Rocksonico.com
 

MALAPATA Y MARÍA CENTENO CONQUISTAN EL FORO DEL TEJEDOR

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





MALAPATA Y MARÍA CENTENO confirmaron eso que se esperaba desde el jueves. Conquistaron el FORO DEL TEJEDOR, lleno a su máxima capacidad, sin que éste opusiera resistencia. A partir de los riesgos y el sonido acústico, la tarde del sábado 30 .de septiembre quedará en la memoria de los asistentes eternamente.

El anuncio de la venta total de entradas se hizo un par de días antes del show. Desde las cuatro de la tarde la fila llegaba más allá de la segunda planta del edificio que también alberga el Café-Librería El Péndulo.

Pasadas las cinco de la tarde, MARÍA CENTENO se colgó la guitarra y fue acompañada por un talentoso bajista. No se complicó. Interpretó todos los temas de su EP “Violencia”.

MARÍA, originaria de Jalisco, no fue ajena a la dolorosa situación que se vive en la Ciudad de México. Antes de cantar “De Lo Que Quedaba Poco”, avisó que iba dedicada a quienes lo han pasado mal a partir de los sismos.

Después soltó la guitarra. Su bajista se alejó del escenario. Ella tomó el piano. Así interpretó los últimos tres temas de su set, incluyendo su canción insignia, aquella única que recuerda sus días en La Garfield: “Mala”. El público, a pesar de no verla de frente, se le entregó.

MARÍA dejaba el escenario entre aplausos y vitoreos, con una sonrisa que reflejaba la alegria y satisfacción de regresar a la Ciudad de México y haberse ganado a un publico que se conformaba mas de extraños que de propios.

Entonces tocó el turno para MALAPATA. El conjunto estaba dispuesto a arriesgarse. Lo demostró desde el primer tema. “Ahora” debutó. Jamás había sido interpretada en vivo. Palmas con fuerza como respuesta. Además, a su formación original añadió a varios invitados como Alejandro Soto en las percusiones y Jorge Pintado en la guitarra acústica.

El riesgo siguió. No se conformó sólo con la canción de apertura. Para “Ella” subió al escenario Daniel Belda, voz de Color Tabú. Además, el arreglo original de la canción fue modificado. La tónica siguió para el resto del set.

Destacó el cambio hecho a “Inconsciente”. Del pop-rock habitual se pasó a un tango con acordeón incluido. La interpretación puso de pie a parte del público, que por si fuera poco respondió con aplausos.

Punto y aparte para Andrés Zarazúa y Karina Espinosa. Ninguno suele presentarse normalmente con la agrupación. Él, como un comodín espectacular cogiendo el saxofón y el acordeón a discreción. Ella, acompañando con su voz a Jesús Torres y haciendo una mancuerna que, a pesar de no ser habitual, mostró una compenetración extraordinaria.

A los invitados de la tarde se sumó MARÍA CENTENO. Junto a MALAPATA hizo sonar “Nada Más”. Locura hecha canción. Locura que fue trasladada a la gente que ovacionó.


MALAPATA transmitía confianza. Músicos dispuestos a comerse el mundo. Más de mes y medio de ensayos respaldaban esta seguridad. ¿Si las canciones no estaban grabadas? Era su show. Pasó con “Ciudad De Los Recuerdos” y una ejecución impecable que hizo que más de uno dejara correr su emocion en una lágrima.

Los riesgos continuaron. Atrevidos, convirtieron “Mango Tango” en una salsa que paró a bailar a un público que no entendía el impresionante desborde musical que se vivía.

El cierre llegó con “Lástima (Yo Sí Quería)”. La canción que da nombre al disco y a la gira de MALAPATA fue tomada como un himno por parte del público. Los cambios al arreglo original fueron mínimos. La gente respondió coreándola y bailándola de principio a fin ante la incredulidad de una banda que firmó una de sus mejores actuaciones del año.




MalapataMX en Facebook
MEDIOS@MALAPATAMX.COM | PRENSA@MALAPATAMX.COM

| Categoría: RESEÑA Contador: 3951

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES