Rocksonico.com
 

Crócknica del Into The Labyrinth - Tales of Pain

BLOGS DE ROCKSONICO > Cronicas del Sur

Por: CRONICAS DEL SUR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



Que onda banda:
De entrada una disculpa por el enorme tiempo que el blog ha estado sin ser actualizado. Si quieren leer el día a día de las bandas del sureste de México los invito a visitar www.facebook.com/Cronicasdelsur ahí por cuestiones de tiempo se están subiendo más rápido los flyers de los eventos.
Ahora sí, se viene lo bueno. Tales of Pain ha andado algo alejado de los escenarios, el grupo de heavy metal de Tabasco se dedicó durante los últimos meses a grabar su primer material discográfico titulado Into The Labyrinth.
Formada por Siaska Di Borja en la voz, Beliel Canto en la batería, Eddie Maciel en el bajo y Daniel Arias en la guitarra la banda se presenta como la nueva propuesta del heavy metal en el sureste.
El disco fue grabado hace unos meses en Villahermosa, por una compañía independiente y comenzará a venderse a partir del diez de noviembre próximo.
Musicalmente hablando no ofrece nada nuevo, es un heavy metal muy bien hecho, bien tocado, bien producido y mejor grabado, pero hasta ahí, carente de originalidad. Los cuatro integrantes logran lucir su talento en cada canción y eso se agradece.
El material empieza con un "intro" titulado Adrifit, continúa con la canción homónima, la cual está llena de poder y de fuerza, ideal para arrancar con un "soyenco" slam. Misma situación que Lost Memories, donde la calidad de Daniel Arias queda de manifiesto. Siaska, el vocalista deja en claro el gran registro que tiene para cantar y una pronunciación bastante aceptable.
Dark Decay es una canción mucho más dura, más destructiva, también ideal para darle al mosh sin remordimiento alguno. Los coros le dan otro sabor a lo que se escucha y la parte melódica resulta ser muy agradable al oído.
Con Psychocentury las revoluciones bajan un poco, una letra que invita más a la reflexión y a replantearse muchas cosas, ideal haberla acomodado a la mitad de las canciones.
La locura regresa por completo con Night Fury, coros sencillos pero bien elaborados hacen que sea un tema para disfrutarse, para corearse mientras se está en el mosh y en el que la fuerza del bajo y de la batería invitan a escuchar en vivo al grupo.
Through The Looking Glass es un tema de más poder, de fuerza y al mismo tiempo de oscuridad, Eddie demuestra sus condiciones como músico en el bajo y se vuelve indispensable entender la letra para asimilar completamente el material.
La balada que no podía faltar, Alive está afortunadamente condenada a volverse un clásico en el heavy del sureste. Un tanto dramática, pero con una letra muy bien escrita,"perdido en mis sueños" reza una parte de la canción.
El cierre con Black Wings recupera el poder perdido en el tema anterior y deja con un gran sabor de boca a quien lo escucha.
En resumen, es un excelente disco, con un sonido que se extrañaba por esta zona. Por ser el debut vale la pena y para el siguiente habrá que pedir más originalidad y frescura.

Saludos

| Categoría: MUSICA Contador: 3906

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES