Rocksonico.com
 

THE MARS VOLTA anuncia documental IF THIS EVER GETS WEIRD

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Filmado a lo largo de más de 20 años por Omar Rodríguez-López, miembro fundador de At The Drive In y The Mars Volta, y con extraordinarias imágenes de cientos de horas de material grabado por Omar mismo, se trata de una ventana totalmente única al increíble viaje de una de las asociaciones musicales más progresivas y prolíficas de esta generación: Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler Zavala. Un documental que muestra cómo la verdad puede ser mucho más impresionante que la ficción. Este documental se presentará al público participante por primera vez en el Raindance Film Festival el 28 de octubre de 2023.

TRAILER



If This Ever Gets Weird, una obra marcadamente de vanguardia, un estilo que siempre ha definido el trabajo de Omar y Cedric, se presenta casi exclusivamente como material de video casero, con Omar, Cedric y otros narrando sólo con voz en off. Mezcla óptica de formatos analógicos y digitales, vemos el arco del tiempo visualizado en una variedad de películas de Super 8mm, VHS y video digital. El director Nick Davies teje el archivo de toda una vida en un cautivador tapiz no lineal, su enfoque narrativo único separa esta película de los documentales musicales típicos, y es notablemente personal y juguetón, incluso travieso a veces. En parte video diario, en parte película experimental, en parte flujo abstracto de la conciencia, este dispositivo visual está expertamente elaborado para que parezca hecho en casa y es increíblemente eficaz, transportándonos a las mentes de sus creadores.

A través de sus puntos de vista, comprendemos en profundidad quiénes son como artistas y como seres humanos. Los momentos más álgidos y los más bajos se comparten con nosotros en momentos profundamente sinceros que sólo pueden captarse cuando sólo hay amigos presentes. Ningún tema está fuera de los límites y ningún momento es demasiado personal para ser presenciado. El público tiene acceso a sus vidas profesionales y personales durante los momentos más cruciales de su carrera, y todo lo que hay entre medias. Desde los primeros conciertos de punk underground hasta los festivales sold out, desde un estudio de garaje hasta el escenario de los Grammy, seguimos cada uno de los proyectos musicales del dúo, y la fortuna y la desgracia que los acompañaron.


Entre extraordinarias actuaciones en vivo nunca antes vistas y tomas descartadas de estudio, esta película extremadamente sincera se esfuerza por presentar las complejidades de la amistad de Omar y Cedric en momentos que la mayoría consideraría demasiado personales para filmarlos. Caracteriza maravillosamente al dúo a medida que se enfrentan a los retos únicos de sus vidas: el éxito, la fama, la adicción a las drogas, la muerte, la política, su condición de minorías en Estados Unidos y una batalla colosal contra la Iglesia de la Cienciología. Un documental tan profundo como lúdico, esta película audaz e inquebrantable levanta el telón para exponer un viaje de madurez profundamente personal lleno de triunfos y tragedias. Un vínculo inexplicable que mantuvo unidas a estas dos almas de genios locos y forjó una unión para toda la vida con el compromiso de que "si esto se volvía raro", abandonarían, ya que ningún éxito merecía la pérdida de esta amistad especial y simbiótica.

If This Ever Gets Weird viene de Cloud Hills Films, en asociación con PULSE Films. La película está dirigida por Nicolas Jack Davies y producida por Johan Scheerer para Cloud Hills. Sam Bridger y Alice Rhodes son los productores ejecutivos de Pulse Films.

| Categoría: CINE Contador: 734

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES