunidad musical independiente mundial, ha creado una nueva guía sobre inteligencia artificial (IA) generativa basada en cinco principios clave: el respeto por el copyright; un enfoque centrado en las personas; la seguridad de los creadores, los fans, los consumidores y el público; la transparencia como elemento fundamental; y un llamamiento a la colaboración para el desarrollo ético de la mano del sector musical.

Este esfuerzo colectivo es el resultado de una amplia consulta con la comunidad musical independiente mundial. Reconoce las posibilidades que ofrece la IA para la creación, producción, distribución y promoción de la música, subrayando que el “entrenamiento” de modelos de IA generativa con música y contenidos relacionados está sujeto a copyright y requiere consentimiento previo explícito. WIN pide a los desarrolladores y políticos de todo el mundo que trabajen junto con la comunidad musical independiente en pos de un desarrollo responsable y ético de la IA generativa.

Las miles de empresas musicales independientes que integran la red de WIN desempeñan un papel vital en la promoción de nuevos talentos y la diversidad de géneros musicales y lenguas en el mercado musical global. Estos principios ponen de relieve su llamamiento en favor de estándares elevados y consistentes en todo el mundo, e invitan a la colaboración con los desarrolladores de IA para construir un mercado de licencias que funcione en beneficio de todos.

Noemí Planas, CEO de WIN: “La comunidad musical independiente mundial celebra los nuevos desarrollos tecnológicos que respetan el valor de la música y los derechos de los creadores. Estos principios para la IA generativa son el resultado de amplias consultas con independientes de todo el mundo y se alinean con nuestros Valores Globales de los Independientes publicados recientemente. Con estos principios como guía, esperamos colaborar con desarrolladores de IA responsables e inspirar a políticos de todo el mundo.”

Gee Davy, CPO y ínterin CEO de AIM: “La IA es una tecnología enormemente interesante con beneficios de gran alcance y posibles nuevas vías comerciales y creativas. La reciente oleada de herramientas de IA generativa presenta tanto oportunidades como una preocupación legítima por proteger la música y los músicos de los malos actores que buscan socavar su valor en lugar de participar de manera constructiva. Es esencial garantizar que las leyes y regulaciones que están surgiendo en torno a la IA en todo el mundo respalden adecuadamente el arte y la innovación. La comunidad musical independiente mundial cree en el liderazgo a través del intercambio de conocimientos y el debate inclusivo. Estos principios se han creado con este espíritu para sentar las bases de una colaboración significativa y crear un futuro exitoso y creativo para la IA en la música que beneficie a todas las partes.”


Principios de WIN para la IA generativa

  • El desarrollo de la IA está sujeto a copyright
  • Priorizar un enfoque centrado en las personas
  • Seguridad de creadores, fans, consumidores y público
  • La transparencia como elemento fundamental
  • Desarrollo ético de la IA de la mano de la música

    Encuentra la versión completa aquí: https://winformusic.org/ai-principles/

    Sobre WIN
    La Worldwide Independent Network desarrolla conecta a la comunidad musical independiente mundial. WIN agrupa a asociaciones que representan a miles de empresas musicales independientes de todo el mundo. WIN actúa como una red global de coordinación y apoyo para el sector independiente, enfocándose en su desarrollo y sostenibilidad a largo plazo. A través de la transparencia, la innovación y la cooperación, WIN promueve un ecosistema musical diverso y vibrante con pleno acceso al mercado e igualdad de oportunidades para todos los independientes. Conoce más sobre los Valores Globales de los Independientes.

    | Categoría: MUSICA Contador: 372

    OTRAS PUBLICACIONES

    VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

    OTROS TEMAS >




    OTROS PERFILES





  • Corporativo


    Contacto
    Anúnciate con Nosotros
    Términos y Condiciones
    Quiénes somos
    Aviso de Privacidad
    Banners de Rocksonico en tu sitio
     Información para Medios

    © RockSonico.com 2024
    La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

    REDES SOCIALES