Rocksonico.com
 

Exposición de 'EL SANTO' en el Museo del Juguete Antiguo de México

BLOGS DE ROCKSONICO > LAVOLADORA

Por: LAVOLADORA

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





"El Santo"
El enmascarado de Plata.
Una gran colección en exhibición, dentro del Salón de la Lucha Libre Mexicana. se pueden apreciar diferentes piezas invaluables sobre la vida personal y su carrera deportiva y artística del ícono mexicano "El Santo" El Enmascarado de Plata.

Museo del Juguete Antiguo México, preserva la cultura e industria juguetera de México y el mundo, así mismo homenajea a diferentes iconos mexicanos, tal es el caso de esta exposición permanente que fué inaugurada en el 2014, en una de las colonias más populares de la ciudad, La Doctores.

El acervo pertenece al arq. Roberto Shimizu, mexicano de ascendencia japonesa, que resguarda la importancia de este emblemático personaje, la colección está conformada por máscaras, botas, atuendos completos todo original, carteles auténticos de sus películas, cartas escritas a mano que intercambiaba con sus familiares cuando él se encontraba de gira, historietas, revistas, documentos personales, fotografías, juguetes, piezas de colección, figuras hechas a mano, arte objeto, pinturas y muchos artículos más como los programas de mano de las diferentes luchas en donde debutó y se presentó con sus múltiples pseudónimos antes de ser conocido como "El Santo".

Es importante señalar que, todas las piezas que conforman la colección son originales, nada esta reproducido en copias, lo que vuelve única en su tipo a esta exposición, pues se aprecian piezas invaluables que no se encuentran en ninguna parte del mundo y tenemos la fortuna de resguardar y visitar en un museo mexicano.

La parafernalia de la Lucha Libre Mexicana se exhibe en el tercer piso del Museo del Juguete Antiguo México. En este espacio se encuentran luchadores de larga trayectoria, en diferentes artículos fuera edición, revistas, películas, carteles, máscaras y juguetes que re crean un espacio dedicado a el "arte del pancracio".

Inaugurado en noviembre del 2014, en El Salón de Lucha Libre Mexicana, con presencia del luchador "Mil Máscaras" leyenda viva del cuadrilátero, han desfilado personalidades de relevante trayectoria, como son:
Lola González, "Los hermanos máscara": Mil Máscaras, Dos Caras y Sicodélico, "Los Brazos": Brazo de Oro, Brazo de Plata y El Brazo, "Los cadetes del espacio": Solar, Ultraman y Super Astro, "El Trio Fantasía": Super Muñeco, Super Ratón y Super Pinocho, Octagón, entre otros.

Lugar: Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM)
Dirección: Dr.Olvera 15 col. Doctores, del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h.
Sábados de 9:00 a 16:00 h.
Domingos de 10:00 a 16:00 h.

Boleto: $50 por persona. Entrada general.

www.museodeljuguete.mx

| Categoría: HOBBIE Contador: 3876

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES