Rocksonico.com
 

Festivales Nacionales

BLOGS DE ROCKSONICO > EL JEITER

Por: El jeiter de la Azcapo

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Festivales con talento extranjero por todos lados y talento nacional por ningún lado. Nrmal, Marvin, Corona Capital y hasta Vive Latino. Todos ellos llenos de talento extrajero que sí, gracias, algunos son muy buenos y se agradece que los traigan al país. Pero, ¿cuándo chingados le darán oportunidad al talento nacional? Este país derrama buenas bandas, que aunque están escondidas debajo de la basura que ciertos medios y managers famosos -Wakks- nos quieren meter hasta en la sopa, no significa que no existan y que estén vigentes y tocando cada fin de semana donde se pueda.

Por eso estamos hartos del puto malinchismo de los festivales. Y aún más de darle oportunidad sólo a los amigos, a los compas, a los conocidos, a los que se visten bonito, a los de la música "comercial". Y además, ¿qué diablos significa ser "comercial"? Lo eres en el momento en que a la gente le gusta tu música y la compra, no importa si es pop, rock o metal.

A mí me resulta irónico que la edición 2015 del Vive Latino, teniendo en el cartel mucho talento emergente mexicano, haya sido un fracaso hablando de la calidad de las bandas; casi como ponerse el pie ellos mismos. Tal pareció que Ocesa hizo esto para después poder justificar la razón de incluir sólo a bandas de la nostalgia noventera y talento extrajero.

Pero, ¿cómo animar a nuevos organizadores a crear festivales que incluyan nuevo talento, si las pocas veces que esto sucede, la asistencia a veces llega a ser nula? Un buen ejemplo es el Festival Ajusco, que si bien Paco Castorela es un cabrón con pésimo gusto musical, su festival trató de incluir talento emergente desde el más desconocido hasta otros más sonados -pero aburridos- como URSS Bajo el Árbol. ¿Y qué pasó al final? El festival murió al grado de ventilar que no habían vendido ni 100 entradas en una de sus ediciones.

Entonces esto al final se podría resumir a dos cosas: ¿cada año quieres quejarte en tu muro de Facebook del cartel del Vive Latino? ¿O mejor te pones a buscar bandas nuevas en internet? Es fácil y si alguna te gusta, ya te lanzas a verla con la seguridad de que tus 50 pesos para el cover serán buena inversión. ¿Y sabes cómo va a ayudar esto a tener mejores carteles de los próximos festivales? Porque estarás ayudando a esas bandas a ser más comerciales y vendibles sin importar su género. Estarás ayudando a que nos deshagamos de la cagadera música de Mon Laferte y Caloncho para tener de vuelta buenas bandas de rock, con su toque 2017, claro está.

---------------------
EL CONTENIDO DE ESTE BLOG ES RESPONSABILIDAD DEL USUARIO Y NO REPRESENTA LAS OPINIONES O DICTAMENES DE ROCKSONICO.COM

| Categoría: MUSICA Contador: 3983

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES