Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
LOS PERICOS
Los pormenores de la conferencia de prensa
Publicación: 10/10/2004

LOS PERICOS
PISANDO TIERRAS MEXICANAS

Por: Li Anzúrez (bal_skate@hotmailcom)

Después de 17 años de carrera y un rato fuera de México, los Pericos regresan con una vibra diferente para comprobar si sus fans les son fieles.

Los Pericos son una de las bandas más queridas y reconocidas de Argentina; siempre se les ha recibido respetuosamente y con una entrega total por parte de sus seguidores.

Ahora regresan con una evolución musical; la voz a la cual se le había brindado ya una parte de nuestro cariño se ha ido, Ballano dejó el grupo pero eso no significa que el grupo se acaba y qué mejor forma de seguir que con una nueva faceta musical. Los Pericos encontraron dentro de sus 7 restantes integrantes a su nuevo líder, el elegido sería Juanchi Baileron, quien era guitarrista de la banda y ahora tendrá el rol de voz y líder.

Este tour por tierras mexicanas lo aprovecharán para promocionar su nuevo sencillo Ojos de Ciudad, que se incluirá en su nuevo álbum que saldrá a principios del próximo año.

Pero les voy a contar un poco de lo que en su conferencia de prensa nos dijeron Juanchi, ahora líder del grupo, Marcelo Blanco, Horacio Avendaño, Willie Valentinis, Chapa, Topo y Gastón:

Los puntos que se tocaron en la conferencia fueron:
o La salida de Bahiano y la toma de posesión del nuevo líder Juanchi Baleiron.
o “El único cambio que se hizo fue rotar a uno de la misma banda; así lo aceptan más que a uno que sea completamente nuevo”.
o “cuando hay un cambio musical, siempre habrá gente a la que le gusta y gente a la que no”.
o “En nuestras presentaciones lo importante es la versatilidad de la banda; así nos podemos acoplar con las bandas invitados y hay para todos los gustos. Lo demuestran los que nos siguen y que seguimos sonando después del cambio”
o El nuevo disco saldrá a principios del próximo año, tendrá más arreglos vocales; las canciones se siguen puliendo y reorganizando. El cambio y evolución de la banda se verán reflejados en él.
o La “etiqueta” del reggae les abrió muchas puertas y aunque no sean exactamente una banda de reggae como tal, no están cerrados a un estilo musical, tanto, que mezclan ritmos latinos, rock, ska, reggae, etc…
o “Nunca pasó por la cabeza la idea de una separación”.
o Esta gira es realmente chida, ya que en su repertorio incluirán canciones que no se habían tocado, las que se estaban quedando en el olvido, las que se abandonaron, los clásicos y sus éxitos.

Definitivamente vale la pena asistir a alguna de estas fechas, ya que, el nuevo espectáculo viene muy completo y para que chequen como ha evolucionado y como ha cambiado la banda con la salida de su frontman durante 17 años y con la llegada al frente de Juanchi.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS PERICOS"


OTROS TEMAS >




LOS PERICOS
Los pormenores de la conferencia de prensa
Rocksonico
INTERNACIONAL 10/10/2004


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES