Rocksonico.com
 

DE LA TIERRA estrena su nuevo álbum “III”.

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Con raíces puras de latinoamérica, De La Tierra está integrado por grandes monstruos de la música: Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.) en voz y guitarra, Andreas Kisser (Sepultura) en guitarra y voz, Alex González (Maná) en batería y Harold Hopkins Miranda (PUYA) en bajo y voz.

La amistad entre los dos primeros dio el puntapié inicial en 2005, cuando empezaron a idear el proyecto; y fue a finales de 2012, en Buenos Aires, que se define la formación; luego Andreas Kisser, fue quien le puso nombre al cuarteto, ya que “de la misma tierra latinoamericana” provienen los cuatro músicos.
De La Tierra, en su joven vida ha lanzado dos álbumes: “De La Tierra”(2014) y “II”(2016).

Con su álbum homónimo, la banda abrió varios shows de Metallica en latinoamérica.

Han pasado 7 años entre el disco “II” y “III” pero la energía sigue siendo la misma. Por temas de la misma pandemia y tiempos en las agendas personales de cada integrante, la reunión para arrancar el proceso de conceptualización del disco se vió afectada, pero después de tres años de trabajo, se logró crear un disco impresionante; con todo lo que involucra el sello de la banda: una batería fuerte pero percusiva y latina, un bajo lleno de groove, definido; guitarras potentes con grandes riffs y veloces.

En lo vocal, hay una gran diferencia, ya que existe una agresividad que enriquece a la melodía, la cual se ha convertido un sello distintivo de la agrupación.

“III” fue grabado en Estados Unidos, específicamente en Miami, en Criteria Studios, donde bandas de gran renombre han producido maravillosos temas; con sonido anàlogos, tocando en una sola sala, se puede decir que este disco trae esa vieja añoranza de las grabaciones en donde todo se podía dar en una sola toma.

Ya hablando de “III”, los seguidores podrán escuchar un disco de la vieja vanguardia del metal, sin perder la raíz latinoamericana, es un disco que se puede decir (en palabras de la banda), “será el más pesado y agresivo de su carrera”, que contrarresta de lo emotivo y sentimental que vendrán en sus letras, más pasional.



Tracklist

1. Embrujo
2. Depredadores
3. Perros Salvajes
4. Fuego Sagrado
5. Vidas
6. Eu Nao Vou Para
7. Resistir
8. Poderosos
9. El Error​

De La Tierra (2012), es un proyecto constituido por cuatro amigos unidos por un mismo sentimiento, el metal latino.

| Categoría: MUSICA Contador: 4160

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES